AyL INMA

Maestra Audición y Lenguaje Inma March

correo electrónico: march_inmmig@gva.es

¡Hola chicos/as! Espero que todos/as estéis bien, mucho ánimo para estos días, aunque seguro que estáis jugando y divirtiéndoos un montón. ¡Seguid así!

Mamás y papás, aquí tenéis mi correo, no dudéis en escribirme para preguntarme dudas y solicitarme material más individualizado: march_inmmig@gva.es Espero vuestros mensajes.

Lunes 15 de junio de 2020

¡Hola chicos/as! Esta semana es la última de cole… última semana de materiales porque llega… EL VERANO.
Aquí os dejo los materiales:

1.        Vocabulario final de la casa. Aquí tenemos una presentación muy chula de todo el vocabulario de la casa y con mi voz. Está clasificado en: cocina, baño, dormitorio, salón y acciones. Así los tendréis para repasar:
https://view.genial.ly/5ee09e9cfa7f690d0c88468e/learning-experience-didactic-unit-vocabulario-final-casa

2.        ¿Igual o diferente? ¡Chicos/as se han colado unos objetos diferentes, tenéis que ayudarme a encontrarlos!
https://view.genial.ly/5edf6feffecd2e0dafa672da/interactive-content-igualdiferente-casa

3.        Asociar objeto de la casa con su color. Ayudadme a unir los objetos con sus colores.
https://view.genial.ly/5edf6a1642cda20d13c289bf/interactive-content-casa-colores

4.        PADLET LA CASA. Os envío un padlet con todos los materiales sobre el campo semántico: CASA, que he subido a lo largo de estos meses y otros que os he ido enviando. Así, lo tendréis todo al alcance para utilizarlo durante el verano. ¡Seguro que os encanta!
https://padlet.com/inmamaterial/4ceijuwgw4470dz4

5.        PADLET VARIOS. Aquí os pongo otras actividad que algunas no son del campo semántico la casa, pero también son muy chulas y así las podréis repasar al tenerlas todas juntas.
https://padlet.com/inmamaterial/Bookmarks

Ha sido un curso raro pero especial porque nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho. Espero que paséis un verano muy divertido, que podáis hacer muchas cosas y pasarlo genial con vuestra familia y amigos/as. Se nos han quedado muchas cosas por hacer y por celebrar, pero el año que viene más y mejor.

Seguro que nos vemos antes de lo que imagináis. ¡Os echaré mucho de menos! ¡Aun más!

¡Cargad las pilas que en Septiembre nos vemos y volvemos a la marcha!

Muchos muchos muchos besitos, nos vemos pronto.

Lunes 8 de junio de 2020

¡Buenos días chicos/as! ¿Cómo ha ido la primera semana de Junio? Espero que lo hayáis pasado muy bien, acordaos que ya podéis ir a la playa un ratito para disfrutar.
Una semana más, os traigo 5 actividades interactivas que espero que os gusten mucho:

1.        Acciones de la casa. Con mi ayuda tendréis que seleccionar la acción correcta. En cada diapositiva tendréis que darle al “play” donde indica la flecha para escuchar la orden: https://view.genial.ly/5ed89f640328130d9fa25a33/interactive-content-acciones-casa

2.        Busca los objetos de la casa. ¡Tienes que ayudarme a buscar los objetos que son iguales! ¡Mucha suerte! https://view.genial.ly/5ed8bda579f4b80da76733b1/interactive-content-busca-los-objetos-casa

3.        Comprensión de frases I. Tenéis que escoger la imagen adecuada que corresponda a la frase que oís. En cada diapositiva tenéis que darle al “play” que indica la flecha para escuchar la frase: https://view.genial.ly/5ed8c809dbbb930d03ea61f1/interactive-content-comprension-frases-1

4.        Descripción objetos de la casa. En esta actividad tenéis que describir objetos de la casa respondiendo a dos preguntas: ¿de qué color es?  Y ¿para qué sirve?. Arriba a la derecha podéis darle al lápiz que aparece para pintar en la pantalla y seleccionar las opciones correctas: https://view.genial.ly/5ed9ed43f3fc5e0dae42b609/interactive-content-descripcion-casa-1

5.        Vocabulario del verano. Aprovechando que ya está llegando el verano os he hecho una lista de las palabras que más utilizamos en verano. Hay nivel 1 y nivel 2: https://view.genial.ly/5ed8a9febacf2c0da65586ba/learning-experience-didactic-unit-vocabulario-verano

