AyL CAROL

 

Maestra de Audición y Lenguaje: Carol Roig
correo electrónico: roig_cardcu@gva.es

Hola queridas familias, soy Carol y ya estoy de vuelta virtualmente.
Lo primero que me gustaría deciros es que espero que estéis todos/todas bien.
Aunque se hace raro estar en estas circunstancias en casa, es un buen momento para disfrutar de la familia.

Lo segundo es daros mi correo electrónico: roig_cardcu@gva.es en él estoy a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.

Lunes 15 de junio

Hola familias, ya estamos en la recta final de este curso tan peculiar.
Os dejo la propuesta de actividades que podéis hacer con vuestr@s hij@s durante esta semana.
Recordad que podéis poneros en contacto conmigo a través de mi correo electrónico:
roig_cardcu@gva.es

También, no olvidéis ir repasando las actividades, que a lo largo de este confinamiento, os hemos ido remitiendo.

1. Tarjetas de comunicación para pedir cosas relacionadas con el verano
https://drive.google.com/file/d/1_ixZ18Ax5TQD9-Dwt_2JpQlZ15e3xaWG/view?usp=sharing

2. Llavero de comunicación para decir qué cosas le gustan y cuáles no
https://drive.google.com/file/d/1wxCvayKAYm9ely8W4BaPzyALxqP4G0C6/view?usp=sharing

3. Un juego (necesitaréis el ordenador o la tablet) dónde a través de preguntas, se avanza por las casillas. Pueden señalar el pictograma o decirlo oralmente.
https://drive.google.com/file/d/1u-clTxThbFk74bG_J-0xn1a4QCwmsAJd/view?usp=sharing

4. Asociar el verbo con el objeto
https://drive.google.com/file/d/1_SyBdN0yPZvh7F2vkRPoEnXMPVBrZq7U/view?usp=sharing

5. Y por último, os dejo unas tarjetas para poder agrupar por categorías semánticas.
https://drive.google.com/file/d/1WiWvrNcj0VqgFEJALCydZ_RAp6pPD--W/view?usp=sharing

Un besote muy grande para tod@s, estamos y estoy a vuestra disposición para cualquier necesidad o aclaración.
En breve os llegará los Informes Finales, si tenéis cualquier duda con respecto a las sesiones de Audición y Lenguaje, estoy a vuestra disposición.

Carol

 

Lunes 08 de junio 2020

Feliz inicio de semana familias, espero que estéis tod@s bien.
Una semana más, os dejo la propuesta de actividades para la semana.

1. Empezamos con la letra L: necesitaréis un dado. El juego consiste en ir avanzando y nombrando la casilla en dónde se cae (si no lo hacen correctamente, les ayudaremos dicíendola nosotros y ellos repitiendo la palabra).
https://drive.google.com/file/d/1VBCAvPXUR4ynKQk1TyQpB53B2-UEY-T7/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1HdTpUWmDwDHr0soR_zKbuW3rh9tFDXyN/view?usp=sharing

2. Ahora le toca el turno a la letra D: la manera de jugar es igual al ejercicio anterior.
https://drive.google.com/file/d/1jZIxUqXqICq90lLAPbnObEnlDUPv6C1Y/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zp9tBF0cRj_92i6alZNHYbnf5Xc9wh4G/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1BygGWcvp2Ezu5V-URqzNVQMwMxURKg1-/view?usp=sharing

Recordad que podéis poneros en contacto conmigo para cualquier duda o necesidad, a través, de mi correo electrónico: roig_cardchu@gva.es

Os deseo una muy feliz semana.

Lunes 01 de junio

Hola familias, hoy empezamos un nuevo mes. Espero que estéis tod@s bien y que, en está nueva fase que entramos, nos permita disfrutar un poquito más de nuestros familiares y llevar una vida algo más normalizada. No obstante, no tenemos que bajar la guardia. Entre tod@s saldremos de esto.
Os dejo una propuesta de actividades que podéis hacer con vuestr@ hij@ durante la semana del 01 al 01 de junio. Por su puesto, todas aquellas actividades que se han ido colgando, es conveniente seguir haciéndolas.

