FERIA TECNOLÓGICA-2021

Feria Tecnológica de la Comunidad Valenciana

Os presentamos la Feria Tecnológica 2021, organizada por CEFIRE CTEM (Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático), con la colaboración de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunidad de Valencia (APTCV).

Será una Feria un poco especial, porque este año las condiciones sanitarias no nos permiten juntarse en un mismo espacio físico, pero si virtual, así que se tratará de una Feria Tecnológica virtual, donde el profesorado mostrará los proyectos realizados por sus alumnos y podrá plantear dudas, mejoras, etc. creando interacción entre los participantes, que es el que interesa en estos tipos de acontecimientos, disponer de un lugar de encuentro y poder compartir experiencias, para que el alumnado sea el último beneficiario.

¿Con qué proyectos puedes participar?
En la Feria Tecnológica, los proyectos pueden estar implementados con electrónica digital, analógica, mecánica, neumática, o cualquier tecnología que queráis presentar, además se pueden presentar proyectos de cualquier nivel (desde 1º ESO hasta Bachillerato o FP). Agrupados de la siguiente manera:

– Proyectos de 1.º y 2.º de ESO

– Proyectos de 3.º y 4.º  d‘ESO

– Proyectos de 1.º y 2.º de Bachillerato

– Proyectos de Ciclos Formativos de grado medio

– Proyectos de Ciclos Formativos de grado superior.

¿Cómo se desarrollará la Feria?
El 1 de marzo tendrá lugar la primera sesión síncrona por videoconferencia, para abrir la Feria, donde se explicará el desarrollo.
A partir del 8 de marzo se presentarán las propuestas de proyecto en el foro (No es necesario que estén acabados en esa fecha)
El 29 de marzo, entrega de los videos y memorias de los proyectos acabados que se presenten a concurso.
En este momento los participantes tendrán que visionar el resto de proyectos e interactuar haciendo preguntas, consultas, dar ideas de mejora, etc.

El profesorado participante, también tendrá la posibilidad de participar Síncronamente en la exposición de proyectos realitzados por alumnado de la UPV.
El 20 de abril se comunicará los proyectos que han sido seleccionados para darles el reconocimiento a la última sesión *webex con fecha 6 de mayo.

Todo el alumnado que presente el proyecto recibirá una camiseta de la Feria Tecnológica 2021 con la cortesía de  la APTCV.

El alumnado de los proyectos seleccionados recibirá una calculadora científica con la cortesía de CASIO para cada uno de los integrantes.

¿Cómo puede participar el alumnado?
El alumnado tiene que presentar sus propios proyectos mediante un vídeo. Hay que tener en cuenta que la Feria sirve para el intercambio de experiencias e incrementar el interés del alumnado hacia la tecnología.

Los proyectos presentados entrarán a concurso y los seleccionados serán presentados mediante videoconferencia al resto de participantes.

Si estáis interesados en participar, la inscripción en el siguiente enlace:  INSCRIPCIÓN.

Inscripción hasta el 21 de febrero

Os esperamos!