PRIMARIA 1

Tutora: Beatriz Cervera
correo electrónico: cervera_beagar@gva.es

Educadora: Pilar Martínez
correo electrónico: martinez_marruic@gva.es

Estimadas familias,

Primero de todo, espero y deseo que estéis todos bien.

Debido a la situación extraordinaria en la cual nos encontramos por la evolución del coronavirus (COVID-19) nos gustaría acompañarles en estos momentos de confinamiento, a través de actividades académicas que nos permitan llevar una rutina, orden y “normalidad” mediante recursos, ideas y actividades que puedan realizar en casa, las cuales se irán subiendo semanalmente.

Ante cualquier duda o si queréis actividades más personalizadas para vuestro hij@, pueden ponerse en contacto a través del mail: cervera_beagar@gva.es

Muchísimas gracias por vuestra comprensión. Os mando un abrazo enorme y mucha fuerza.

¡Feliz semana!
Beatriz Cervera
Tutora Primaria 01

Lunes 15 de junio de 2020

Queridos alumnos/as y familias:

Esta semana es  la última semana lectiva del curso 2019/2020 y con esta propuesta de actividades cerramos el curso académico, ya son 3 meses que nos encontramos en esta situación de propuestas virtuales que nos han permitido llevar una rutina, orden y “normalidad” mediante recursos, ideas y actividades para realizar en casa debido a situación producida por el COVID 19, las cuales nos han acompañado en estos momentos de confinamiento y desescalada.

En primer lugar, me gustaría agradecer vuestra labor, comprensión y cariño durante todo este periodo.

En segundo lugar, os dejo las propuestas para realizar esta semana en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1eD5V1Ul7_cgHfMWKG1tuegssqKaXvIPe/view?usp=sharing

En tercer lugar, el día 18 de junio os haré llegar por correo los informes de evaluación final de todos los profesionales que atienden a vuestro hijo/a, orientaciones y sugerencias para disfrutar del verano de manera diferente, descubriendo y aprovechando las posibilidades que esconde y así favorecer el desarrollo de vuestro hijo/a, así como un vídeo de agradecimiento, despedida y deseos para pasar un feliz verano que hemos realizado todos los profesionales de Primaria 1 con mucho cariño.

Con todo, os deseo una feliz semana. Estamos en contacto para lo que necesites.

Con cariño,
Beatriz Cervera
Tutora Primaria 1

15 de junio de 2020

Hola!!
Como estáis? Espero que tod@s estéis bien!!
Ya hemos llegado a la recta final del curso.
Os mando los últimos vídeos para trabajar con ellos la autonomía, como os digo todas las semanas, yo os mandó ideas, pero vosotros podéis utilizar los videos de semanas anteriores que a ell@s les sean más atractivos.
Es importante seguir manteniendo el trabajo de autonomía durante el verano, ya que esto hará que generalicen el trabajo o las actividades en su vida diaria, que es lo que pretendemos; que lleguen a ser lo más autónom@s posible.
Sin nada más que deciros, disfrutar con ellos del verano, que hay mil cosas para hacer!!

Muchos besitos para los nen@s

Pilar

Video para trabajar partes del cuerpo.

Videos para trabajar las emociones.

Lunes 8 de junio de 2020

Hola familias, ya estamos en la recta final del curso. Toda esta situación ha sido muy extraña para todos, y espero que todo vaya mejor y podamos volver a la nueva normalidad, pero al menos de forma presencial después del verano.
Como todas las semanas os mandó unos videos para trabajar la autonomía, pero como os digo siempre utilizar las canciones o vídeos que más le gusten a los nen@s.

Besitos para los peques😍

Pilar

Con el vídeo siguiente podéis trabajar el saludo, y partes del cuerpo cuando acompañes el movimiento.

El video siguiente es para trabajar las emociones, y a su vez algunos partes del cuerpo.

Video para motivarlos, y trabajar la autonomía.

Lunes, 8 de junio de 2020

¡Buenos días, familia!
Una semana más os dejo una serie de propuestas de actividades para trabajar en casa con vuestro hijo/a.

Esta semana las actividades planteadas giran en torno al cuento del Monstruo de Colores de Anna Llenas.

En este primer enlace encontraréis varios formatos de presentación del cuento para una mayor comprensión mediante pictogramas, Kamishibai, teatro de sombras, cuentacuentos y la canción del Monstruo de colores.
https://drive.google.com/file/d/1yl6eC3kipxmiO8zU0Jy75bF1BMKo75iG/view?usp=sharing

En el segundo enlace, os dejo varias propuestas para trabajar la psicomotricidad a través de la representación del monstruo de colores y los monstruos de las emociones usando diversos materiales con la finalidad de fomentar la creatividad, la relajación, trabajar la coordinación y la motricidad fina, así como poder trabajar las emociones y colores a partir de estos materiales.
https://drive.google.com/file/d/1Zjfu8S_hrZH4ACvldG-1VzpIVdzUiBuX/view?usp=sharing

La tercera actividad va destinada a trabajar las habilidades grafomotrices. Para ello, os dejo un pdf con trazos monstruosos. Para su realización deberéis guiar y acompañar a vuestro hijo/a en el trazo, la cual se puede realizar con pintura de dedos, colores, lápiz, etc.
https://drive.google.com/file/d/11ALvMfOz69QzFeklhFuAMwtE-reJZbDK/view?usp=sharing

En el cuarto enlace encontrareis varias actividades para trabajar las emociones (alegría, enfado y tristeza) mediante canciones y apoyos visuales.
https://drive.google.com/file/d/1Rr9fibJOdoleGQ8j2s42LzIq-gdZRRAJ/view?usp=sharing

En este último enlace os dejo varias actividades para trabajar la calma, el monstruo de color verde, transmite tranquilidad y control emocional con la elaboración de una bola antiestrés, la botella de la calma, bolsas sensoriales y ejercicios de relajación.
https://drive.google.com/file/d/1Q-oM0FGLhm5omkok61NY0Hd9aHsCE2uw/view?usp=sharing

Os deseo que paséis una feliz semana ¡Animaros a participar en el reto de esta semana, espero vuestras fotos con ganas!
Cualquier duda, sugerencia o información, estamos a vuestra disposición. Un abrazo enorme,

Beatriz Cervera
Tutora de Primaria 01

Lunes, 1 de junio de 2020

¡Buenos días, familia!
¿Cómo estáis? Espero que hayáis disfrutado del fin de semana. Esta semana las actividades planteadas giran en torno al cuento de La pequeña oruga glotona de Eric Carle.
En este primer enlace encontraréis varios formatos de presentación del cuento para una mayor comprensión mediante pictogramas, Kamishibai, a través de una maleta, teatro de sombras y cuentacuentos.
https://drive.google.com/file/d/1L4mORxoqHdaV6Jp9BZvjZLrvWFae_p6A/view?usp=sharing
En el segundo enlace os dejo varias propuestas para trabajar la psicomotricidad a través de la representación de La pequeña oruga glotona usando diversos materiales con la finalidad de fomentar la creatividad, la relajación, trabajar la coordinación y la motricidad fina.
https://drive.google.com/file/d/1lR-anILdYCNhh0c7itf7n5DAA2CtBWRI/view?usp=sharing
La tercera actividad va destinada a trabajar las habilidades grafomotrices. Para ello, os dejo varias fichas donde deberéis acompañar a vuestro hijo/a en el trazo guiado para que llegue la oruga hasta el alimento, la cual se puede realizar con pintura de dedos, colores, lápiz, etc.
https://drive.google.com/file/d/1uaYR_2wcdNmuhn4VPY86GgZbap9T-guB/view?usp=sharing
En el cuarto enlace encontrareis varias actividades para trabajar los días de la semana y los números mediante canciones y apoyos visuales.
https://drive.google.com/file/d/1EWHUIDXiiTslSg0SHWJdMEKp6Z-j3FHz/view?usp=sharing
En este último enlace os dejo varias actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.
https://drive.google.com/file/d/1KEsGhDUHCwvuscppJXfgn5ELBc3RDdb8/view?usp=sharing

Feliz comienzo de semana. ¡Animaros a participar en el reto de la semana: foto con una gran sonrisa!
Os deseo que paséis una feliz semana. Un abrazo enorme,

Beatriz Cervera
Tutora de Primaria 01

1 de junio de 2020

Hola, como estáis??
Ya queda menos para acabar el curso online. Bueno como todas las semanas os mando una serie de vídeos, para que os ayuden a llevar a cabo las rutinas del día a día.
Besitos para los nen@s.

                                               Pilar

Video para trabajar los colores jugando mientras paseamos.

El video de Elmo es para que sigáis trabajando las rutinas.

https://youtu.be/_pC-D03QhKw

El siguiente video es para trabajar las partes del cuerpo.

https://youtu.be/_pC-D03QhKw

 

 

Lunes 25 de mayo de 2020

Buenos días familia!!
Espero que tod@s estéis bien!!
Seguimos con actividades online😍
Continuo mandando vídeos para acompañar las rutinas del día a día.
Como os digo siempre; mando diferentes videos , pero hacer uso de los anteriores y utilizar lo que más les atraiga a ell@s.

Pilar😍

Video para trabajar las rutinas de la mañana.

Video para trabajar los sentidos.

Video, un poco de música para bailar con ellos.

 

Lunes, 25 de mayo de 2020

¡Buenos días, familia!
¿Cómo estáis? Espero que estéis disfrutando de estos días tan soleados 

Esta semana las actividades planteadas giran en torno al cuento de Elmer, el elefante multicolor.
Para ello, comenzaremos con la visualización del cuento de Elmer adaptado mediante pictogramas.
https://www.youtube.com/watch?v=YvxIr6-apTk

A continuación, con la finalidad de trabajar la discriminación auditiva os dejo un vídeo con los sonidos de los animales y otro enlace con un PowerPoint para adivinar los sonidos de los animales.
https://www.youtube.com/watch?v=cg0u5TyDkoo
https://drive.google.com/file/d/1s7c9LLpr9RasFO-pqRYrgKJ1TeVSeOdR/view?usp=sharing

Después, os planteo varias actividades manipulativas y sensoriales para realizar con el personaje del cuento, Elmer.
https://drive.google.com/file/d/1IoZRVY5aYkx1e_9qLgkzf--xL2Q9J8mS/view?usp=sharing

Por último, os dejo varias actividades relacionadas con el cuento de Elmer para trabajar la motricidad fina, la atención, percepción y memoria, mediante el juego.
https://drive.google.com/file/d/1IIWUnt6SzFsj8TYGPr8Atn-ykx7ofEQ7/view?usp=sharing
Os deseo que paséis una maravillosa semana. Cualquier cosa, me podéis llamar o escribirme y me pongo en contacto con ustedes.
¡Animaros a participar en el reto de la semana: foto con vuestro juguete preferido!

