Art Thinking. El pensamiento artístico com herramienta de transformación docente

Last Call!!! 📣📣 ÚLTIMAS PLAZAS para la formación Art Thinking. El pensamiento artístico como herramienta de transformación docente. Con MARÍA ACASO.

Podéis  inscribiros mediante este formulario extraordinario: AQUÍ.

No se podrá utilizar el procedimiento habitual de inscripción

FORMACIÓN PRESENCIAL al Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Borriana.

Mediante este curso presencial de 20 horas los asistentes se replantearán cómo implementan sus asignaturas emigrando hacia formas nuevas donde el pensamiento artístico sea el motor de generación de conocimiento. Entendiendo las artes como una metodología y no sólo como un contenido, mediante esta formación serán capaces de manejar herramientas que despiertan en sus estudiantes el deseo por aprender y en ellos mismos, su deseo por enseñar.

El proceso que implementaremos estará a medio camino entre una actividad formativa y un proyecto de transformación curricular en el que cada docente entenderá su asignatura como un proyecto de innovación educativa que se desarrollará en cinco módulos presenciales.

MARÍA ACASO//

Jefa del servicio educativo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). Ha sido descrita como una de las actuales líderes en España y Latinoamérica dentro del denominado como Revolución Educativa.

Su principal línea de trabajo consiste en evidenciar la obsolescencia del sistema educativo actual y desarrollar prácticas educativas alternativas. Lleva más de veinte años transformando la educación a través de sus charlas, sus libros, su blog, sus clases y sus proyectos, instando a aquellos que todavía han dado el último paso, a lanzarse por completo a ejecutar el cambio.

Es socia fundadora del colectivo de arte + educación Pedagogías Invisibles.

Ha desarrollado proyectos en las principales universidades y centros de arte internacionales. Algunos de estos proyectos han sido desarrollados en la Hoschule der Künste Berne (Berna), Universität zu Köln (Alemania), Universidad Autónoma de México, The Bergen National Academy of TheArts (Noruega Research, The School of the Artes Institute of Chicago, Harvard y Stanford (en EEUU).

En el terreno de los museos ha trabajado en KHW (Alemania), Alumnos 47 y Laboratorio de Arte Alameda (México), LCE, MUSAC, Cases Vueltas (España), Museo de la Memoria (Chile), la 9 Bienal de Mercosur ( Brasil), Lugar en Dudas, NC-Art, Museo de Antioquia y Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia), Culturgest (Portugal) o MOMA y Getty Museum (EEUU).

Es Presidenta del Comité Asesor en Arte Ciudadano de la Fundación Carasso en España desde 2016. Ha publicado numerosos libros entre los que destacan Art Thinking. Cómo transformar la educación a través de las artes (2017, Paidós) y rEDUvolution: hacer la revolución en la educación (2013 Paidós) con siete ediciones.

CONTENIDOS //

Módulo 1

Llevar a clase un sandía. Qué es el Arte Thinking y por qué es necesario.

Módulo 2

Un sandía. Rediseñar mi asignatura a través del Art Thinking.

Módulo 3

Un sandía en mi mesa. Seguimiento de proyecto.

Módulo 4

Un sandía en el patio. Seguimiento de proyectos.

Módulo 5

Sandías para todas. Presentación y reflexión sobre la implementación de proyectos.

CALENDARIO //

SESIÓN 1