Investiga la contaminación atmosférica con tu alumnado

El curso: “La contaminación atmosférica. Recursos y herramientas para conectar con el alumnado”, tiene como principal objetivo diseñar y desarrollar una actividad didáctica que fomente a la indagación en torno a problemas de contaminación atmosférica.

La formación permitirá al docente diseñar actividades didácticas en torno al tema de la contaminación atmosférica a escala global, regional o local para ofrecérselas posteriormente a su alumnado. Se utilizan herramientas on-line para obtener información sobre la contaminación atmosférica en tiempo real a escala global, regional y local, herramientas de trabajo colaborativo, y recibir feedack del resto de compañeros docentes participantes en el curso para testear y enriquecer las actividades diseñadas.

Se trata de un curso a distancia de 30 horas de duración con 5 sesiones síncronas de asistencia obligatoria por videoconferencia de una hora cada una. El resto es tarea a distancia.

El curso está dirigido a docentes de secundaria de ámbito científico y tecnológico, y dado que es un curso de administraciones públicas podrá participar el personal docente y personal técnico educativo no universitario que preste sus servicios en centros educativos no universitarios de titularidad de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, con destino o interino si se encuentra en alguna de las bolsas destinadas a cubrir puestos de trabajo en los centros públicos.

Inscripción hasta el 04/04/2023 aquí: