AyL PATRICIA

Maestra de Audición y Lenguaje: Patricia Parra

Correo electrónico: parra_pat@gva.es

Hola, chicos. ¡Qué bien se está en familia! Seguro que están todos intentando que paséis unos días entretenidos y felices. Lo que quizá no saben en casa, son todos los juegos que conocéis vosotros y con los que podéis pasar ratitos divertidos. Os paso algunos de ellos, verlos juntos, jugar, reíros… y no dudéis en enviar alguna fotito “haciendo el indio” o contar anécdotas de estos días porque os echamos muuuuucho de menos.

Madres, padres contadme cómo os está yendo, si necesitáis otro tipo de actividades, diferentes niveles o tenéis alguna inquietud, interés en particular. ¡Mucho ánimo!

LUNES, 15 de junio de 2020.
Buenos días una semana más, chicos y chicas.
Ojito que esta no es una semana normal… ¡¡¡ FIN DE CURSO !!! Un poco raro, eso sí, pero fin de curso. Así que nos despedimos hasta septiembre, con muchísimas ganas de veros, compartir tiempo con vosotros, aprender cosas nuevas…
Por el momento, los deberes van a ser seguir disfrutando de la familia y de la vida, haciendo cosas como estas y muchas otras que seguro se os ocurren:
-        Ver amanecer
-        Seguir en contacto con los amigos.
-        Ver pelis chulas.
-        Cocinar platos fáciles, fresquitos y sabrosos.
-        Bañarse… si nos dejan.
-        Ir a un museo.
-        Hacer deporte.
-        Reciclar.
-        Leer, mirar libros, comics, cuentos…
-        Ayudar en casa.
-        Conocer gente nueva.
Además, os dejo también una serie de aplicaciones porque sé que os encantan las pantallas. Buscad en  PlayStore estas APP’s y a ver qué os parecen:
PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE
ATENCIÓN
- Colorear y Pintar para Niños
- Adult Color By Number-Paint By Number Book Free
MEMORIA
- Juego memoria animales
- Empareja - Juego de memoria
ORIENTACIÓN / ORGANIZACIÓN ESPACIAL
- Rompecabezas para Niños Gratis
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
- Sonidos para los niños
- Pictosonidos
RELAJACIÓN
- Respira, piensa, actúa
FORMA
Praxigirl
CONTENIDO
- Tarjetas de Vocabulario
- Ordenar y Aprender para Niños
USO
- José Aprende
- #Soyvisual
- Diversas aplicaciones de Dr. Panda

Espero que disfrutéis muchísimo, que os pasen grandes cosas que nos podáis contar en septiembre, se seáis felices y que no olvidéis cuantísimo os queremos.
¡ FELICES VACACIONES !
Muchos besos.
Patricia Parra Angulo_ Maestra de Audición y Lenguaje

Lunes 8 de junio de 2020

Buenos días a todas y todos. Lunes de nuevo, espero que empecemos la semana con mucha energía: ganas de trabajar un poquito, paseos, solecito, mucha familia, amigos…
También espero que os acordéis alguna vez de nosotros, porque os aseguro que nosotros no paramos de recordaos y hablar lo bien que lo hemos pasado en el cole juntos. Tenemos muchísimas ganas de veros y compartir tiempo juntos. Hasta que ese momento llegue, os enviamos mucho cariño virtual.

PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE

-        DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: Escuchar distintos sonidos cotidianos (timbre, sirena, claxon, sonido del teléfono, de un cristal cuando se rompe…) e intentar acertar a qué corresponde cada uno e identificar en que situaciones podemos escucharlos.
Juegos para trabajar onomatopeyas: http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1814
Discriminación auditiva de sonidos cotidianos:
http://bit.ly/2k2vlBI

•        FORMA_ FONÉTICA Y FONOLOGÍA

-        Tarjetas de comunicación para PETICIONES EN VERANO:
http://arasaac.org/materiales.php?id_mahttp://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=946terial=586

•        CONTENIDO

-        Léxico:
http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=922

•        PRAGMÁTICA

-        Imágenes para hablar:
http://arasaac.org/materiales.php?id_material=1179

Os deseo una feliz semana.
Patricia Parra Angulo_ maestra de Audición y Lenguaje.

