En el CEE Virgen de la Esperanza tenemos tolerancia 0 ante la violencia y para ello damos visibilidad al alumnado valiente o upstander.
¿Qué significa? Ser valiente frente al acoso y resolver los conflictos de forma pacífica, posicionarse con la víctima tomando una postura activa, empatizar y ser solidario/a, tratar con respeto y tolerancia, promover la justicia e igualdad dando argumentos de validez.
Gran parte de nuestro alumnado, desgraciadamente, han sufrido situaciones de acoso en sus centros anteriores. Al llegar a nuestro cole, en muchas ocasiones, expresan ese dolor a través de conductas inapropiadas. El club de valientes violencia 0 y garantizar espacios de diálogo en los que el alumnado se sienta seguro hace posible que se transformen en mejores personas y presenten las acciones valientes mencionadas.
Gracias a este trabajo podemos tener ejemplos de deportistas espejo como nuestra ex alumna A.B. Primera mujer con discapacidad intelectual que ha jugado en la tercera categoría de fútbol femenino autonómico y ganadora del premio eWoman Valencia al mérito deportivo by LaLiga. Os invitamos a conocer su historia en el documental “Maneras de vivir” de La fundación del Levante UD.
@fta_cv_ @comunitatesport #DiadelEsport #stopbullying #ceevirgendelaesperanza @CEEVdlECheste
