Las vacunas. El fin del COVID-19.

Encuentro con Aida Ivars i Tomás Hernández , «Los gatos con batas».

El miércoles 20 de mayo a las 17:30 a Webex.

Los Encuentros STEM con el alumnado están concebidos para que participen profesores de Ciencias, Tecnología o Matemáticas (CTEM) junto a un grupo de sus estudiantes. A tal efecto, cada docente podrá seleccionar hasta 10 alumnos/as para su participación.

El encuentro Las vacunas: el fin de el Covid-19 está dirigido a maestros/as y profesorado del ámbito CTEM y a alumnado de Primaria y primer ciclo de la ESO. Este encuentro está concebido como una charla didáctica abordada desde un punto de vista lúdico y teatralizado, en el cual el conocido dúo divulgador nos dará claves sobre: qué son las vacunas, cómo se elaboran, qué utilidad tienen y cómo nos pueden ayudar a acabar con esta pandemia, igual que lo han hecho con otras a lo largo de la historia.

Es aconsejable que el profesorado prepare junto a sus alumnos algunas preguntas en relación a estos temas, con el fin de hacer el encuentro más interactivo y ágil.

Inscripción:

Los y las docentes que quieran participar en este encuentro junto a su alumnado tendrán que enviar un correo a ctem.fiq@gva.es para inscribirse. En este correo se tendrá que indicar el nombre, apellidos, correo y centro educativo, tanto del docente como de cada alumno/a.

Dos días antes de la fecha de la charla se enviará la contraseña para entrar en la reunión a todos los participantes, después ya no se volverá a enviar. Se priorizará a las personas que envían el correo desde gva y la orden de inscripción.

Cómo se trata de una charla de una hora, la formación no se certificará.

Se puede encontrar un vídeo con las respuestas de los expertos aquí: https://youtu.be/CEadcrMhnvM