1. Os dejo un Cuento Teacch:
https://drive.google.com/file/d/18KMB9sNnRQPADBb9libZnImehn8Jx8OR/view?usp=sharing

2.Láminas para trabajar el tamaño (grande-mediano-pequeño) a través de los medios de transporte.
https://drive.google.com/file/d/1UTcBsgmYAF2uGDvWjt0nNfbDxquLjzx4/view?usp=sharing

3. Juego donde hay que buscar el absurdo.
https://drive.google.com/file/d/1pKx8u-lwy0bdnSbtnOIHzv3Ih5JCL27C/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nbh78q9dmB6MCFzTg88A8x57tPO4U-d3/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1V7CKpoxGDYVdFwNz1pfbZZBaWNsV5cvo/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nYXFsNKTh0iIvivk9Y7_tlgFTIYnrCdm/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1IXc-Lqbu6_sHNU_KvYvoYM9_t94mAmko/view?usp=sharing

Os recuerdo que si necesitías algo o tenéis alguna duda, podéis contactar conmigo a través del correo electrónico
roig_cardcu@gva.es

Un beso muy grande para tod@s
Carol

Lunes 25 de mayo

Hola familias, espero que estéis tod@s bien.
Os dejo la propuesta de actividades para esta semana que podéis hacer con vuestr@s hij@s.
Para cualquier duda o necesidad, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del mi correo electrónico:
roig_cardcu@gva.es

1. Manual de la app Let Me Talk: es gratuita. Funciona con Android. Es un tablero de comunicación que podéis adaptar fácilmente con las imágenes que os interese o con las que os vamos proporcionando desde el colegio.
https://drive.google.com/file/d/1XskekxAeurwNHv9bUtshKQPbXiVFew-1/view?usp=sharing

2. Semántica: os dejo 2 enlaces
Vocabulario general: https://drive.google.com/file/d/1Wyryi3kyqn1Ke1nqUOU8EcsZZpN9Jpnc/view?usp=sharing
Vocabulario referido a acciones: https://drive.google.com/file/d/118M9Xor-8hXAvOZuLn8rqkdSKcJ2Ov4e/view?usp=sharing

3. Pragmática: Esta actividad nos ayudará a trabajar la descripción de objetos.
https://drive.google.com/file/d/1_3jKHkwWwaUrV4sHaSHK8eg_g6XpCSdb/view?usp=sharing

4. Relacionar objetos del verano que están en foto y en pictograma.
https://drive.google.com/file/d/1_3jKHkwWwaUrV4sHaSHK8eg_g6XpCSdb/view?usp=sharing

Espero que tengáis una feliz semana. Por favor, si necesitáis algo o tenéis alguna duda, no dudéis en poner en contacto conmigo.
Un besote muy grande para tod@s.

Lunes 18 de mayo 2020.

Hola familias, hemos entrado en una nueva fase de este proceso que está siendo un poco largo.
Espero que estéis tod@s bien y entre tod@s podamos hacer que se quede en un recuerdo.
Os mando la propuesta de actividades para esta semana.
Recordad que para cualquier duda o necesidad, os podéis poner en contacto conmigo a través del correo electrónico
roig_cardcu@gva.es

1. Vocabulario Básico de colores: en esta actividad podéis trabajar tanto el reconocimiento de los colores básico (señalar, nombrar) como la discriminación.
https://drive.google.com/file/d/1voRaGrW4N-mYi5khWN2CpKqC1A6JTq6w/view?usp=sharing

2. Os dejo un resumen del manual de PECs abreviado.
https://drive.google.com/file/d/1W7zuXGKKQmMQa3ymPndBtAxDLOIheA9g/view?usp=sharing

3. Os dejo un Diccionario de signos Bimodal
https://drive.google.com/file/d/1mMGelCwskTD2BLQLFYuaPLef_kid9eBi/view?usp=sharing

4. Discriminación visual: os dejo un juego para buscar a Wooly. También hay una propuesta de más actividades, a través de este juego, para aquellos alumn@s que estén iniciados en la lecto-escritura.
https://drive.google.com/file/d/1KXOtQHJ9uwMnKBCASNk3mMpmTU23lasC/view?usp=sharing

Os deseo una feliz semana. Un beso muy grande. Carol

lunes 11 de mayo de 2020

Hola familias, seguimos en la fase 0 pero dada la gravedad de este virus, es mejor ir sin prisas ni cometer errores por ir demasiado rápido. Es muy costoso permanecer en casa y renunciar a las cosas que nos gustan hacer en las calles pero, vale la pena esperar un poquito más.
Os dejo la propuesta de actividades que podéis hacer en casa con vuestr@s hij@s:

1. Ejercicios para trabajar el Fonema /s/. También puede usarse para nombrar el vocabulario de los pictogramas que aparecen.