Espero que os gusten, ¡¡¡muchos besitos chicos/as!!!
March_inmmig@gva.es

Lunes 1 de junio de 2020

¡Hola chicos/as! ¿Cómo estáis? Tenemos que decir adiós al mes de mayo para empezar uno nuevo: el mes de junio. Seguro que este mes nos trae buenas cosas, pero tenéis que seguir siendo buenos, haciendo caso y divirtiéndoos mucho.
Una semana más, os traigo unas actividades interactivas que seguro que os gustan:

1.        ¡Intrusos! Chicos/as tenéis que ayudarme, de repente han aparecido unos objetos que no son de la casa, ayudadme a encontrarlos: https://view.genial.ly/5ecfdd2ea03aff11fcaec632/interactive-content-intrusos-casa

2.        ¿Dónde está? Tenemos que averiguar dónde están los miembros de la familia: https://view.genial.ly/5ecf98a6c4d7da0da21388cd/interactive-content-donde-estan

3.        ¡Objetos iguales! Ayúdame a encontrar los objetos de la casa que se repiten porque son iguales: https://view.genial.ly/5ecfd322c4d7da0da21398a1/interactive-content-dobble-casa

4.        ¿Encima o debajo? ¡Vamos a trabajar estos conceptos con órdenes que os he grabado yo misma! Tenéis que darle al “play” arriba a la izquierda, donde señala la flecha en cada diapositiva para oír la orden: https://view.genial.ly/5ed01710dbd44e121590edec/interactive-content-arribaabajo-casa

5.        ¿Comida o bebida? Hoy he ido a hacer la compra pero necesito tu ayuda para separar la comida de las bebidas, ¡cuento contigo!: https://view.genial.ly/5e9de0bb3b6beb0db86afda7/interactive-content-comidabebida

¡Espero que os gusten! Si necesitáis algo, no dudéis en contactar conmigo: march_inmmig@gva.es
Muchos besitos.

Lunes 25 de mayo de 2020

Buenos días chicos/as, ¿cómo estáis? Espero que estéis muy bien, contentos y con ganas de hacer muchas cositas. ¿Estáis dando paseos?

Esta semana os traigo varias actividades, espero que os gusten y os divirtáis haciéndolas:

1.        Estructuración de frases verbo beber. ¡Chicos/as vamos a ver qué es lo que está bebiendo Peppa Pig! https://view.genial.ly/5ec6d08ef14dd60d9073791a/interactive-content-peppa-pig-bebe

2.        Asociación de iguales partes de la casa. Arrastrad los objetos de la casa a sus iguales:
https://view.genial.ly/5ec795009330ad0d7cd6b97f/presentation-asociacion-iguales-casa

3.        ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Ayúdame a aprender qué son estos objetos y para qué sirven: https://drive.google.com/file/d/1iFaxc_2sP3hkWP0_6_cPB3Zwyc7SiVzo/view?usp=sharing

4.        Láminas de la casa con absurdos. ¡Busca aquellos objetos que no están en la parte de la casa correspondientes!: https://view.genial.ly/5ec6c3267607860d83c4f80b/interactive-content-intruso-partes-casa

5.        ¿Amarillo o rojo? Se han perdido todos los objetos… ayúdame a devolverlos a su color:
https://view.genial.ly/5ec2756ed31b220d0fab64de/interactive-content-rojoamarillo

Espero que os gusten chicos/as.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar conmigo: march_inmig@gva.es

Lunes 18 de mayo de 2020

¡Buenos días chicos/as! ¿Cómo estáis? Empezamos una nueva semana con muchas ganas. Os traigo unas actividades, algunas son interactivas. Espero que os gusten.

1.        Acciones y objetos de la casa. Tenéis que ayudarme a buscar el objeto con el que realizamos estas acciones en casa: https://view.genial.ly/5eba4c24a249660da04b5271/presentation-acciones-objetos

2.        Estructuración de frases. ¡Vamos a ver qué cosas está haciendo Peppa Pig! https://view.genial.ly/5eb914147792c20d16618ac6/interactive-content-peppa-pig-come

3.        Comprensión oral. ¡Ayúdame a encontrar los objetos! https://drive.google.com/file/d/1p39Io7yIXujZ6cxaTMRPfQk1J14q3jnd/view?usp=sharing

4.        ¡Adivina en qué parte de la casa estoy! https://view.genial.ly/5eb41f6902bc820d7710fde2/presentation-adivina-donde-estoy