Feliz día y semana. Un abrazo enorme,

Beatriz Cervera
Tutora de Primaria 01

Lunes 18 de mayo

Hola!!
Buenos días!!
Nos volvemos a encontrar de nuevo telemáticamente, y creo que ya es seguro que continuaremos así hasta final de curso. Ante todo espero que estéis bien.
Os sigo mandando videos para trabajar la higiene, y los hábitos.
De todas formas siempre podéis recurrir a las semanas anteriores, porque puede que prefieran unas canciones a otras.
Ánimo!!
Y muchos Besitos para los nen@s.

. . Pilar.

Video para acompañar el lavado de manos.

Video para reforzar el lavado de dientes.

Video para trabajar las emociones.
La felicidad

 

 

Lunes, 18 de mayo de 2020

¡Buenos días familias!
Aquí estamos una semana más, pero con la alegría de que hemos pasado a la fase 1 de la desescalada, hoy 18 de mayo de 2020, la cual nos permite una mayor movilidad y de actividades.

Para esta semana os propongo las siguientes actividades:

En primer lugar, un enlace con el pictocuento de la Caperucita Roja.

https://www.pictocuentos.com/caperucita-roja

En segundo lugar, para reforzar el vocabulario del cuerpo humano de la semana pasada, os dejo el siguiente enlace con pictogramas, sonidos y locuciones de la palabra asociada a la imagen.

https://www.pictosonidos.com/categoria/nuestro-cuerpo/28

En tercer lugar, una manualidad original para hacer, se trata de un muñeco moldeable, a la vez que trabajas el vocabulario de la cara y además, tiene efecto relajante, antiestrés y trabaja la estimulación sensorial. Os dejo los pasos, el material y un video para mayor aclaración.

https://drive.google.com/file/d/13AjK9F6XVU0u29qIF0wFL96bdVQXql_O/view?usp=sharing

En cuarto lugar, os dejo una página web que lleva a diversos juegos de causa- efecto, muy sencillos, haciendo en clic encima del objeto.

https://juegossencilloseducacionespecial.blogspot.com/search/label/arrastrar%20con%20el%20rat%C3%B3n.%20se%C3%B1alar

En quinto lugar, os dejo un link con varios enlaces de estimulación visual y auditiva. Así como, un experimento con harina

https://drive.google.com/file/d/1X8RSUJFF52aQbkxDBk1fVdbZw0r-CEyf/view?usp=sharing

Por último,  espero vuestra participación al reto ¡Animaros! Cualquier cosa, duda o propuesta, somos todo oídos.

¡Feliz día y semana! Un abrazo gigante,
Beatriz Cervera
Tutora de Primaria 01

Lunes 11 de mayo

Hola familias!!
Cómo vais?
Espero que todo vaya bien, y que esteis bien.
Como os vengo diciendo durante todas las semanas, es muy importante que los niñ@s sigan manteniendo la rutina, ya que eso les da seguridad, y les sirve de anticipación. Si todos los días seguimos unos patrones de actividades parecidos, ejemplo, me levanto, desayuno, me lavó la cara, las manos y luego los dientes ; bueno cada familia somos un mundo, y tenemos unas mínimas constumbres ( rutinas), esto os vendrá bien para que el día sea más llevadero con ell@s.

Videos para trabajar la discriminación auditiva.
Sonidos de la casa.

Aquí tenéis varios vídeos para trabajar las partes del cuerpo.

Video para trabajar la emoción de la felicidad

Lunes, 11 de mayo de 2020

¡Buenos días familias!
Espero que estéis todos bien. Como cada lunes, os envío actividades para realizar a lo largo de esta semana, como las actividades de la semana pasada iban destinadas para conocer y aprender vocabulario relacionado con el cuerpo humano, esta semana seguiremos trabajando este campo semántico para reforzar esos aprendizajes.
En primer lugar, os dejo el enlace de una canción que oíamos en clase y que seguro que les gustará.
https://www.youtube.com/watch?v=gKkrMgGzN7E
La siguiente actividad, se trata de utilizar el juego para crear situaciones en la que podamos utilizar ese vocabulario del cuerpo humano. ¿Y qué mejor manera que jugar con nuestro hijo/a a los médicos? Podemos utilizar materiales que tengamos en casa como vendas, guantes, mascarillas o incluso otros materiales que simulen un jarabe, por ejemplo, una botellita de agua, una tacita de la cocina de juguetes, entre otras. Y podemos hacer, el adulto de médico  o cómo si fuerais compañeros y se lo hacéis a un peluche o muñeca. Después, lo podéis hacer al revés, que os lo haga al papi o mami. Se trataría de pasar un momento divertido con vuestro hijo/a y a su vez, utilizar el vocabulario aprendido la semana pasada. ¡Ay! Le duele la cabeza a la muñeca, pobrecita. ¿Dónde está la cabeza? Vamos a ponerle una toallita húmeda en la frente…. ¡Qué bien! parece que ya se le ha pasado.
Otra propuesta, sería jugar con un espejo e interactuar con él, jugar a los gestos y que lo repita (sacar la lengua, abrir y cerrar la mano, mover un brazo, saludar…), poner cara de sentimientos (triste, feliz, enfadado…) de modo que podamos trabajar el vocabulario del cuerpo humano, pero también el lenguaje corporal y la expresión.
En tercer lugar, encontramos un muñeco móvil y articulado de papel. Os dejo dos enlaces, uno con una plantilla de papel, con los materiales necesarios e instrucciones para poder realizar. Y el otro enlace, un video donde explica cómo hacerlo con cartón en tamaño grande por parte de los papis y que puedan pintarlo. Una vez hecho, ¡a jugar!
https://drive.google.com/file/d/1kCf3Tzesz2QYMfBLqNjSA1nTwkiCswWh/view?usp=sharing
https://www.bing.com/videos/search?q=mu%c3%b1eco+articulado+movil&docid=608035891303550788&mid=52EF5D92E64C003FEF8D52EF5D92E64C003FEF8D&view=detail&FORM=VIRE
Por último, os dejo un enlace con sonidos del cuerpo humano, para poder imitar y darles movimiento al cuerpo humano. A destacar 3 acciones a trabajar con ellos: abrazar, aplaudir y saludar: hola y adiós.
https://www.bing.com/videos/search?q=cuento+cuerpo+humano+pictogramas&ru=%2fvideos%2fsearch%3fq%3dcuento%2bcuerpo%2bhumano%2bpictogramas%26FORM%3dHDRSC3&view=detail&mid=E427ACD3D94571E467C6E427ACD3D94571E467C6&&FORM=VDRVRV
Y como siempre, estamos para lo que queráis, propuestas, mejoras, resolución de dudas…
¡Feliz semana! Un abrazo,
Beatriz Cervera
Tutora de Primaria 01

