Art Thinking: diseño de cartografías de aprendizaje online

Inscripciones aquí

OBJETIVOS//

El curso tendrá como objetivo la creación de una cartografía multimedia de aprendizaje adaptada a las necesidades de cada uno de los participantes. Cada persona partirá de su propia asignatura o contenido que quiera trabajar, para obtener, de este modo, un material práctico que pueda utilizar en sus clases al finalizar el curso. Para lo cual, nos valdremos del uso de diferentes tipos de herramientas digitales gratuitas accesibles para cualquier docente.

CONTENIDOS//

Este curso pretende dotar a docentes (o futuros docentes) y educadores de una serie de herramientas con el fin de realizar representaciones visuales de sus propias asignaturas o contenidos de aprendizaje. Se trata de la creación de un espacio virtual a manera de mapa, eminentemente gráfico, que ayudará al alumnado a:
– Visualizar la secuencia pedagógica desde el inicio de la asignatura, teniendo clara la metodología educativa, las tareas a realizar, los criterios de evaluación, etc. Es decir, acceder a los contenidos de manera clara y ordenada.
– Combinar recursos textuales y audiovisuales de creación propia con diferentes herramientas digitales (todas ellas con una versión gratuita).

CALENDARIO//

Se trata de una formación en línea en la que no habrá aula virtual (solo sesiones Webex o Teams). La ponente facilitará los materiales de la formación.
Sesiones de videoconferencia: 26 y 28 de septiembre y 3 de octubre de 18.00 h a 20.00 h (6 horas) + 2 horas de trabajo autónomo final.
Para poder certificar habrá que asistir a las tres sesiones porque tienen un carácter participativo importante.

PONENTE//

Clara Megías (Madrid, 1984) es creadora e investigadora en Arte + Educación. Doctora en Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid, con su trabajo reivindica el potencial del arte contemporáneo como herramienta de aprendizaje transversal. Imparte docencia en diferentes facultades de Educación de la Comunidad de Madrid y es socia fundadora de Pedagogías Invisibles, donde coordina proyectos de formación de profesorado.