Semana del 1 a 5 de junio de 2020

Buenos días a todos y a todas. Empieza una nueva semana, ya cerquita del verano, con buen tiempo y más posibilidades de salir a la calle, encontrarnos con familia y amigos, etc. Las cosas van mejorando y eso nos alegra.
Esta semana, os dejo de nuevo, unas cuantas actividades para entreteneos y seguir aprendiendo. Además, os indico también, unas aplicaciones para móvil o Tablet (que sé que os encanta). ¡Ya me contaréis si os gustan!

PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE_ Entre ellos, están la Atención y la Memoria.
-        Observad estas fichas y a ver si sois capaces de averiguar, qué es lo que falta:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1KUbo3vNRRWVluh0_NFQwoo9x6RsENtpX

-        APP: Juego de Memoria Visual

FORMA_
-        Praxias con Peppa Pig.
https://www.youtube.com/watch?v=_7QdkU3ogDg

-        APP: Frases (de ARASAAC)

CONTENIDO_
-        Categorización: Clasifica alimentos.
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1wWHkZFm3tDJ3HPQ03pspXKO0jYyW7mc0

-        APP: Ordenar y apreder para niños

USO_
-        Cuento, lavado de dientes.
https://www.youtube.com/watch?v=ZZwE9KiQPLQ

-        Aprendemos rutinas, emociones, higiene personal… por medio de cuentos presentados con imagen y audio. APP: José aprende.

LECTO-ESCRITURA_
-        Videos, El Mono Sílabo.
https://www.youtube.com/channel/UCHjdev14OSrgoMZSnTftuyA

-        Aprendizaje de la lectura mediante el método global. APP: Yo también leo LITE

Nos encontramos el próximo lunes. Os deseo una feliz semana y recordad que os queremos mucho.

Patricia Parra Angulo_ Maestra de Audición y Lenguaje

Lunes 25 de mayo

Hola, chicos y chicas del RuizJi, una semana más. Espero que hayáis disfrutado de estos días de Fase 1, mañanas de solecito, pudiendo visitar familia y amigos… siempre respetando las normas.
De nuevo, comparto con vosotros unos cuantos enlaces para continuar trabajando el lenguaje a vuestro ritmo. Seguimos echándoos de menos. ¡Qué los disfrutéis!

PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE
JUEGO PUNTOS_ ATENCIÓN E IMITACIÓN
https://www.vedoque.com/juegos/puntospeque.swf

SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES ORALES
http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2010040613_9120537/false

CONTENIDO
LÉXICO_ Recordando vocabulario bimodal

FORMA
MORFOSINTAXIS _ Frases de dos y tres elementos
https://drive.google.com/open?id=14dYYISh25fADz9F1mu-RRNCTH7Vz8YM4

PRAGMÁTICA
GESTIÓN DE EMOCIONES_ Me relajo, mindfulness para niños

Y así de tranquilitos nos despedimos hasta la semana que viene. Recordad que tenemos ganas de veros y que hoy, falta un día menos.
Un beso.
Patricia Parra Angulo_ Maestra de Audición y Lenguaje.

Semana del 18 al 22 de mayo

Buenos, días chicos y chicas. Tenemos suerte, otra vez estamos de celebración. En esta ocasión, la SEMANA INTERNACIONAL DEL MUSEO. En la Fase 1 ya podemos visitarlos, pero no disfrutar de actividades en ellos, así que os acerco a casa juegos e historias que nos proponen algunos de ellos.