5.        ¡Creamos nuestro propio salón! Pero ten cuidado, hay objetos que no son del salón. https://view.genial.ly/5eb27456e4d83e0d37f2e6f1/interactive-content-crea-salon

Pasad buena semana chicos/as, ¡nos vemos pronto! March_inmmig@gva.es

LUNES 11/05/2020

¡Hola chicos/as! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien y muy contentos. Tengo muuuuuchas ganas de veros. Acordaos de que hay que ser responsables y hacer caso a los papis.
Aquí os dejo una semana más unas actividades que seguro que os gustan mucho:

1.        ASOCIACIÓN DE IGUALES: Tenéis que buscar al que es igual que nuestros amigos: Mickey, Minnie, Pluto y Donald.
https://view.genial.ly/5eb2da5ad4d59a0d61ff68c1/presentation-asociacion-iguales-2-disney

2.         ¿QUÉ COSAS HACEMOS EN CASA? ¡Vamos a aprender las cosas que podemos hacer en casa!
https://drive.google.com/file/d/10SOHFpvdu_wL-e1jPoCVqTPrUklVpbzx/view?usp=sharing

3.        ¿VERDE O AZUL? ¡Los objetos se han perdido, ayúdame a colocarlos en su color! https://view.genial.ly/5eafef907792df0d45fe9dad/interactive-content-verdeazul

4.        ASOCIACIONES PARTES DE LA CASA 2. ¡Ayúdame a llevar al objeto con su pareja! https://view.genial.ly/5eb13809fce0030d382653bc/learning-experience-challenges-asociaciones-objetos-casa-2

5.        ESTRUCTURACIÓN DE FRASES. Vamos a crear frases, ¡hay que fijarse en qué parte de la casa están! https://drive.google.com/file/d/1CCH9hI4Wa_SVrfEUnBbATUa_V8Fc_nZQ/view?usp=sharing

¡Espero que os gusten chicos/as!
Si necesitáis algo o tenéis alguna duda: march_inmmig@gva.es

Lunes 4 de mayo de 2020

¡Buenos días chicos/as! Empezamos un nuevo mes: MAYO, y nos despedimos del mes de abril.
¿Cómo estáis? ¿Estáis paseando estos días? ¿Estáis jugando mucho? Seguro que sí.
Una semana más os traigo unas actividades interactivas, aprovechad que en seguida acabamos con los objetos de la casa, espero que estéis aprendiendo mucho.

1.        VOCABULARIO objetos de la casa. ¡Los objetos de la cocina y el dormitorio se han escapado! Tienes que ponerlos todos en su sitio. ¡Tú puedes!
https://view.genial.ly/5ea7faf10a383b0d88017df0/interactive-content-cocinadormitorio

2.        ATENCIÓN, DISCRIMINACIÓN VISUAL. ¡Encuentra las sombras de estos objetos de la casa!
https://view.genial.ly/5eac49b747bad90d6e95f9d9/presentation-sombras-objetos-casa

3.        ATENCIÓN, DISCRIMINACIÓN VISUAL, ABSTRACCIÓN. ¡Asocia la imagen real con su pictograma!
https://view.genial.ly/5ea844a3637c610dbf868116/presentation-asociacion-picto-real-bano

4.        ACCIONES. ¡Vamos a aprender qué cosas podemos hacer en el baño!
https://drive.google.com/file/d/1EL5efaELxSA9c2XpxZKwboq6e_CT0lbM/view?usp=sharing

5.        DISCRIMINACIÓN VISUAL Y VOCABULARIO. ¡La cocina se ha quedado vacía! ¡Necesito tu ayuda! Tienes que colocar los objetos de la cocina pero… ¡ten cuidado! Hay objetos que no son de la cocina.
https://view.genial.ly/5eaaebef47bad90d6e957d84/interactive-content-crea-cocina

¡Mucho ánimo chicos/as, nos vemos pronto!
Inma

Lunes 27 de abril de 2020

¡Buenos días chicos/as! Una semana más seguimos aquí con muuuuuuuchas ganas de veros a todos/as. ¿Cómo estáis? Espero que os estéis divirtiéndoos mucho en casita con la familia, seguro que sí.
Esta semana os traigo unas actividades, cada vez más interactivas, ¡qué sé que os gustan mucho!