Lunes 4 de mayo de 2020

Autonomía.

Hola familias!! Espero que todo vaya bien.
Os mandó más vídeos de canciones sencillas, para que vayáis apoyando con ellas las rutinas del día a día. Es muy conveniente que ellos sigan teniendo una rutina, para que su aprendizaje continúe.
Se que hay días que será complicado, pero otros seguramente podréis.

Los vídeos los podéis utilizar como mejor os convenga, y seguramente a ellos/as les gusten unos más que otros.
Ánimo!!

Y mil besos para los nenes.

El vídeo siguiente es para fomentar la autonomía, y valorar  lo que son capaces de hacer sólitos.

https://youtu.be/Bx_dx3tdkTQ.

Los dos vídeos siguientes son para trabajar los hábitos alimenticios, para que se acostumbren a comer lo más variado posible.

https://youtu.be/V5wjrYO85e

https://youtu.be/opR4eLodthY

El vídeo siguiente, nos sirve para desarrollar las habilidades sociales.
El saludó , algo muy importante en estas edades.

https://youtu.be/JDIoM4y4Ocs

Pilar

Lunes 4 de mayo de 2020

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Ya estamos viendo unos rayitos de luz en toda esta situación que estamos viviendo. Espero que estéis disfrutando de esas salidas para pasear, como sabéis, hay unas condiciones en la fase que nos encontramos, dónde los paseos para vuestros hijos/as deberán ser en el horario establecido (12 a 19h) y acompañados de un solo adulto que conviva con ellos.

Las propuestas de actividades para esta semana van destinadas para conocer y aprender el vocabulario relacionado con el cuerpo humano.

En estos primeros enlaces encontraréis dos vídeos/canciones de las partes del cuerpo. El primero destinado a las partes del cuerpo y su movimiento. Y el segundo, a producir música con las partes del cuerpo mediante palmas.
https://www.bing.com/videos/search?q=partes+del+cuerpo+pictogramas&&view=detail&mid=5BE41276C2EB7BD2D2375BE41276C2EB7BD2D237&&FORM=VRDGAR
https://www.youtube.com/watch?v=Mbb7QB_9dlU

A continuación, os adjunto el vocabulario de las partes del cuerpo básico (cara, tronco, brazos y piernas) y las partes de la cara. El objetivo es que conozcan el vocabulario del cuerpo humano, mediante la presentación del pictograma, acompañada del lenguaje oral diciendo el nombre de ésta y señalándoselo tanto a su hijo/a como a nosotros mismos, a forma de guía. Con la finalidad última, de presentarle la imagen y nombrándolo oralmente y se la señale con nuestra ayuda y guía, siempre realizándolo a modo de juego. “¿Dónde está los ojos?”
https://drive.google.com/file/d/1axDUxtiw_HN9RmSM59NjI05rk6ZNAbQS/view?usp=sharing

La siguiente actividad se trata de una manualidad para reconocer y trabajar las partes de la cara. Os he dejado varias plantillas o propuestas para realizar, para que podáis elegir la que más os guste, mediante plantilla con las diferentes partes de la cara para colocar, plantilla cara para dibujar partes del cuerpo o propuesta de realizar con recortables de revista elegidos y recortados, previamente por el adulto.
https://drive.google.com/file/d/1XRZ6pOxEGSZz169rsQvLMCrEsDourfGX/view?usp=sharing

La relajación debe forma parte habitual de la rutina de vuestro hijo/a y se podría incluir en ella el vocabulario de las partes del cuerpo que se han trabajado, nombrándolas cuando centremos esos pequeños masajes en esa parte del cuerpo (cabeza, tronco, brazos y piernas), así como prestando atención a las pequeñas partes (dedos, orejas, ojos, labios…). Lo ideal sería acompañada de música relajante (adjunto enlace con ella), voz suave y como una pequeña historieta que le pueda guiar, por ejemplo, subimos por la escalera de las piernas (con los dedos sobre las piernas) hacía un pasadizo secreto (el tronco) y subiendo, subiendo a las habitaciones más altas de tu cuerpo (los brazos) y yendo por una pasadizo secreto (el cuello), se puede seguir subiendo, mucho más arriba… mucho más arriba… hasta llegar al cielo. Allí se puede volar, recorrer caminos entre las cejas, ojos, labios…
https://www.youtube.com/watch?v=oEkQfrjbo7E&vl=es

Recordaros, que el jueves día 7 de mayo a las 12 horas, tenemos reencuentro virtual vía zoom, la información para acceder a la reunión se encuentra en la infografía que os mande. Me gustaría que me notificarais vuestra asistencia ¡Os esperamos!

