Formación ciclista para docentes

Curso a distancia (Aules) de 30 h.

Inicio 17 de abril. Finalización 19 de mayo. Diseñado y tutorizado por especialistas de la DGT.

Totalmente en la plataforma Aulas, a través de unidades didácticas con presentaciones, contenido descargables, videos breves complementarios, información y enlaces de interés. Se dispondrá de foro para la resolución de dudas y el intercambio de experiencias.

Para comprobar el seguimiento y la comprensión de los contenidos se incorporan maceta que permitirán valorar la evolución de los conocimientos a lo largo del curso.

Cada persona realiza el curso en el horario y al ritmo más adecuado a sus necesidades, no hay horas obligatorias de conexión, las unidades y los maceta se abren día a día siguiendo el calendario del curso y permanecen disponibles hasta la finalización de este.

23AE74IN001 Informació i inscripcions ací.

OBJETIVOS //

  • Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte entre el profesorado.
  • Difundir el conocimiento de experiencias de éxito de formación, promoción y uso como herramienta educativa de la bicicleta en los centros escolares.
  • Facilitar conocimientos y herramientas para trabajar con la bicicleta dentro de y fuera del recinto escolar.
  • Mostrar la bicicleta como posible medio de transporte escolar, tanto en los trayectos de ida y vuelta a los domicilios (fuera de horario escolar) como las actividades culturales o deportivas (dentro de horario escolar).
  • Adquirir y/o reforzar hábitos, actitudes y comportamientos viarios seguros en su actividad cotidiana para, posteriormente, poder transmitirlos al alumnado.

CONTENIDOS //

El curso se estructura de la siguiente forma:
Tema 1: Equipación y mecánica.
Tema 2: Enseñar a montar en bici desde cero.
Tema 3: Enseñar y evaluar las aptitudes sobre la bici.
Tema 4: Conceptos básicos de circulación.
Tema 5: Diseñar una ruta para un grupo.
Tema 7: Organizar un bicibús.