Escuela de programación 2021

El pensamiento computacional es una habilidad fundamental para la vida en el siglo XXI, no solo desde el punto de vista de las evidentes posibilidades laborales que ofrece a los estudiantes que la desarrollan desde edades tempranas, sino también desde la óptica de una participación plena en la sociedad cada vez más digital a la que nos dirigimos.

En los contenidos de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación hay un bloque recurrente que trata la programación durante la ESO y el Bachillerato. Desde la creación de aplicaciones sencillas, como animaciones o videojuegos, pasando por entornos de programación para dispositivos móviles, para acabar creando aplicaciones de complejidad media en un lenguaje de programación determinado.

Es por ello, que desde el CEFIRE CTEM ofrecemos una oferta que satisface la necesidad formativa del profesorado de Informática en cuanto a programación. El curso «Escuela de programación» ofrece contenidos técnicos así como estrategias para desarrollar en el aula esta parte del currículum. Se trata de un curso a distancia de 60h, dividido en tres bloques de 20h que profundizan en tres enfoques diferentes de la programación y que utilizan entornos de programación determinados como Scratch, App Inventor y Python.

Después de una primera edición de pilotaje, lanzamos una segunda versión mejorada de este curso que se realizará del 13 de enero al 19 de mayo de 2021. Este curso estará tutorizado por tres docentes de la familia de Informática, con amplia experiencia en formación de profesorado, como son, Juan García, Patricia Pérez, Mª Paz Segura.

Si quieres enriquecer tus clases y motivar a tu alumnado con la programación, este es tu curso. Apúntate, la inscripción ya está abierta.