Propostes d’estar per classe. Selecció de taller / Propuestas de estar por clase: Selección de taller

Durant les jornades de “Propostes d'estar per classe” duràs a terme dos tallers a triar entre els huit que a continuació es descriuen. Fes una selecció dels quatre que tenen major interés per a tu. Posteriorment, et comunicarem quins són els dos tallers que finalment t'hem assignat.

1.Les exposicions virtuals a l'aula. Un recurs per a passejar entre imatges.
En aquest taller aprendràs a convertir les exposicions virtuals en un recurs d'aprenentatge de primer ordre, gràcies a la potencialitat de la imatge com a motor de l'aprenentatge. Per a això existeixen múltiples eines en la web que poden oferir aquesta funcionalitat.

2.Treballem línies del temps.
En aquest taller realitzarem una aproximació a algunes aplicacions per a treballar les línies del temps, un concepte essencial en les ciències socials.

3.Pastant ritme
En aquest taller aprendràs a fer un ritme d'acompanyament amb les mans, ideal perquè el teu alumnat acompanye tota mena de cançons i raps d'una forma lúdica i grupal.

4.Rap de butxaca
En aquest taller aprendrem a crear un mini rap a partir de l'anàlisi d'un fragment de lletra ja creada, explorant els elements essencials com ara les frases, la rima, les estrofes, la temàtica, el ritme o el flow, per després encaixar-lo en una base musical i veure quines activitats d'aula podem dissenyar.

5.Revelant estereotips de gènere: i tu t'adones?
En aquest taller aprendràs a ser conscient dels estereotips de gènere en el món de la publicitat i la seua relació amb la desigualtat existent entre homes i dones.

6.Pensem en un projecte amb ulleres malva: juga i dissenya un minicanva
En aquest taller aprendràs a fer un minicanva d'un projecte coeducatiu seleccionant un contingut, una pregunta guia i un producte final.

7.Activitats multinivellades
En aquest taller aprendràs a programar activitats en diferents nivells d'exigència, tenint en compte la diversitat, mitjançant la Taxonomia de Bloom.

8.Descartes: les excloses de la història
En aquest taller ens n’adonarem de les poques aportacions que coneixem que han fet les dones a les nostres respectives matèries. Al mateix temps posarem en pràctica el diàleg filosòfic per tal de construir coneixement entre tots els participants. Volem que us endugueu a casa l’impuls i les ganes de rescatar de l’oblit el treball de tantes i tantes dones que ha estat silenciat durant segles i segles

Durante las jornadas de “Propuestas de estar por clase” llevarás a cabo dos talleres a elegir entre los ocho que a continuación se describen. Haz una selección de los cuatro que tienen mayor interés para ti. Posteriormente, te comunicaremos cuáles son los dos talleres que finalmente te hemos asignado.

1.Las exposiciones virtuales en el aula. Un recurso para pasear entre imágenes.

En este taller aprenderás a convertir las exposiciones virtuales en un recurso de aprendizaje de primer orden, gracias a la potencialidad de la imagen como motor del aprendizaje. Para ello existen múltiples herramientas en la web que pueden ofrecer esta funcionalidad.

2.Trabajamos líneas del tiempo.
En este taller realizaremos una aproximación a algunas aplicaciones para trabajar las líneas del tiempo, un concepto esencial en las ciencias sociales.

3.Amasando ritmo
En este taller aprenderás a hacer un ritmo de acompañamiento con las manos, ideal para que tu alumnado acompañe todo tipo de canciones y raps de una forma lúdica y grupal.

4.Rap de bolsillo
En este taller aprenderemos a crear un mini rap a partir del análisis de un fragmento de letra ya creada, explorando los elementos esenciales como por ejemplo las frases, la rima, las estrofas, la temática, el ritmo o el flow, para después encajarlo en una base musical y ver qué actividades de aula podemos diseñar.

5.Revelando estereotipos de género: ¿y tú te das cuenta?
En este taller aprenderás a ser consciente de los estereotipos de género en el mundo de la publicidad y su relación con la desigualdad existente entre hombres y mujeres.

6.Pensamos en un proyecto con gafas malva: juega y diseña un minicanva
En este taller aprenderás a hacer un minicanva de un proyecto coeducativo seleccionando un contenido, una pregunta guía y un producto final.

7.Actividades multiniveladas
En este taller aprenderás a programar actividades en diferentes niveles de exigencia, atendiendo a la diversidad, mediante la Taxonomía de Bloom.

8.Descartes: las excluidas de la historia
En este taller nos daremos cuenta de las pocas aportaciones que conocemos que han hecho las mujeres a nuestras respectivas materias. Al mismo tiempo pondremos en práctica el diálogo filosófico para construir conocimiento entre todos los participantes. Queremos que os llevéis en casa el impulso y las ganas de rescatar del olvido el trabajo de tantas y tantas mujeres que ha sido silenciado durante siglos y siglos