CONCURSO «EXPRESS-ARTE CONCIENCIA»

Desde el Cefire CTEM, queremos contribuir a la difusión del concurso Express-Arte ConCiencia, convocado por el IFIC, en el marco del Proyecto Meitner, dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria y Ciclos Formativos de toda España.

Quienes deseen participar, deben realizar un trabajo artístico sobre alguna científica pionera de la radiactividad.

Los trabajos son libres, podéis escribir poesía, microrrelatos, hacer coreografías, pinturas, cómics, fotos, música, monólogos, cortometrajes… ¡Lo que se os ocurra! Se hará una clasificación en tres modalidades: texto, vídeo e imagen. La única condición es que tengan una extensión “express”:

– Textos: hasta 1.500 palabras.

– Imágenes: formato DIN-A2.

– Vídeos: duración inferior a 5 minutos.

Las participaciones podrán ser individuales o en grupo, y deberán estar tuteladas por profesorado del centro educativo del alumnado. Además, podéis hacer los trabajos en cualquier lengua del Estado Español.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 30 de abril de 2021.

Después, las obras se expondrán al público en la página web  del proyecto y en sus perfiles de redes sociales para su votación.

Se premiarán tres trabajos artísticos, cada uno con una dotación económica de 500€, a nombre del centro educativo del alumnado ganador. Además, se seleccionarán otros 20 trabajos para realizar una exposición digital. Los centros de adscripción responsables recibirán una copia del libro “Sabias”, de Adela Muños Páez.

La información sobre las bases del concurso, los plazos de participación, de resolución y los premios puede consultarse en la web del proyecto:  https://recordandoalise.es/eventos/concurso/

El concurso está financiado por la Fundación General CSIC a través de su convocatoria Cuenta la Ciencia.