EN LA FUNDACIÓN JOAN MIRÓ DE BARCELONA, JUEGA CON LAS PINTURAS DEL AUTOR, SIN SALIR DE CASA.
PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: Pulsa en ACTIVIDADES, SONIDOS, nivel 1, con la actividad “Cuadros que suenan”, vas a aprender cómo suenan los cuadros de Miró. ¡Seguro que te gusta!
https://www.fmirobcn.org/fjm/playmiro/PlayMiro.html?idioma=6
INTEGRACIÓN VISUAL: En ACTIVIDADES, VOLUMEN, nivel 1, puedes observar qué tipo de objetos utilizaba Miró para crear sus esculturas. ¡Verás qué curioso!
https://www.fmirobcn.org/fjm/playmiro/PlayMiro.html?idioma=6

MORFOSINTAXIS_ Trabajamos la COMPRENSIÓN a través de historias.
OBRAS COMENTADAS_ El propio pintor Diego Rodríguez de Silva y VELÁZQUEZ te explica el cuadro de Las Meninas, la obra de arte más conocida del MUSEO DEL PRADO DE MADRID. ¡Atent@, es muy interesante!
https://www.museodelprado.es/actualidad/multimedia/obras-comentadas-las-meninas-de-velazquez/31e2a894-6d2a-4cc1-88ff-37986e774828?searchid=39f30d30-d243-f162-a0e6-2cee2c398929
LAS MENINAS EN PICTOGRAMAS_ ARASAAC. En este documento, podéis encontrar explicado cada personaje, cada situación del cuadro de Las Meninas, de una manera visual y sencilla. Para que todos lo podamos comprender.
https://drive.google.com/open?id=1Vjjil_6-NDI8zbrvR5HwkPnWQSdjwhE8

SEMÁNTICA_ LÉXICO_ Aprendemos nuevo vocabulario.
En el REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID, EL OLMO PANTALONES te enseña las partes de una planta. Sus nombres y para qué sirve cada una. ¡Qué lo disfrutes!
http://museovirtual.csic.es/web_botanico/index.htm

Por el momento, esto es todo. Espero que os haya gustado y que podamos vernos pronto.
Un beso fuerte.
Patricia Parra Angulo_ Maestra de Audición y Lenguaje.

Semana del 11 al 15 de mayo.

Buenos días, chicos y chicas del aula de Audición y Lenguaje. Esta semana seguimos aprendiendo a través de videos, manualidades y juegos. Mantened el ánimo que cada vez, falta menos.
Os queremos.

PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE_ ¡A PONER LA MESA!
Poner la mesa es una actividad a través de la que trabajamos la atención, la imitación, la organización… y además, a colaborar un poquito más en casa.
https://drive.google.com/open?id=1UgyhMAOmzBRq_HRDGbAQF_CMJEDQGNeF

TAREA DE MEMORIA_MEMORY DE SONIDOS
Os presento una manualidad fácil y con la que podréis jugar en familia. Estad muy atentos, hay que mover tanto como haga falta y escuchar bien.

FORMA
PRAXIAS_ TRABAJAMOS LAS PRAXIAS EN CONFINAMIENTO.
Una de las actividades más importantes que aprender es el lenguaje, así que no hemos de escatimar en recursos motivadores. Aquí os dejo un PDF que no puede fallar, practicar praxias con un poco de azúcar…
https://drive.google.com/open?id=1jz4VVZuMMhP8VfrDU-zKjVUlU0Z-BxMc

CONTENIDO
COMPRENSIÓN LETORA_ ORMIE, THE PIG.
Después de visualizar un video muy divertido, respondemos a las preguntas de comprensión. A ver quién lo ha entendido.
https://drive.google.com/open?id=1JZ1DIK__ryjswFLyjCZg1hpDMhAmgdU1

USO
RAZONAMIENTO VERBAL_ POR QUÉ
Vamos a pensar por qué ocurren situaciones del día a día, que es lo que ha hecho que suceda esta consecuencia. ¡A pensar!
http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/686/POR_QUE_1.pdf

¡Ánimo! Y aprovechad los paseítos. Volvemos a conectar el próximo lunes.
Muchos besos.
Patricia Parra Angulo (maestra de Audición y Lenguaje_ CEE Ruíz Jiménez).

4 de mayo

Buenos días, una semana más, un día menos para la nueva normalidad. Espero que os acordarais de darle ayer un SUPERBESO A LA MAMI que tanto os está cuidando estos días, y que sigáis todos bien, con mucho ánimo y alegría por comenzar a disfrutar, por lo menos, de un paseíto con ella.
Se os echa muuuucho de menos.
Aquí os dejo, nuevas ideas y juegos para entreteneos aprendiendo.

PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE.

Hoy una actividad para trabajar la atención. ¿Por qué es importante la atención para el lenguaje? Pues porque la atención conjunta nos permite interactuar con otras personas. La comunicación comienza con esa atención.

TAREA DE ATENCIÓN_MUÑECOS DE PALITOS

A base de palillos, tapones y dibujos sencillos, pueden crear la figura humana en diferentes posiciones. Se pueden sumar o restar palillos, que sea el adulto quien vaya formando la imagen por medio de preguntas: “Este es el brazo, ¿va aquí?, ¿lo ponemos así?”…

 

 

FORMA
APP_MODIFICADOR DE VOZ.

Modificador de voz_ AndroidRock. En este caso, la tarea consiste en pronunciar o repetir palabras. Puede parecer sencillo, pero no lo es. Por eso, aunque no se consiga tan bien como nos gustaría en los primeros ensayos, hemos de continuar intentándolo. Importante, la paciencia y la tenacidad y, sobre todo, el respeto al esfuerzo de cada uno.

CONTENIDO
NECESIDADES BÁSICAS. Material destinado al aprendizaje de demandas básicas por medio de imágenes.

http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/141/NECESIDADES%20BASICAS.pdfIDO

USO
APP o WEB SOY VISUAL_ Materiales_ Pragmática
COMPRENDIENDO EMOCIONES. Las emociones o sentimientos reflejan nuestro mundo interno y nos informan de lo que sucede a nuestro alrededor. Esto nos permite satisfacer nuestras necesidades y deseos y entender muchas de nuestras conductas.

https://www.soyvisual.org/materiales/comprendiendo-emociones

Y UNA DE REGALO…

QUÉ ES EL COVID-19, CONSEJOS.

¿Por qué debemos hablar del coronavirus con nuestros hijos?
-        En primer lugar, porque estamos promoviendo espacios de encuentro para la comunicación y esto les ayuda a sentirse tranquilos, seguros, les enseña a escuchar, a expresar, a perder el miedo a preguntar…
-        Porque de este modo, restamos miedos y/o dudas.
-        Porque los alejamos de imágenes fantasiosas y exageradas y, les ayudamos a comprender y normalizar la realidad.

¡Ánimo con la semana! Disfrutad de la familia y de las salidas. Continuamos el próximo lunes.
Un abrazo.
Patricia Parra Angulo (maestra de Audición y Lenguaje_ CEE Ruíz Jiménez).

Lunes 27 de abril de 2020

El día 23 de abril, en todo el mundo se celebra el DÍA DEL LIBRO. Es un homenaje a los escritores y los libros porque nos descubren el placer de la lectura.
Esta semana os dejo unos cuantos enlaces relacionados con cuentos y poesía infantil que os ayudarán a ser creadores de vuestras propias historias. ¡Qué los disfrutéis!

POESÍA
ADIVINA, ADIVINANZA… Jugamos a las adivinanzas con Gloria Fuertes, una escritora y poetisa infantil, muy divertida.

https://drive.google.com/open?id=1C-CrVfBVTFR8zF7SvpnJEhdDALe9A4kT

LITERATURA INFANTIL
MI CASA ES UN CASTILLO_ Cuento de las autoras Itziar Fernández Cortés y Lorena Zamora Blanco. Nos enseña a establecer rutinas en estos días en los que no podemos salir de casa, pudiendo adaptarlas a los gustos, las posibilidades y el tiempo de cada familia
http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/2409/Cuento_Mi_casa_es_un_castillo.pdf

TEATRO INFANTIL
VEO LEO_ Espectáculo para iniciarnos en el mundo de las palabras y los libros. La obra se desarrolla en una hermosa biblioteca, para contarnos toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de Caperucita Roja y El patito feo. (Fuente: Teatro Arbolé).

