PRIMERA EDICIÓN DEL BOLETÍN DEL CEFIRE CTEM

Cada vez que el viento se levantaba en el cielo, el señor Hathaway y su reducida familia se quedaban en la casa de piedra y se calentaban las manos al fuego de leña. El viento agitaba las aguas del canal y casi barría las estrellas del cielo, pero el señor Hathaway conversaba tranquilamente con su mujer, y su mujer replicaba, y luego hablaba con sus dos hijas y su hijo de los días pasados en la Tierra, y todos le contestaban adecuadamente.

ABRIL DE 2026. Los largos años. Crónicas marcianas (Ray Bradbury, 1946)

En estos días en que compartimos la casa y las rutinas diarias con nuestras familias y seres queridos, hemos decidido poner en marcha la edición del boletín del CEFIRE CTEM. En la primera edición encontraréis reflexiones, noticias del CEFIRE, retos para trabajar con el alumnado y lecturas dentro de la sección de biblioteca. Sin embargo, no penséis que esta edición va a ser única, ¡es la primera! Queremos que continúe saliendo mes tras mes, más allá de las condiciones «marcianas» en las que ahora nos encontramos. Nuestro objetivo es estar a vuestro lado, con el profesorado, con los compañeros y compañeras, ofreciéndoos comentarios, ideas, recursos… en definitiva, nuestro apoyo. Y por supuesto todo ello en el ámbito CTEM (STEM en sus siglas en inglés).

En la sección Artículos podréis encontrar enlaces y recursos para vuestras aulas comentados por las asesorías de ámbito científico de toda la red CEFIRE de la Comunidad Valenciana.

En la sección Noticias del CEFIRE os ofreceremos las novedades sobre formaciones de la red CEFIRE en ámbito CTEM. Cursos, jornadas, congresos y otras modalidades de participación ofrecidas en toda la Comunidad Valenciana. Para que no os perdáis nada que pueda resultaros de interés. En esta primera edición tendréis los enlaces a los encuentros virtuales «Junts amb Webex».

En  la sección Retos os mostraremos un abanico de actividades, con mucha ciencia, tecnología y matemáticas,  para hacer en el aula, sea virtual o presencial, que podéis plantear a vuestro alumnado y a sus familias.

Y por último, en la sección Biblioteca, compartiremos con vosotros libros de la bilioteca del CEFIRE CTEM e iniciativas relacionadas con el fomento de la lectura en el ámbito científico, tecnológico y matemático.

Esperamos que os sea útil y os resulte interesante.