LA ETSID NOS  ABRE LAS PUERTAS

El pasado jueves 15 de abril 2021, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño (ETSID), abrió las puertas de su salón de actos al Profesorado de Secundaria que participa en la Feria Tecnológica. Esta feria está organizada por el CEFIRE CTEM y cuenta con la colaboración de la Asociación de profesorado de Tecnología de la Comunidad Valenciana (APTCV), la Asociación ByLinedu y Casio.

En este acto hemos podido visionar los trabajos realizados por el alumnado de la optativa de Tecnología Electrónica de los profesores Rafael Massot y Miguel Alcañiz así como el trabajo de la optativa de Sistemas Robotizados del profesor Leopoldo Armesto.

El objetivo de esta jornada es mostrar los proyectos del alumnado de la ETSID en los Centros de Secundaria. Debido a la pandemia, no se ha podido realizar de forma presencial y se ha hecho de forma síncrona, donde el profesorado de Secundaria será quien mostrará los proyectos de la ETSID, a las aulas de Secundaria, con el fin de aumentar el interés del alumnado hacia las asignaturas tecnológicas.

Queremos poner en valor la Tecnología al sistema educativo y transmitir la importancia que tiene en la sociedad actual, dada su continua evolución y multidisciplinariedad.

Agradecemos a Juan Antonio Monsoriu, director de la ETSID que nos haya abierto las puertas de la escuela para que esta 1ª edición de la Feria Tecnológica sea el comienzo de futuras ferias, y a ser posible de forma presencial, donde se podrán mostrar en los espacios de la UPV, los proyectos realizados tanto por los estudiantes de secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos como por los del alumnado de la UPV.

Queremos agradecer también a Begoña Sáiz, profesora de la ETSID, su trabajo de coordinación entre el profesorado, alumnado y asesores del Cefire CTEM para que esta jornada se haya desarrollado con éxito.

Por último, un gran agradecimiento al alumnado, que ha hecho la presentación de los proyectos, por su excelente trabajo, dedicación y esfuerzo, sin olvidarse del profesorado que los ha guiado y orientado

A continuación, un resumen de la jornada

Para futuras ediciones de la Feria esperamos poder continuar con la colaboración de la UPV para dotar al profesorado de un espacio donde poder compartir el trabajo realizado en las aulas y conocer e intercambiar experiencias de otros centros y de diferentes niveles educativos.

Muchas gracias y hasta el año que viene y esperamos que sin pandemia