JORNADAS DE CIENCIA Y GÉNERO. Pioneras en Física Nuclear y de Partículas

El Cefire CTEM colabora en la difusión de las Jornadas de Ciencia y Género ‘Pioneras en Física Nuclear y de Partículas: Pasado, Presente y Futuro’, organizadas por el IFIC, que tendrán lugar los días 9 y 10 de Marzo de 2021 en la Sala Darwin de la Universitat de València. Debido a la actual situación de pandemia, las sesiones también se retransmitirán en streaming.

En ellas se tratará de poner en valor el trabajo de mujeres cuyos nombres han sido olvidados por el gran público en favor de los de sus mentores, hermanos o esposos, pero cuya labor científica dentro del incipiente campo de la radiactividad fue crucial para el desarrollo de la nueva disciplina. También se analizarán las estrategias actuales de la enseñanza, la investigación y la divulgación científica para integrar la perspectiva de género en ciencia y tecnología y despertar el interés por las carreras científico-técnicas en niñas y jóvenes.

Las Jornadas se cerrarán con la primera representación en España de la obra teatral “Proyecto Meitner”, que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de marzo de 2021 en el teatro Rialto de Valencia.

Inscripción desde el Cefire CTEM