CREATIVIDAD
HABÍA UNA VEZ. INVENTA TU CUENTO_ Crea historias sencillas a partir de pictogramas de ARASAAC.
https://drive.google.com/open?id=1qB8eBqRyugaCiqw01RH9W6SngJBjBDB8

DADO CONTADOR DE HISTORIAS_ Pulsa INTRO para poner en marcha y parar el dado. Inventa historias con el personaje que te toque.

Enanos y gigantes, princesas y mendigos, animales que hablan quieren ser tus amigos.
Viven en las palabras del contador de cuentos o en las páginas bellas de los libros abiertos. Si escuchas sus relatos y te gusta leer, la magia de los cuentos estará en ti también.
Ana María Romero Yebra

Patricia Parra Angulo (maestra de Audición y Lenguaje_ CEE Ruíz Jiménez)

Martes 21 de abril de 2020

Semana del 21 al 26 de abril
Hola a todos de nuevo, qué ganas de reencontrarnos… aunque sea online. Espero que hayáis comido mucha mona, huevo duro y sobre todo… chooocooolaaateee.
Como ya es costumbre, seguimos preparando actividades para vosotros, para que estéis entretenidos y podáis pasar tiempo efectivo en familia. ¡¡¡Espero vuestras fotos!!!

PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE
Los PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE son el primer paso necesario para tener lenguaje. Se trata de un conjunto de estrategias no conscientes que nos ayudan en su formación. Todo juego de implique contacto visual, respeto de turnos, memoria, imitación, atención, etc. está entrenando estos prerrequisitos. Os dejo esta semana el típico SIMON, online y en app, que trabaja además de la memoria secuencial auditiva y visual, la espera, el turno, la atención, causa-efecto, imitación… ¡Ánimo que además es muy divertido!
•        Web
http://www.memo-juegos.com/juegos-simon/juego-de-simon-online-gratis
•        APP
Genius droid - Memory Game

FORMA. FONÉTICA Y FONOLOGÍA
Trabajamos la pronunciación poniendo en marcha los músculos de los labios, la lengua, los mofletes, etc. ¡A POR ELLOS!
HABILIDADES AUDITIVAS
•        Web_ DIME CÓMO SUENA
https://view.genial.ly/5e8f57cbb5f8e60d8febbb8a/game-que-sonido-suena
FORMA. MORFOSINTAXIS
•        PDF_ IGUALES Y DIFERENTES
https://drive.google.com/open?id=1PjgS0Fu3hwmMJ95jJ4qNFXvDKaSLpR1q

CONTENIDO. SEMÁNTICA.
Aprendemos palabras nuevas y cómo se relacionan entre ellas ¡A LA DE 1, A LA DE 2 y A LA DE… 3!
•        PDF
https://drive.google.com/open?id=1T-KiIOoDZiXKzIlT9nMYGZ9Os_I2D93s
•        APP
Ordenar y aprender para niños

PRAGMÁTICA.
Gracias al lenguaje nos relacionamos… Leed este cuento en familia, es precioso y nos ayuda a poner palabras y entender todo lo que estamos sintiendo estos días de confinamiento. ¡QUÉ LO DISFRUTÉIS!
•        VIDEO_ GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES_ MOSNTRUO DE COLORES CORONAVIRUS

Y con esto finalizamos por el momento. El próximo lunes, añadiremos más actividades. Sabéis que podéis poneos en contacto conmigo a través del correo que aparece arriba. Os deseo una FELIZ SEMANA.
Patricia Parra Angulo (Maestra de Audición y Lenguaje_ CEE Ruíz Jiménez)

Lunes 6 de abril de 2020

Buenos días, chicos. Última semana de trabajo y seguimos echando de menos no teneos cerquita cada día. Nuestro trabajo no es lo mismo sin vuestras caras de: “A ver Patricia qué quiere ahora”. Hay que estar contento, nos queda un día menos para empezar a retomar la normalidad y entonces, todo será fantástico.
De momento, espero que os gusten las actividades para estos días. Ánimo con ellas.

FORMA. FONÉTICA / FONOLOGÍA.
Os recuerdo que son ejercicios para trabajar la pronunciación. Hemos de poner en marcha los músculos de los labios, la lengua, los mofletes, etc. porque son muy importantes para mejorarla. Así que… ¡ÁNIMO!