Y como siempre, estamos para lo que queráis, propuestas, mejoras, resolución de dudas…

¡Feliz semana!

Un abrazo,
Beatriz Cervera
Tutora de Primaria 01

Lunes 27 de abril de 2020

Hola familias como estáis?
Espero que bien!!
Os sigo mandando videos de actividades que trabajamos en el cole, hay días que igual no podéis, pero sería interesante realizarlas con ellos para que continúen su aprendizaje, son actividades divertidas, y canciones que podéis cantar con ell@s mientras los, bañais, vestis etc...
Ánimo, y muchos Besitos para los nen@s.

En el siguiente vídeo podéis trabajar los sentidos, utilizando por ejemplo la ropa que les vais a poner para trabajar el tacto, la colonia para trabajar el olfato, algunos sonido diferentes para trabajar el oído.

La siguiente cancion os servirá para trabajar las partes del cuerpo mientras se bañan, esto os ayudará a que sean más fáciles las rutinas del día a día.

Os mandó más vídeos para trabajar las partes del cuerpo, y la autonomía.

http://importanciadelamusicaeninfantil.blogspot.com/2014/03/canciones-infantiles-area-de.html?m=1

Pilar.

Lunes, 27 de abril de 2020

¡Hola a tod@s!
Comenzamos semana y con ella, propuestas de actividades lúdicas y divertidas para realizar en casa. No cabe decir e insistir, la importancia de seguir las rutinas (desayunar, asearnos, vestirnos…-misma hora, lugar, cada día-) y a la vez, realizar actividades variadas como las propuestas, para que cada día sea un poco diferente. ¡Os ánimo hacerla en periodos cortos de tiempo, pero destinando a éstas un ratito cada día! Y como siempre, estamos para lo que queráis, propuestas, mejoras, resolución de dudas…
En este primer enlace, os dejo el cuento del Patito feo, un cuento clásico, con pictogramas para comprenderlo mejor y ampliar vocabulario a través de su uso. En él, encontrareis diferentes láminas y al margen derecho, una flecha para ir pasándolas para que destinéis el tiempo que consideréis en cada una de ellas.
https://www.pictocuentos.com/el-patito-feo
Después, os propongo un vídeo para jugar con vuestro hij@, se trata de imitar los sonidos de los animales, la mayoría vistos en el cuento del Patito feo. Para ello, sería recomendable paralizar el vídeo cada vez que suene el sonido del animal y motivar a nuestro hij@ para que imite y realice el sonido, viéndolo como lo hace por un lado, el vídeo y por otro lado, vosotros (los papis).
https://www.bing.com/videos/search?q=aprender+a+imitar+animales+granja&&view=detail&mid=2C954C9B2D59F6FF1E672C954C9B2D59F6FF1E67&&FORM=VRDGAR&ru=%2Fvideos%2Fsearch%3Fq%3Daprender%2Ba%2Bimitar%2Banimales%2Bgranja%26FORM%3DHDRSC3
En el siguiente enlace, os propongo tres actividades divertidas, para practicar y mejorar las habilidades de las manos y dedos. Una de ellas, es realizar el protagonista del cuento, el Patito feo.
https://drive.google.com/file/d/1dxHqvtPzTQDczqwvTt76-YJTXSwjBBL-/view?usp=sharing
Igualmente, os dejo unas actividades y recomendaciones para trabajar el vocabulario del cuento del Patito feo en casa.
https://drive.google.com/file/d/1UD-3DQqrmMGvA92NfnAnTM0WYD261sWc/view?usp=sharing
El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, aunque en muchos países no se le celebra en la misma fecha, en España será el domingo, 3 de mayo de 2020.En honor a las mamás que tanto os cuidan, se preocupan y os quieren, es un buen momento para realizar una manualidad hecha con cariño para sorprender y demostrarle todo vuestro amor por ellas. En el siguiente enlace, os propongo tres manualidades sencillas y con materiales que podéis tener en casa.
https://drive.google.com/file/d/1ZHJXDdFb4Sfa3eWNfFFONh0gn8QMQAP_/view?usp=sharing
Como sabéis, a partir del día 26 de abril se pueden realizar salidas controladas con niños, y al igual que os mande la semana pasada, las normas que han indicado el ministro de Sanidad. Os hago llegar esta semana, unas recomendaciones elaborada por los pediatras del Centro de Salud para salir a la calle. Pero sobre todo, mucha responsabilidad en mantener la distancia de seguridad con terceras personas, evitar esos lugares donde se aglomera la gente y disfrutad de estos momentos al aire libre, extremando las precauciones. ¡Tenemos que hacer desaparecer este bicho, entre todos!
¡Feliz semana! Un abrazo,
Beatriz Cervera
Tutora de Primaria 01