1.        VOCABULARIO. ¡Los objetos del baño y el salón/comedor han desaparecido! Necesitamos que los volváis a colocar en su sitio… ¡cuento con vuestra ayuda!
https://view.genial.ly/5ea2aba8d407580db9f4258e/interactive-content-banosalon

2.        COMPRENSIÓN ORAL. ¡Necesito que me ayudéis a resolver unas dudas que me han surgido sobre objetos de la casa! ¿Para qué sirven estos objetos?
https://drive.google.com/file/d/1IG9lVFqFBTnJUHFKwD_5cOfKAa4kwpUu/view?usp=sharing

3.        ASOCIACIONES. ¡Anda, me he encontrado unos objetos perdidos en casa y quiero saber dónde iban, para qué sirven… !
https://view.genial.ly/5ea2b7cf6489ab0dc2262de7/learning-experience-challenges-asociaciones-objetos-casa-1

4.        ESTRUCTURACIÓN DE FRASES. ¿Dónde están la abuela, el papá, el niño, la mamá…? Ayúdame a descubrir en qué parte de la casa están.
https://drive.google.com/file/d/13dH2Q-0ioW63sH0RcdXOmG7qEbWgiQ_9/view?usp=sharing

5.        ATENCIÓN, VOCABULARIO, DISCRIMINACIÓN VISUAL/AUDITIVA…: Cuento “JOSE Y LA BAÑERA”. ¡Vamos a escuchar y a aprender una aventura más de nuestro amigo Jose! Acordaos de que es muy importante que nos fijemos en las palabras/imágenes que nos dice Jose.

¡Muy bien chicos/as! Espero que os gusten y os divirtáis haciendo las actividades. ¡Muchos besitoooooooooooooooos!

Inma.
March_inmmig@gva.es

MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo estáis? ¿Nos echáis de menos? Nosotros a vosotros mucho, esperamos que todo vaya bien en casa y estéis haciendo cosas sin parar. Seguro que lo estáis pasando muy bien con vuestra familia.  Tenemos muchas ganas de veros.
Aquí os dejo unas tareas que he elaborado para vosotros/as:

1.        ESTRUCTURACIÓN DE FRASES 2 ELEMENTOS: Acciones en casa. Pepa está haciendo muchas cosas en casa, vamos a descubrir cuáles son.
https://drive.google.com/file/d/1gsG3IMGh8mDFcIEC5x0xuhyn9TSwh8TP/view?usp=sharing

2.        ATENCIÓN Y VOCABULARIO. Vamos a crear series con objetos que tenemos en casa. Tenemos que poner esos objetos en el mismo orden que la imagen.
https://drive.google.com/file/d/1wKIlsXa3zB51qzc_R8go1oUEu528DdQ-/view?usp=sharing

3.        ATENCIÓN, DISCRIMINACIÓN VISUAL Y VOCABULARIO. Clasificamos diferentes objetos en los colores rojo/azul, tenéis que arrastrar los elementos hacia el color correspondiente. ¡Veréis qué chulo!
https://view.genial.ly/5e998784206ade0e19fbe4ec/interactive-content-rojoazul

4.        ESTRUCTURACIÓN DE FRASES Y VOCABULARIO COMPRENSIVO: ¡Pocoyó y Peppa Pig han robado algunos objetos de nuestra casa, vamos a descubrir quién de los dos los tiene!
https://drive.google.com/file/d/12vtW5H8Ks2cYzPRvuZ3dSLCkzht8D79m/view?usp=sharing

5.        VOCABULARIO COMPRENSIVO DE LA CASA, PARTÍCULAS “SÍ/NO”. Chicos/as, Bob Esponja nos va a hacer unas preguntas, tenemos que responder sí o no, ¡si lo hacemos bien podremos ver lo contento que está!
https://view.genial.ly/5e99d8a3794b240e24c5f065/learning-experience-challenges-sino-casa

¡Espero que os gusten! Disfrutad, ya queda menos chicos/as.
Aquí tenéis mi correo por si tenéis alguna duda o queréis más actividades: march_inmmig@gva.es

LUNES 6 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días chicos/chicas! ¿Cómo estáis llevando la cuarentena? Espero que lo estéis pasando muy bien y estéis jugando mucho, que es lo más importante. También espero que os estéis portando bien y hagáis caso a los papis. Una semana más, os dejo algunas actividades:

