Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: 11 de febrero de 2022

El próximo viernes 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, otro año más, en el CEFIRE CTEM y su biblioteca queremos homenajear este día tan especial.

Pues, debemos visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales. También es primordial dar a conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Es por esto que en la biblioteca del CEFIRE CTEM seguimos realizando nuestra pequeña aportación al empoderamiento de las mujeres y las niñas a través del acceso a la educación y la ciencia. Por lo que, hemos realizado una noticía (PDF adjunto debajo) acerca de esta efeméride, que contiene información sobre distintos proyectos e iniciativas llevados a cabo para visibilizar e impulsar el trabajo de las mujeres en la ciencia y fomentar la vocación científica entre las niñas y las jóvenes. También hemos recogido una selección de materiales y recursos en línea para que podáis trabajar y celebrar este gran día en casa y con vuestros/as alumnos/as. Además, podréis encontrar actividades y eventos que se llevarán a cabo en nuestra comunidad con motivo de la celebración de este gran día; así como otros eventos y actividades que se siguen realizando de forma virtual, debido a la crisis del coronavirus.

En el archivo adjunto podéis consultar una bibliografía actualizada con todos los libros disponibles en préstamo que tenemos en la biblioteca del CEFIRE CTEM en nuestra sección “Mujeres y Ciencia”. Ya que, como biblioteca educativa y científica consideramos imprescindible la existencia de esta sección en nuestros fondos para despertar la vocación científica entre las alumnas y reconocer los logros de las mujeres en la ciencia para sensibilizar a toda la comunidad educativa. Aprovechamos para invitarte a que, si todavía no lo has hecho, eches un vistazo al post dedicado a uno de estos libros que podrás encontrar en esta sección “Mujeres y Ciencia” de nuestra biblioteca: “Científicas: la apasionante historia de las mujeres detrás de los grandes descubrimientos de la ciencia”.

Puedes descargarte el documento completo con información de interés, eventos, materiales y recursos en PDF aquí

Puedes descargarte la bibliografía “Mujeres y Ciencia” en PDF aquí