RETOS #EFenCASA

Autoría: Yolanda Silveira Torregrosa

IES La Nucía (Alicante)

Breve descripción: lista de reproducción de vídeos con propuestas y retos de diferente índole para realizar en casa durante este confinament y combatir el coronavirus haciendo ejercicio físico.

Tags: #ejercicioencasa #juegos #retos #calentamiento #tábata #habilidad #coordinación #condiciónfísica

Autoría: proyecto piEFcitos día #DEFC. Con la participación de centros de la Comunitat Valenciana:

IES Serra d'Irta (Castelló)

CEIP Lucentum (Alicante)

CEE Alberto Tortajada (Valencia)

Breve descripción: Dos presentaciones interactivas (Genial.ly) con los retos de las familias del proyecte PiEFcitos, en el que participan centros de todo el estado español.

Tags: #retos_divertidos  #familias #habilidad #challenges #proyectopiEFcitos #DEFC

Autoría: Ani Ortega Jiménez

CEIP Vicente Faubell Zapata - La Llosa (Castelló)

Breve descripción: propuesta de ejercicios y progresión de malabares utilitzando calcetines.

Tags: #coordinación #malabares #EFenCasa

Autoría: Julià Gómez - CEIP Lluís Revest (Castelló)

Breve descripción: Lista de reproducción con vídeos donde encontraremos multitud de retos para vuestro alumnado. Podemos dar a nuestras actividades un entorno lúdico gamificado para romper la monotonía del confinamiento en casa. Aquí conoceréis a Batboy y Batgirl. También juegos aprovechando materiales que tenemos en casa.

Tags: #habilidades_motrices #juegos #minijuegos #retos #calentamiento #disfraces #emociones #circuit_training

Autoría: Iván Ramírez  - CEIP Blasco Ibáñez (Castelló)

Breve descripción:  Lista de reproducción con varios retos de habilidad y coordinación con materiales que tenemos en casa. Os recomendamos visitar el canal de Youtube de Iván, donde encontraréis más vídeos de retos, gymkanas para derrotar el covid-19,  preparación y celebración del “Día del deporte” desde casa y muchas propuestas más.

Tags: #retos  #coordinación #habilidades

Autoría: Sílvia Bañares  - IES Districte Marítim (Valencia)

Breve descripción:  Lista de reproducción con más de 50 vídeos cortos de retos de habilidad y coordinación que se pueden realizar en casa.

Tags: #retos #coordinación #habilidades #malabares

Autoría: David Esteve

Colegio San Cristóbal (Castelló)

Breve descripción: Lista de reproducción con propuestas de retos sencillos y divertidos para el alumnado.

Tags: #retos_divertidos  #coordinación #habilidades  #challenges

WhatsApp Image 2020-04-23 at 23.06.04

Autoría: Joan Daudén

CEIP Vicent Marçà (Castelló)

Breve descripción: Dos presentaciones (Genial.ly), una con progresión de retos de equilibrio y otra con retos de apilar vasos.

Tags: #retos_divertidos  #equilibrio #habilidad #challenges