1.1 Una oca Sintáctica con el fonema /S/
https://drive.google.com/file/d/1go28fPb85M-e1pQowfe7mclF6_dFFUJI/view?usp=sharing
1.2 Un dominó Sintáctico con el fonema /s/
https://drive.google.com/file/d/1jkhlujZe0j4-X8eg5y86Ch9B0Hy3UZUD/view?usp=sharing

Aquí están las fichas del dominó para que sea más fácil recortarlas:
https://drive.google.com/file/d/19Ju_VRQHg4rGavqAjqXPUFUrIn0Pl5FZ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1H1EuaWgCESOSKOoe1uvXhFvSX86ENG-3/view?usp=sharing

2. Prágmática: Comprendiendo las emociones.

https://drive.google.com/file/d/12VZR7vGtbbADBp9jv6Ey2FIjAAb_wPJ-/view?usp=sharing

Os deseo una feliz semana, recordad que podéis poneros en contacto conmigo para cualquier duda o necesidad, a través de mi correo electrónico:
roig_cardcu@gva.es

Un beso muy grande a tod@s. Carol

Lunes 4 de mayo 2020 (actividades para la semana del 4 al 10 mayo)

Hola familias, lo primero es felicitar a todas las mamás. Seguro que este día de la madre ha sido especial.

Os adjunto la propuesta de actividades de esta semana para vuestr@s hij@s.
1. Completa la serie:
https://drive.google.com/file/d/1FStpBZ6oKWFKFVTmRfxrz5J_mgg8b-yP/view?usp=sharing

2. Describir objetos:
https://drive.google.com/file/d/1yJ3D3StOQ6KJyCzl0L6lulSNKqsyiVqG/view?usp=sharing

3. Tablero de comunicación "Mi horario en casa":
https://drive.google.com/file/d/1nNyUwRgkbt-56zvqvzCFuQtfDXNIdzf5/view?usp=sharing

Feliz semana, para cualquier duda o aclaración no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico o durante las sesiones de seguimiento que tenemos con vosostr@s a través de las videollamadas.

Os recuerdo mi correo electrónico: roig_cardcu@gva.es
Un abrazo muy grande y nos vemos pronto

Lunes 27 de abril de 2020

Hola familia,soy Carolina, espero que estéis tod@s bien.
Os dejo unos enlaces para trabajar con vuestr@s hij@.
1. La primera propuesta son unas fichas de vocabulario básico.

Vocabulario referido a cocina: https://drive.google.com/file/d/1Kg4QtOgRezUMr2MePe8DWNK3f996AEI-/view?usp=sharing
Vocabulario referido a colegio: https://drive.google.com/file/d/1rHhlREpZjz4fXrw3Tu7ACrMUhLk54oFj/view?usp=sharing
Vocabulario referido a cuerpo: https://drive.google.com/file/d/1wfiy81CZW91-7_t7NKJERmZ427D0UJNL/view?usp=sharing
Vocabulario referido a deporte: https://drive.google.com/file/d/15l1NzQCDwLM5AdFD2J5kMX5HP-rDnwqE/view?usp=sharing
Vocabulario referido a electrodomésticos: https://drive.google.com/file/d/1Sb1aNQsuw3f6XOwPOVT0LrZ5AdvQzikE/view?usp=sharing
Vocabulario referido a fruta: https://drive.google.com/file/d/1d0yTjEXBsFsDx5JktO37RNNwtCZx4Mrv/view?usp=sharing
Vocabulario referido a herramientas: https://drive.google.com/file/d/1PQ-AWxflCFEA8eSM3bYcGS-KED1i69zF/view?usp=sharing
Vocabulario referido a instrumentos: https://drive.google.com/file/d/1c5Eee7u2r1Tu_SiKLR4S-9Z5HQcy_yZp/view?usp=sharing
Vocabulario referido a juguetes: https://drive.google.com/file/d/13LTt74qxi-tLRzusO7BN3Rz9grXtpfzs/view?usp=sharing
Vocabulario referido a profesiones: https://drive.google.com/file/d/1tZS6Mn0_JC_XBOom0EFTkLyXy-5YgLz8/view?usp=sharing
Vocabulario referido a ropa: https://drive.google.com/file/d/16Kpn9xhha7SARx1lnjg_D7onBTr4vDRq/view?usp=sharing
Vocabulario referido a vehículos: https://drive.google.com/file/d/1cZ54BLQnhMh_iY4US_H3FycU5MZesVNH/view?usp=sharing

