PROYECTO LIFE: TECMINE

Beatriz Olmo Gilabert, coordinadora del proyecto, expuso en primer lugar para qué necesitamos la minería y la problemática generada por los impactos ambientales de la extracción de minerales. El proyecto LIFE TECMINE es un proyecto Europeo que pretende probar y evaluar la viabilidad e idoneidad de diferentes técnicas de restauración en áreas mineras del ámbito mediterráneo, desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental, técnica y social.

Además de mostrar otra manera de restaurar las minas, también nos presentó unas unidades didácticas y material divulgativo preparado para todos los niveles no universitarios: infantil, primaria y secundaria, en los cuales se incluyen actividades diversas como la construcción de una maqueta, geodas o un circuito eléctrico, talleres creativos (manualidades), pequeños experimentos para descubrir las propiedades de algunos minerales (sepiolita, lluvia ácida), buscas de información en torno a las aplicaciones de minerales, o como preparar una exposición o visitar una mina.
Os animamos a consultar los materiales didácticos aquí.
Si queréis tener más información o participar desde vuestro centro educativo en el proyecto podéis dirigiros a la coordinadora del proyecto: olmo.bea@vaersa.org