PRAXIAS BUCOFONATORIAS

VIDEOS
•You Tube y You Tube Kids_ Praxias con los Minions.

https://www.youtube.com/watch?v=ngOZaYCmPq0.

Actividades para ejercitar la musculatura bucofonatoria.

INTEGRACIÓN AUDITIVA

VIDEOS
• You Tube y You Tube Kids_ Recopilatorio onomatopeyas.

https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/video-recopilatorio-de-onomatopeyas/

Recopilatorio de las onomatopeyas más comunes: animales, cuerpo humano, etc.
FORMA. MORFOSINTAXIS.
Trabajamos cómo formar frases para que se comprenda nuestro mensaje y para que podamos comprender a los demás. Preparados, listos… ¡VAMOS A POR ELLO!

APLICACIONES / PÁGINAS WEB
Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:
•        José Aprende
http://www.fundacionorange.es/aplicaciones/cuentos-visuales-jose-aprende/

Serie de cuentos, con estructura oracional sencilla que favorece la comprensión.

CONTENIDO. SEMÁNTICA.
Para aprender palabras nuevas y cómo se relacionan practica estas actividades ¡ADELANTE!

APLICACIONES / PÁGINAS WEB
Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:
•        Expresarse: para niños (secuencias temporales).
•        Cualquiera de las aplicaciones del Dr Panda (son juegos muy intuitivos que los llevan a seguir instrucciones, estructuras, etc.).
•        Soy visual.
Conjunto de actividades de la página SOY VISUAL, podéis seleccionar de entre las destinadas al trabajo de la semántica del lenguaje. Están muy bien catalogadas y son fáciles de encontrar.

VIDEOS
•        You Tube _ Discriminación visual, atención y categorías semánticas.

PRAGMÁTICA.
El lenguaje nos hace falta para relacionarnos con amigos, familia, profes… Te dejo unos ejercicios para aprender a expresar deseos, necesidades, saludos y despedidas, etc. ¡LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN.
PÁGINAS WEB
•        Historias Sociales de ARASAAC.
https://aulaabierta.arasaac.org/materiales-caa-historia-social
Las historias sociales son una forma sencilla y visual de explicar situaciones del día a día, que han sucedido o van a suceder. Preparan a la persona para conocer y comprender la información relacionada y las consecuencias. En este portal podéis encontrar varios ejemplos.

APLICACIONES

Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:
•        TEAyudo a JUGAR
•        Kitsord-Lengua de señas

Aquí terminados, por ahora. No olvidéis que, aunque los días se parezcan, estamos de vacaciones y podemos entretenernos con las actividades típicas de estos días: pintar huevos duros, buscar huevos de chocolate, etc. Cuidaos mucho y cuidad a los vuestros. Un abrazo fuerte… o un codito, mejor.

Patricia Parra Angulo
Maestra de audición y lenguaje.

INFOGRAFÍA_AyL PATRICIA

Lunes 30 de marzo de 2020

FORMA. FONÉTICA / FONOLOGÍA.
Como ya os expliqué la pasada semana, estas actividades tienen que ver con la pronunciación. Mover los músculos como los de los labios, lengua, mofletes, etc. son importantísimos para mejorarla. Así que… ¡ÁNIMO!
PRAXIAS BUCOFONATORIAS
•        PRAXIAS BUCOFONATORIAS_ MANUALIDADES
https://drive.google.com/open?id=14nbUFIdb2QYkmA5lzDm9vgcD_RJlF6pv

VIDEOS
•        You Tube y You Tube Kids_ El cuento del gusanito.
https://www.youtube.com/watch?v=JJ8pgfYCWoI.
Cuento para la práctica de praxias orofaciales.

