Recursos de andar por casa. Educación Física

boton-izq
CAS_REC_PROF-EF

Desde el área de Educación Física y ante las circunstancias generadas durante el confinamiento, os ofrecemos una compilación de recursos didácticos a partir de las propuestas que nos habéis hecho llegar. El objetivo es mostrar ideas y ejemplos que podáis adaptar a vuestro alumnado e implementarlas en el contexto que, inexorablemente, nos rodea actualmente: la casa.

La situación actual es nueva para todo el mundo. Son momentos para reflexionar sobre nuestra tarea docente y para plantear propuestas que intentan dar continuidad a aquello que íbamos haciendo en las clases de Educación Física reconvirtiéndolas en acciones “a distancia”.

Tenemos que tener en cuenta que no todas las familias tienen las mismas posibilidades, y por tanto, se tienen que plantear como recursos abiertos, flexibles y adaptativos, teniendo en cuenta realidades que van desde la posibilidad de vivir en espacios amplios y con zonas exteriores, a hogares más reducidos con poco espacio para realizar la actividad física.

También debemos tener en cuenta la brecha digital, y las diferentes oportunidades de acceso a la tecnología e internet. Por estos motivos, como docentes, tenemos que reflexionar y empatizar con las diferentes situaciones que nos encontremos, con el único objetivo de no dejar a nadie atrás. No olvidamos que es una situación excepcional, y que por más recursos y por mejor que intentamos planificar nuestra tarea docente, nunca sustituirá el valor de la presencialidad de las clases en los centros.