Formación ABP ¿Aceptas el reto?

Acceptes el repte_

Los dias 24 y 25 de septiembre tuvieron lugar en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) las Jornadas: “¿Aceptas el reto del ABP? Claves para la transformación de un centro”, en las que se dieron cita más de un centenar de docentes.

Uno de los objetivos de estas jornadas era el de presentar el itinerario formativo en ABP propuesto por el CEFIRE de Alicante para los próximos dos cursos escolares en sus tres vías de formación:

• Cursos ofertados por el CEFIRE.
  • Formación autonoma (PAF).
  • Pilotaje por parte del CEFIRE para aquellos centros que seleccionados y ya tengan una formación previa en ABP.

La formación ofertada se dirige a:

• Docentes que deseen ampliar su formación en ABP.
  • Grupos de docentes que deseen ser impulsores del cambio en sus centros.
  • Centros que apuesten por la transformación desde el claustro.

Por otro lado, contamos con docentes expertos en ABP, que compartieron con nosotros/as sus experiencias y proyectos implementados en diferentes etapas educativas.

Con esta formación, pretendemos asesorar y acompañar a los centros en su proceso de cambio y transformación apostando por el ABP y para ello contamos además de los asesores con un equipo de colaboradores que participaron en el descanso activo explicando alguno de sus proyectos.

La propuesta de formación tiene un carácter práctico, cuyo proceso a lo largo del curso escolar sería: la reflexión, el diseño, la implementación, la evaluación y la difusión de los proyectos. Dicha difusión, se realizará en una feria a final de curso para dar visibilidad a los proyectos realizados, además de crear una red de centros y de docentes que trabajen con este método.

itinerari-5c-20_39421317
fases_itinerari_39427039