APLICACIONES

Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:
•        Tarjetas educativas en español

FORMA. MORFOSINTAXIS.
Trabajamos cómo formar frases para que se comprenda nuestro mensaje y para que podamos comprender a los demás. Preparados, listos… ¡VAMOS A POR ELLO!
PÁGINAS WEB

Aula Abierta_ ARASAAC
https://aulaabierta.arasaac.org/materiales-caa-morfosintaxis

Diferentes enlaces para el trabajo de la construcción de frases con sentido.
PDF

•        MORFOSINTAXIS_ MANUALIDADES

https://drive.google.com/open?id=1fy501eH87rrQMap6OXEoz4OYeB_vzIru

CONTENIDO. SEMÁNTICA.
Aprendemos nuevas palabras y cómo se relacionan entre sí ¡ADELANTE!

APLICACIONES / PÁGINAS WEB

•        Ordenar y aprender para niños (identificar la categoría semántica, el grupo de referencia, escenario… de cada objeto).
•        Secuencias vial lite (secuencias temporales).
•        No se parece a otros (detectar el intruso).

https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/video-jugamos-al-veo-veo/

El juego de toda la vida en versión visual. Al mismo tiempo practicamos vocabulario.

PRAGMÁTICA.
Se refiere a cómo utilizamos el lenguaje y nuestra forma de relacionarnos. El USO social: expresión de deseos, necesidades, saludo y despedida, etc. ¡LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN!
APLICACIONES

Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:
•        Pictoemociones

Mucho ánimo, los días se van sumando. No olvidéis que os echamos muchísimo de menos y que para poder vernos pronto es importante que nos quedemos, por ahora, todos en casa. Me encanta tener noticias vuestras. Deseo de corazón que sigáis bien, cuidaos mucho y disfrutad de la compañía familiar.

Patricia Parra Angulo
Maestra de audición y lenguaje.

Lunes 23 de marzo de 2020

FORMA. FONÉTICA / FONOLOGÍA.

Estas actividades tienen que ver con la pronunciación, para mejorarla, ponemos en movimientos todos los músculos que intervienen en el habla. Con ella, también trabajamos la capacidad para relacionar lo que veo con lo que oigo, etc.  ¡ÁNIMO!

PRAXIAS BUCOFONATORIAS
Haz clik aquí para descargar el archivo PDF de praxias bucofonatorias

APLICACIONES
Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:

"Reconoce y adivina los sonidos"

INTEGRACIÓN AUDITIVA

APLICACIONES / PÁGINAS WEB
Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:
•        "Sonidos para los niños"
•       "Pictosonidos"

https://www.pictosonidos.com/
Es una página web y también aplicación (Play Store o Apple Store) en la que establecen diferentes categorías de pictogramas que llevan asociada una locución de la palabra y si dispone, del sonido.

FORMA. MORFOSINTAXIS.

Se dedica a la formación de frases, su expresión y comprensión. También las palabras que forman estas oraciones. ¡VAMOS A POR ELLO!

Aplicaciones / Páginas web
Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:
•        Soyvisual

https://www.soyvisual.org/

Materiales que intentan favorecer la estimulación del lenguaje y las producciones orales. No solo trabaja la morfosintaxis, sino que las láminas están especialmente diseñadas para comprender comunicación e intenciones comunicativas

CONTENIDO. SEMÁNTICA.

Trabaja el vocabulario expresivo y comprensivo, también como las palabras se relacionan unas con otras. ¡ADELANTE!

APLICACIONES / PÁGINAS WEB
Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:
•        No se parece a otros (detectar el intruso).
•        Soy visual.

https://www.soyvisual.org/

Conjunto de actividades de la página SOY VISUAL, podéis seleccionar de entre las destinadas al trabajo de la semántica del lenguaje. Están muy bien catalogadas y son fáciles de encontrar.

PRAGMÁTICA.

Se refiere al USO social del lenguaje: expresión de deseos, necesidades, saludo y despedida, etc. ¡LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN!

VIDEOS
Conjunto de videos sobre situaciones sociales. A la derecha podéis elegir la temática que más os interese.

Pulsad para ver la lista de vídeos

APLICACIONES
Escribid en el buscador de Play Store o Apple Store y si os gusta, instaladlo en el móvil o tablet:
•        Teoría de la mente

Espero de corazón que estéis bien, cuidaos mucho y nos mantenemos en contacto.

Patricia Parra Angulo

Maestra de audición y lenguaje.