Menudaciencia-3ª Semana

Continuamos  desde el Cefire CTEM proponiendo  retos a los más pequeños de la casa. Se trata de que realices un experimento divertido, didáctico y que te facilitará el aprendizaje de conocimientos científicos básicos.

 

El reto consiste en realizar un experimento en  familia (siempre que alguno  de los miembros esté  cursando las etapas educativas de 0 a 12 años),  de los  5 experimentos que te proponemos. Todos ellos están pensados para realizarlos con materiales caseros  y  descritos con instrucciones sencillas y con mucha  información adicional para que la comprensión de los  conceptos científicos sea completa. 

Para terminar el reto, puedes compartir la experiencia con un pequeño vídeo, de una duración aproximada de 2 minutos, por cualquier red social: Twitter, Instagram, Facebook nombrando  al @CEFIREambitCTEM y utilizando los hashtags  #ReptesCEFIRE y  #apropemlaciencia.

 

Vuestros vídeos ayudarán a que otras famílias se animen a aproximar la ciencia a los niños  y  niñas  de edades tempranas.

 

Los 5 experimentos propuestos te los puedes  descargar aquí, Fichero PDF

Reto_3-MENUDACIENCIA

Para descargarte la ficha, aquí

 La ciencia salva vidas #YoMeQuedoEnCasa