Los objetivos de esta jornada son:
Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad .
Se desarrrollaran los siguientes contenidos:
- POR QUÉ SUENA COMO SUENA:
- Pese a la complicada apariencia de la mayoría de los instrumentos musicales, los principios acústicos por los cuales funcionan son relativamente sencillos.
- Trabajando con materiales cotidianos, podremos entender como el sonido es producido por una vibración, ver como se puede amplificar una caja de resonandia, relacionar el registro de un instrumentos con su tamaño y conocer como se agrupan en familias.
- Utilizaremos estos conceptos para experimentar y construir algunos instrumentos sencillso que nos permitan entender el funcionamiento de los instrumentos tradicionales y realizaremos música con ellos.
- A RITMO DE BATUCADA:.
- Coordinación, sincronia y psicomotricidad
- Destreza, agilidad y reflejo musical.
- Diferentes ejercicios musicales y aeróbicos combinados.
- Ritmos y temas de raíz afro-brasileñas tocados con el instrumento auténcito y adaptado a las aulas.
- Lenguaje no verbal. Silencio. Escucha. Respeto.
- HACIENDO R»APP» EN EL AULA:
- Conocimiento de diferentes procedimientos para la creación de un rap: letra y música.
- Utilización de software y aplicaciones móviles para la creación de bases de rap.
- MUSICANT MOVI-MENT
- Propuestas de movimiento a partir de músicas y canciones.
- Recitados y canciones.
- Realización de danzas sencillas.
- Més informació al següent enllaç http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?idioma=va