CANALES #EFenCASA

Autoría: Pedro Mendo - CEIP Cervantes Dualde - Betxí (Castelló)

Breve descripción: Canal donde encontraréis muchas y variadas propuestas. Desde Yoga, Juegos con peluches, juegos con materiales de casa, juego simbólico y mucho más. Con Pedro y su hijo Pol demostrando gran variedad de actividades que se pueden hacer desde casa.

Tags: #habilidades_motrices #juegos #minijuegos #retes #juego_simbólico #emociones #yoga

Autoría: Joan Daudén - CEIP Vicent Marçà (Castelló)

Breve descripción: Canal de videos con propuestas para realizar actividad física en casa. Retos de habilidad, juegos,  pilota valenciana y juegos populares adaptados al espacio y materiales que disponemos en casa. Destacamos los videos "Jugamos en casa", también disponibles en el ReDi (Despensa Digital de la Consellería de Educación)

Tags: #RetosMotrices #primaria #juegos_populares #pilota_valenciana

Autoría: Jaume Ramis CEIP - “La Torreta” Mª Francisca Ruiz Miquel (Villajoyosa)

Breve descripción: Canal donde encontraréis multitud de retos para trabajar en vuestras clases. Destacamos la propuesta final #UnaTonaD’ànims donde su alumnado tiene que cooperar para llegar virtualmente a lugares próximos en el centro y dar ánimos. Además, los últimos videos van acompañados de piktos, muy útiles si tenéis alumnado TEA.

Tags: #habilidades_motrices #juegos #minijuegos #retos #cooperación #TEA #emociones #Autismo

Autoría: Leticia  Alonso - CRA La Serrania - Losa del Obispo (Valencia)

Breve descripción: Canal donde encontraréis muchas y variadas propuestas. Acrosport, Juegos caseros con material reciclado, como hacer un guante de Pilota, malabares y más.

Tags: #habilidades_motrices #juegos #minijuegos #retos #recicla #pilota #acrosport

Autoría: Fran García & Luz Algarra CEIP - La Mediterrànea (Oropesa del Mar, Castelló)

Breve descripción: Canal muy variado donde encontraréis multitud de listas. Os recomendamos la lista EF Primaria para trabajar la condición física en vuestras clases. También perfectamente, útil para el primer ciclo de la ESO.

Tags: #condiciónfísica #juegos #salud #retos #calentamiento #cuentos #relajación #estiramientos #meditación

Autoría: David Esteve

Colegio San Cristóbal (Castelló)

Breve descripción: Lista de reproducción con vídeos de actividades y juegos de coordinación, equilibrio, circuitos y mucho más.

Tags: #coordinación #equilibrio #circuitos #EFacasa #jocs

Canal: "Nos movemos" - RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación.

Breve descripción: Un grupo de docentes de EF, algunos/as de la Comunitat Valenciana, han preparado y diseñado una serie de actividades para un nuevo espacio de televisión (“Nos Movemos”), que se emitirá todos los días en los canales de televisión española La 2, Clan TV y Teledeporte. Más info en la nota de prensa.

Tags: #Nos_movemos #televisión #ClanTV #piEFcitos #EFencasa

Canal: "Videos educativos y de divulgación sobre actividad física, ejercicio físico, deporte y salud". Rafael Nogués Martínez. IES Blasco Ibáñez de Cullera.

Breve descripción: En este canal se ofrecen vídeos relacionados con la actividad física, el ejercicio físico, el deporte y la salud. Se pretende concienciar al público que la práctica regular de ejercicio físico y deporte ayuda a la prevención, tratamiento y curación de muchas enfermedades. Los vídeos están dirigidos al público en general pero fundamentalmente al profesorado de educación física y su alumnado. También hay vídeos de rutinas y sesiones de ejercicios para aplicar en las clases de educación física así como tutoriales para construir materiales deportivos.

Tags: #EducaciónSecundaria #EducaciónFísica # VídeosEducativos # Salud #Escuela #Ejercicio #Divulgación #SaludEscolar #Innovación Educativa #VídeoEscolar