Martes, 21 de abril de 2020

¡Hola a todos y a todas!
En primer lugar, espero que estéis todos bien y que en este tiempo de confinamiento hayáis pasado tiempos agradables en familia para luchar con la ansiedad y la inquietud derivada de esta situación. Sois otros de los grandes héroes de esta crisis del coronavirus que nos ha tocado vivir y lo estáis haciendo muy bien. Y a vosotros, papis, gracias por compartir la fuerza, la calma y la felicidad que vuestro hij@ necesita.
En segundo lugar, muchísimas gracias por las fotos y vídeos que me mandáis, ver que estáis llevando una rutina, ver vuestras actividades y ocupar el tiempo en ellas, vuestras sonrisas y los vídeos pasando un buen rato nos alegran los días, me hacen pensar que seguimos unidos virtualmente y saber cuánto os pudo llegar a echar de menos  ¡Os animo a seguir haciéndolo!
En tercer lugar, me gustaría ser más realista con la carga de actividades propuesta para esta semana e insistir más en la importancia de la rutina diaria dentro de las posibilidades de cada una de las familias. Por ello, os adjunto unas recomendaciones de rutinas diarias para seguir trabajado los hábitos que favorece su desarrollo integral y siendo éstas, necesarias para su vida adulta. Además, motivar a que sigáis realizando las actividades propuestas en las anteriores semanas.

https://drive.google.com/file/d/1mwPz5UOoIOVDNK5JSpklJjXZ_yddjw21/view?usp=sharing

En último lugar, os propongo el reto de esta semana: la creación de un molinillo de viento y hacerlo girar. Adjunto enlace acerca del material necesario y pasos para su elaboración.

https://drive.google.com/file/d/103Y_FalawLclAPS0-PdEOJVbiLK1wCqV/view?usp=sharing

Mucho ánimo para esta semana. Seguimos en contacto, os mando un abrazo enorme.

Beatriz Cervera
Tutora Primaria 01

Martes 21 de abril de 2020ç

Hola!!
Espero que esteis bien, ya nos queda menos, mucho ánimo, y abrazos virtuales para los nenes.

Vídeo sobre las emociones:

Vídeo de las partes del cuerpo:

Vídeo cómo lavarse los dientes:

Pilar Martínez

Lunes 6 de abril de 2020

Espero que esteis tod@s bien, estos días sin poder salir son duros para tod@s.
Os mando estas canciones para que el trabajo de hábitos de los niñ@s sea como un juego, y os sirvan para poder llevar mejor la rutinas del día a día.
Cuidaros.

Pilar

Lavado de manos

Lavado de dientes

Video para animaros estos días de Fiesta.

VIDEO VIVA LA VIDA.
Tocada por niños.

Pilar

Lunes 6 de abril de 2020

Espero que esteis tod@s bien, estos días sin poder salir son duros para tod@s.
Os mando estas canciones para que el trabajo de hábitos de los niñ@s sea como un juego, y os sirvan para poder llevar mejor la rutinas del día a día.
Cuidaros.

Pilar

Lavado de manos

Lavado de dientes

Video para animaros estos días de Fiesta.

VIDEO VIVA LA VIDA.
Tocada por niños.

Lunes, 06 de abril de 2020

Estimadas familias y queridos alumnos,

Comenzamos semana, con motivo de la llegada de la primavera y la Pascua a la vuelta de la esquina, sería una buena ocasión para realizar actividades basadas en esta temática.

En este primer enlace, os propongo cocinar con vuestr@ hij@, como una de las actividades que podemos compartir con ellos. En él, podéis encontrar dos recetas de mona de Pascua para que realicéis en casa, una con gluten y otra sin gluten. Además, encontrareis los pasos para poder decorar los huevos de Pascua de forma segura y divertida.

https://drive.google.com/file/d/116a8REJFNFWXaxsi6KvhwFzWCp942Wee/view?usp =sharing

En el segundo enlace, encontrareis una actividad para desarrollar principalmente la motricidad fina a través de la creación de un pollito de pascua, dónde deberán cortar con las manos, coger los papeles pequeños, usar el pincel para distribuir la cola, pegar los papelitos...

https://drive.google.com/file/d/1RHIzOtmIH8j- rb2UcBU2mPVxx1g5IHS6/view?usp=sharing

Seguidamente, localizareis en este tercer enlace actividades para celebrar la llegada de la primavera, y que mejor a través del respeto, cuidado y disfrute de la naturaleza en casa mediante la creación de un comedero de pájaro con material reciclado, de las tres opciones dadas, para poder colgarlos en tu terraza o balcón y aprovechar para observar a las aves de tu ciudad más de cerca. Además de poder observar las aves que paren a comer, también les hacéis un favor a ellas, pues le proporcionáis comida para que obtengan energía y puedan continuar surcando los cielos.

https://drive.google.com/file/d/191iElfFF_u4WuTY- KjWi3XL97hKRFnDn/view?usp=sharing

Igualmente, una estrategia para que vuestro hij@ este en contacto con la naturaleza sin salir de casa es crear un mini huerto con la finalidad de que vuestro hij@ manipule la tierra, vea crecer la planta, la riegue y cuide, tal y como realizábamos en el huerto escolar del colegio.

https://drive.google.com/file/d/1lZCPIvSsS- tnhTPYIlcNa2Uv76MhxEC2/view?usp=sharing