1.        VOCABULARIO sobre la casa. Os dejo un documento que explica las partes de la casa, algunos de los objetos que hay y lo que se puede hacer en cada parte: https://drive.google.com/file/d/158L5sONfcA-bGZ43hIc1XpJDga_j6BBo/view?usp=sharing

2.        DISCRIMINACIÓN VISUAL. Asociación de iguales, dentro del documento tenéis las instrucciones: https://drive.google.com/file/d/1Z9NZtvb36jqUWJ5AqklNx4A6EBdgELoU/view?usp=sharing

3.        MORFOSINTAXIS. Estructuración de frase de láminas, trata de responder a las preguntas: ¿Quién? ¿Qué hace? ¿Con? sobre los verbos comer/beber: https://drive.google.com/file/d/181wygRAaIwYRbPrrQgCipwGS-LuoFpNE/view?usp=sharing

4.        VOCABULARIO sobre la casa. ¿En qué parte de la casa está? Hay que elegir entre dos partes de la casa. https://drive.google.com/file/d/1WKQeB1oQWZwlNWBuJuqR15q5Tw3x0ePk/view?usp=sharing

5.        DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: Los colores. Os dejo un vídeo de Eugenia Romero donde se trabajan los colores con objetos cotidianos:

APPS PARA TABLET

¡Pasad unos buenos días chicos/as, os echo de menos!
Si tenéis alguna duda, mi correo es march_inmmig@gva.es
¡Ánimo!

Lunes 30 de marzo de 2020

SEMANA 30/03/20-03/04/20

¡Hola chicos/as! Espero que todos/todas estéis bien y lo estéis pasando genial en casa, seguro que estáis haciendo cosas muy divertidas todo el día. ¡Seguid así! ¡Nosotros/as os echamos de menos! Esta semana os propongo otras actividades para que estéis entretenidos y con ganas de jugar un poquito.

1.        VOCABULARIO EXPRESIVO.
Os adjunto un pdf con imágenes sobre vocabulario de la ropa, que lo podemos trabajar en casa con toda la ropa que tenemos en casa. Los niños/as deben decir los objetos que van viendo, y si los buscan en casa, ¡mejor!:
https://drive.google.com/file/d/1W2TQDZbuXIQtIV5buijOm2Kp2Ag_qek4/view?usp=sharing

2.        VOCABULARIO COMPRENSIVO.
Sobre diversos campos semánticos vamos a trabajar el vocabulario comprensivo. Dentro tenéis las instrucciones:
https://drive.google.com/file/d/1CjRVfJ8Fq5R8B8tcKsoauLVXbftwycTv/view?usp=sharing

3.        CATEGORÍAS SEMÁNTICAS.
Para trabajar las categorías semánticas vamos a jugar al Veo Veo… (No hace falta imprimirlo, podemos hacerlo desde el ordenador o la Tablet) Dentro están las instrucciones:
https://drive.google.com/file/d/1nnhfS3xrMoj6nDmxrw4KIA33sB3rdr8z/view?usp=sharing

4.        COMPRENSIÓN, ATENCIÓN, MEMORIA…
Esta semana os traigo un cuento muy chulo sobre un globo:
https://drive.google.com/file/d/1OUhSKyxeT1PKA9VzNcmU2cf_TU7rodz4/view?usp=sharing

5.        DISCRIMINACIÓN AUDITIVA.
¡Vamos a aprender los sonidos que hacen los animales! Después os podéis poner alguna canción sobre los sonidos de los animales
https://www.youtube.com/watch?v=1KYbmGkn_Zw

¡Espero que os guste y aprendáis mucho! Acordaos de que mi mail está disponible para vosotros/as: march_inmmig@gva.es

Lunes 23 de marzo de 2020

Os dejo aquí unas recomendaciones generales importantes para el trabajo en casa:
https://drive.google.com/file/d/1s2-L-x7ePHYuL_LRYtlwEWLvgpfPWeE9/view?usp=sharing

Vocabulario de la casa: aprovechamos estos días en casa para trabajar este campo semántico:
https://drive.google.com/file/d/19L9H8SdHwNuRGGBKPtbA8_kot_sHo-Mm/view?usp=sharing

Discriminación auditiva. Vamos a trabajar los sonidos de la casa:

Movimientos orofaciales: ¡Vamos a mover nuestros músculos!

Estructuración de frases: Verbo comer: ¿quién es, qué hace, qué come?
https://drive.google.com/file/d/1OxDSECwjk4xJ6a3HsWj8vhwq4B0UfiXj/view?usp=sharing