RETO BANDERAS Y COFRES

Os proponemos un juego de lógica para el alumnado. Es una variante del “Máster Mind”, en uno en torno a piratas y tesoros.
Hay dos barcos piratas, el primero tiene un cofre pero no sabe la combinación del candado y el segundo lo sabe. El primer barco pirata se comunica con banderas y le pide al otro barco la clave. El segundo barco le proporciona combinaciones de dígitos, pero como no se llevan muy bien, indican si la bandera o número están en la combinación y si la posición u orden es la correcta.
Para empezar os aconsejamos que los más pequeños recortan y coloreen las banderas para manipularlos y que gradualmente se vayan desprendiendo de la manipulación y buscan sus propias estrategias. Os atrevéis a encontrar el tesoro?
Está graduado en función de la dificultad

PRIMER CICLO            SEGUNDO CICLO             TERCER CICLO