LOS TALLERES DE MENUDACIENCIA

Ya están en inscripción Los talleres de Menudaciencia. Por fin, este año, hemos podido organizar unas jornadas, íntegramente presenciales, para proporcionar al profesorado de Primaria recursos experimentales para llevar al aula. Se realizarán en el CEIP “Federico García Lorca” de Valencia. Consistirán en talleres de diferentes temáticas en los cuales los maestros y maestras podrán realizar, con materiales manipulativos, interesantes experimentos científicos que harán las delicias de su alumnado mientras aprenden y se divierten.

Durante tres tardes de mayo podremos disfrutar de una variedad de talleres simultáneos, con documentación didáctica. Al comienzo de cada sesión contaremos con actuaciones estelares de reconocidos expertos, que nos contagiarán su emoción y entusiasmo por la labor docente en el campo de las ciencias experimentales.

El programa es el siguiente:

PRIMERA SESIÓN-JUEVES, 5 DE MAYO DE 2022

HORARIOCONTENIDO
17:30 – 18:00Enfoque experimental centrado en el alumnado Pepe Viana Sánchez, asesor del CEFIRE de Infantil
18:00 – 19:00Ecosistemas: EcotarrosEl fascinante mundo de las plantasEfectos magnéticos chocantesHórror vacui
19:00 – 20:00Ecosistemas: EcotarrosEl fascinante mundo de las plantasEfectos magnéticos chocantesHórror vacui

SEGUNDA SESIÓN-JUEVES, 12 DE MAYO DE 2022

17:30 – 18:00Ciencia en la calle César Sancho Martín, profesor jubilado de FyQ
18:00 – 19:00El circo de los MinionsRéplicas de fósiles y huellasLa espira loca¿Qué es esa cosa pegajosa?
19:00 – 20:00El circo de los MinionsRéplicas de fósiles y huellasLa espira loca¿Qué es esa cosa pegajosa?

TERCERA SESIÓN-JUEVES, 19 DE MAYO DE 2022

HORARIOCONTENIDO
17:30 – 18:00¡Talleres espectaculares! Óscar Lozano Lucia, asesor del CEFIRE CTEM

Puedes inscribirte en el enlace: Los talleres de Menudaciencia.

¡No te lo pierdas!