Por último, os dejo recursos virtuales para esos momentos en los que se encuentran más cansados y no están concentrados para poder llevar a cabo una actividad, al igual que se ponían en clase. Se trata de cantajuegos, cuentos con pictogramas y dibujos para que gesticulen, bailen, canten y se diviertan, mientras aprenden.

page1image41048976

https://drive.google.com/file/d/1MFleYFwVEX3WE6ryzHSnAKnCmNcOV5Kk/view? usp=sharing

Me gustaría recomendaros que las actividades vayan acompañadas de anticipación a través de pictogramas, frases cortas, comunicación de los pasos, acompañamiento con gestos, imitación y reforzar todos sus logros para incrementar las oportunidades comunicativas y potenciar la motivación. Al igual, que continuéis realizando las actividades de motricidad fina planteadas la semana pasada, en cortos periodos de tiempo.

Pd: Recordad, hoy lunes 6 de abril de 2020 a las 10 horas nos vemos virtualmente, tal y como habéis recibido en la infografía.

Un abrazo enorme, Beatriz Cervera Tutora Primaria 1

Lunes 30 de marzo de 2020

Estimadas familias y queridos alumn@s,

Seguimos subiendo recursos e ideas para poder realizar en casa estos días. Esta entrada va dedicada a esas canciones de la rutina diaria que trabajábamos en clase, actividades para mejorar la motricidad fina, recetas para poder realizar masas y pinturas caseras y por último, hacer una botella de la calma. Me acuerdo muchísimo de cada uno de vosotr@s y como me encantaría poder estar escuchando estas canciones a vuestro lado, pero tenemos que quedarnos en casa por un tiempo, hasta que este desaparezca. Espero que estas sugerencias de actividades las podáis seguir en casa y os haga más ameno el tiempo de confinamiento, mientras seguimos aprendiendo y divirtiéndonos. Como siempre, estoy a vuestra disposición para lo que queráis y os sigo animando y apoyando virtualmente. Ya va quedando menos para que estas actividades y canciones enviadas pasen del hogar, a sonar y hacerlas en las aulas con todos vuestros compañeros. Os dejo los enlaces y os mando un fuertísimo beso a cada uno de vosotros. Y no os olvidéis de seguir jugando, en esos pequeños momentos, se basaran vuestros mejores recuerdos.

Un abrazo enorme, Beatriz Cervera Tutora de Primaria 01

En este primer enlace, encontraréis las canciones para las rutinas diarias que se trabajaban en clase. Os recomiendo, escuchar, bailar y/o cantar cada canción en el momento que se indica, son canciones que seguro que les suena y despertaran en ellos una sonrisa, pero además, actúa como indicador temporal, les dará seguridad y permite llevar las actividades rutinarias que se realizaban en clase.

https://drive.google.com/file/d/1LmmgAAiuoiJBGoQHWWMF0dIbzxgpS7dg/view?us p=sharing

En el segundo enlace, encontramos actividades para trabajar la motricidad fina con diversos materiales que podemos encontrar en casa. La motricidad fina es aquella en donde trabajamos distintas tareas y actividades que hacemos con nuestras manos. Gracias a ella, podemos desarrollar otras habilidades de precisión y coordinación de diferentes partes del cuerpo, así como nos va permitir realizar otras actividades escolares como dibujar, pintar, recortar, entre otras.

https://drive.google.com/file/d/1VolHEz5B63KwkGIZ73r20HvFMk_stMtL/view?usp= sharing

Os dejo también un enlace con fichas para mejorar la motricidad fina. Mi recomendación es que imprimáis dos fichas en un mismo folio en blanco y negro, por delante y por detrás. Después, lo metáis en una funda de plástico y con un rotulador lo pueda hacer con la ayuda del adulto. Podéis fijar el folio con celo en la funda de plástico para que no se pueda mover al rayar encima. De este modo, podemos reutilizar este material tantas veces como queramos pasándole una toallita húmeda y secándolo.

https://drive.google.com/file/d/1xuurO2PV2W3oiJ6sLJwtQjQ9KVx12a2t/view?usp=sh aring

En este tercer enlace os hago llegar unas recetas para que las podáis hacer junto a vuestro/a hijo/a para elaborar masas sensoriales o pinturas caseras con ingredientes que podamos adquirir o disponer en casa.

https://drive.google.com/file/d/1h33WNgHEyireUM-l9PCctEu7- qtnDUQd/view?usp=sharing

Por último, os propongo crear una botella de la calma. Considero que es un buen recurso para poder ayudar a relajar a vuestros hijos cuando se encuentren más nerviosos. Cuando la purpurina comienza a caer lentamente al fondo, el nerviosismo pasa y el niño consigue relajarse observando cómo la purpurina se mueve de forma descontrolada.

 

page3image3108744848

Materiales

  • 1 botella de plástico
  • Purpurina de color, es preferible tonos claros.
  • Pegamento glitter o transparente. O en su defecto, aceite para bebé o glicerina.
  • Agua templada.
  • Colorante alimentario.
  • 1 cucharada sopera y otra de postre.

Pasos

  1. Vierte agua templada o caliente en la botella.
  2. Ahora, echa dos cucharadas soperas de pegamento.
  3. Llega el turno de la purpurina. Escoge un color y echa tres cucharaditas de postrellenas de purpurina. Remueve. (Se le puede echar también purpurinas con formas)
  4. Añade una gota de colorante alimentario del color que más le guste a tu hijo yvuelve a remover.
  5. Sólo te queda cerrar la botella con el tapón.¡Ya tienes tu botella de la calma!

