Jornadas COEDUCA: Coeducando para la igualdad. Buenas prácticas

Los CEFIRES de Alicante y Elda estamos organizando para el 9 y 11 de marzo en el IES Lloixa de Sant Joan d’Alacant, las jornadas: COEDUCA. Coeducando para la igualdad. Buenas prácticas, cono la finalidad de crear un espacio de encuentro, reflexión y sobre todo difundir las prácticas coeducativas que ya se están realizando en los centros.

Queremos generar una red de centros educativos y de docentes que quieran compartir sus buenas prácticas sobre igualdad y coeducación, y facilitar a otros centros herramientas para poner en marcha sus accionas coeducativas.

Tendremos dos ponencias marco y contaremos cono personas referentes en el ámbito de la igualdad y la coeducación que noes ayudarán a reflexionar en sobre los retos a los que la coeducación debe enfrentarse hoy en día, como sueño: Guillermina Revuelta Fernández una profesora de Filosofía del IES Lloixa y luchadora miedo la igualdat y Erich Pescador Albiach, Sociólogo y sexólogo, especialista en temas de género, igualdad y prevención de violencias machistas.

Además tendremos la colaboración especial de Elena Simón Rodriguez, Experta en Coeducación, Análisis de género y lenguaje no sexista. Formadora y escritora feminista, que noes realizará una visita guiada miedo la exposición del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) DE SÚBDITAS A CIUDADANAS. ESPAÑA 1965-1995.

Los centros participantes de todas las etapas educativas noes darán a conocer sus buenas prácticas coeducativas en cuatro paneles simultáneos y lo descanso activo podremos visitar la exposición de los materiales y recursos fruto de las experiencias llevadas a cabo.

Si aspiramos a una sociedad mejor, hemos de trabajar desde la educación cono prácticas transformadoras, y sobre todo, sumar esfuerzos para legar más lejos porque Educar en igualdad no se una opción, se un derecho para el alumnado y uno rindo para la educación del siglo XXI.

COEDUQUEMOS PARA EDUCAR, ¿te apuntas?

Programa Definitivo de la Jornada