APROXIMACIÓN A LA CIENCIA COSMÉTICA

La cosmética, su evolución histórica, marco legislativo y clasificación serán el punto de partida del curso que proporcionará conocimientos de cosméticos de higiene y limpieza, de mantenimiento, de protección solar y decorativos a los participantes.

Se estudiará la actividad y aplicación de los cosméticos, los principios activos que contienen, las estructuras moleculares y propiedades que los componen y las reacciones ácido-base y redox que tienen lugar en el ámbito de la cosmética.

Para ello, se experimentará a partir de los conceptos estudiados, utilizando materiales muy sencillos. Este curso permitirá al alumnado relacionar la ciencia con productos de uso cotidiano.

Se trata de un curso a distancia de 20 h, de las cuales 10 h se distribuirán en 5 sesiones virtuales de 2 h cada una a través de Webex (enviaremos en enlace de la primera sesión y los enlaces a las demás sesiones estarán en el Moodle del curso) y otras 10 h de trabajo a través de dicha plataforma moodle.

Inscripción: Cefire CTEM

Inicio de la inscripción: 18 de diciembre de 2020 al 4 de marzo de 2021. Plazas: máx. 40.

Organización: El curso está organizado por el CEFIRE Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático en colaboración con profesorado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Valencia.