Os dejo el enlace para una mayor aclaración de su elaboración:

Beatriz Cervera Tutora de Primaria 01

Lunes 30 de marzo de 2020

Pilar Martínez, educadora

IMG_20200330_100311

Pilar Martínez, educadora.

 

Lunes 23 de marzo de 2020

La rutina favorece el orden, autodisciplina, crear hábitos necesarios para su vida adulta y aporta seguridad. Para ello, vamos a facilitar la comprensión del ambiente usando la anticipación de las actividades a través de pictogramas, tal y como se realizaba en clase, y mediante los apoyos o realizando las adaptaciones que sean necesarias para su realización. En el siguiente enlace, propongo la creación de rutinas básicas a través de un horario que se debe dar a conocer al niñ@ mediante los apoyos visuales de los pictogramas. Éstas deben mantenerse en el tiempo y podemos diferenciar las rutinas básicas, las cuales se llevan a cabo todos los días, como por ejemplo desayunar, lavarse los dientes o irse a dormir, de las rutinas específicas, que no se tienen porque dar todos los días y van variando, como puede ser pintar, jugar o relajación, las cuales se van a ir ampliando en cada una de las actividades que se van a desarrollar.

https://drive.google.com/open?id=1YYSOSKS-BKxaIePygQJgawxUvwGgJGmf

En Italia surgió una iniciativa con el objetivo de combatir el confinamiento en los hogares a causa del coronavirus, se trata de colgar en las ventanas un arcoíris con el lema “TODO VA SALIR BIEN”. Os propongo construir vuestro propio arcoíris con distintos materiales para colgarlo en la ventana. Para ello, os dejo la ficha del arcoíris en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1bDc1IGkNTmMr4MbUKHjxivNJ1YBIEI6X/view?usp =sharing

Las actividades sensoriales buscan avivar las habilidades sensoriales para facilitar el desarrollo general de vuestro hij@ y por tanto, el proceso de aprendizaje. En el siguiente enlace podréis encontrar varias actividades para poder realizar en casa.

https://drive.google.com/file/d/137vSTjBapvpt0lM4UsHWKdTHng4c5uFA/view?usp= sharing

El Buho Boo es un juego educativo a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que tienen como finalidad que su hij@ aprenda a usar el ordenador o similar, jugando. Aprende a presionar las teclas, arrastrar objetos, usar el ratón y hacer click.

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/juegos-infantiles-voladores/juegos- infantiles.php

Mediante la relajación tratamos de conseguir que vuestro hij@ logre un estado de paz y calma y desaparezca la tensión. Para ello, es necesario buscar un lugar adecuado en el que se pueda tumbar, por ejemplo, se podría crear el rincón de la calma en su habitación. La música relajante infantil es un gran recurso para relajar, ayudar a dormir y concentrarse en las actividades diarias. Por ello, os propongo un enlace con música relajante para utilizar en esos momentos de más tensión para volver a una situación de calma o después de comer, como parte de una rutina diaria. Es indispensable que la relajación no se realice de forma puntual y se lleve a cabo de forma periódica, para afianzar el hábito y conseguir los beneficios de la relajación y lograr un estado de bienestar general. Además, la música relajante puede ir acompañada de pequeños masajes en la cabeza, los hombros y la espalda que en donde se concentra gran parte de la tensión muscular o pasándole diferentes materiales de diferentes texturas.

Lunes 23 de marzo de 2020

Pilar Martínez, educadora.

¡Hola! Nos ponemos en contacto con vosotros esperando que todos estéis bien y con la esperanza que pronto podamos volver a vernos en persona.

En vista de la situación en la que nos encontramos, a partir de estos momentos estaremos comunicados a través de este canal. Sabemos que es un momento complicado, de modo que los materiales, recursos y recomendaciones que proporcionaremos a nivel de autonomía serán básicos y a modo de juego, con la idea de no quitar demasiado tiempo y que su realización sea lo más cómoda posible además de divertida.

La importancia que ahora mismo tiene la higiene y el correcto lavado de manos me ha hecho pensar que podría ser de utilidad comenzar por adjuntar recursos para trabajar el Lavado de Manos por modelamiento, dentro del bloque de Aseo e Higiene corporal.

Os adjunto primero, la secuencia que trabajamos en el colegio por modelamiento y a continuación un enlace con un vídeo explicativo de como lavarnos correctamente las manos para protegernos, y que podéis realizar con vuestros hijos. Necesitareis unos guantes y pintura lavable o pintura de dedos. En caso de no disponer de guantes, al ser pintura lavable también se puede hacer directamente sobre la piel.

Secuencia a trabajar:

  1. Abrir la llave del grifo.
  2. Ponerse jabón
  3. Enjabonarse las manos
  4. Enjuagar:
  5. Cerrar la llave:
  6. Secar manos con toalla

Adjunto a modo de ejemplo la secuencia en imágenes.

page1image62734752

Así mismo os adjunto enlace del video que os he comentado:

Para cualquier consulta, podéis escribirme por correo electrónico:

martinez_marruic@gva.es

Un fuerte abrazo para todos y en especial para vuestros hijos, trasladarles lo mucho que les echamos de menos y las ganas que tenemos de volver a veros lo más pronto posible. Cuidaros mucho y seguimos en contacto.

Pilar Martinez