
Ponente: María Pilar Rueda Segado
El curso “Maths through English, matemáticas a través del inglés” ofrece una formación para el profesorado que desea impartir contenidos matemáticos utilizando la lengua inglesa como vehículo de aprendizaje. Basado en la metodología CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), este curso proporciona herramientas para abordar los principales retos que supone enseñar matemáticas en inglés, especialmente en contextos bilingües o plurilingües.
A lo largo del curso se analizarán las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en inglés, tanto desde el punto de vista del alumnado como del profesorado. Se trabajarán estrategias metodológicas eficaces para superar estas barreras, integrando el enfoque CLIL con recursos didácticos adaptados a contenidos clave del currículo de matemáticas como razones y proporciones, trigonometría y funciones.
El objetivo es ofrecer al profesorado una base sólida para diseñar y desarrollar actividades matemáticas en inglés que sean significativas, accesibles y alineadas con los objetivos de aprendizaje. Con este curso, se refuerzan tanto las competencias lingüísticas como las matemáticas, permitiendo una enseñanza más integradora, motivadora y adaptada a las necesidades del aula actual.