2. La segunda propuesta que os hago es, una vez se ha repasado con ellos el vocabulario de la propuesta 1 (pueden nombrar el objeto que se le señala, entregarlo, señalarlo...), se puede mantener una conversación entorno a ese campo semántico. Os dejo unas plantillas con preguntas que le podéis hacer a modo de ejemplo.

Juego de conversación casa: https://drive.google.com/file/d/15SoFo6pT-wZ2MzQZbCdiYT__EwIs_koZ/view?usp=sharing
Juego de conversación cuerpo: https://drive.google.com/file/d/1bIYQxATRiDiDrEy6svUYrRmz0sYchIEV/view?usp=sharing
Juego de conversación deporte: https://drive.google.com/file/d/1OUbjZmTxUnFWt-w7I9e3WxMkquJTTkH4/view?usp=sharing
Juego de conversación: https://drive.google.com/file/d/1OUbjZmTxUnFWt-w7I9e3WxMkquJTTkH4/view?usp=sharing

Espero que os sirvan estas propuestas de actividades, os dejo mi correo electrónico para cualquier duda o aclaración:
roig_cardcu@gva.es

Os deseo una feliz semana!!!!!

Martes 21 de abril de 2020

Os dejo a continuación unos ejercicios que podéis hacer con vuestr@s hij@s.

1. Relaciona texto con pictograma/imagen
Esta actividad podéis adaptarla a vustr@ hij@.

https://drive.google.com/file/d/1kfp226F43uZzwVeDoDNnPEjtDA0n2bpO/view?usp=sharing

2. Estructurar frases

https://drive.google.com/file/d/1fA5jW5sBT4Et_NrnxVjFCHE8nKMdEv-V/view?usp=sharing

3. Ejercicios de memoria.
Para ello podéis jugar al juego de mesa Memory (hacer iguales) también tenéis app gratuitas de diversos temas que consisten en este juego.

Espero que tengáis una feliz, aunque parece que algo lluviosa, semana.
Un beso grande

Carol

Lunes 6 de abril de 2020

SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL

Maestra de Audición y Lenguaje: Verónica

Correo: angulo_ver@gva.es

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo va por vuestras casas? Yo también me quedo en casa. ¡Así conseguiremos superarlo!

Esta semana comienza la Semana Santa y aunque no podamos salir a celebrarla, podemos hacer actividades típicas como comernos la mona, escuchar canciones tradicionales, elaborar recetas típicas, pintar huevos de pascua, hacer huevos con plastilina, jugar a esconder huevos de pascua por la casa…

Con un poco de imaginación, todo es mejor.

Espero que nos volvamos a ver muy pronto y deciros que os echo mucho de menos. Un abrazo muy fuerte a todos y a todas. #YOMEQUEDOENCASA#

Para esta semana propongo estas actividades:

  1. Aprovechando que vienen las pascuas, aquí os paso un enlace con gran variedad de canciones de pascua valencianas: https://www.youtube.com/watch?v=JYxcW3v54-A
  2. Continuaremos ampliando vocabulario accesible al entorno en el que estamos: “LOS ALIMENTOS”, en concreto, la fruta y la verdura.

https://drive.google.com/open?id=1X--IPpLFzUKesR9FiS1uymeEiwjuptoq

 

Actividades a realizar:

 

  • Presentar cada alimento, a poder ser, se comparará con el alimento real.
  • Comparar los alimentos según forma, tamaño, color…
  • Probar su sabor en crudo y/o cocinado.
  • Probar alimentos dulces, salados, ácidos, amargos…y ver las diferentes reacciones (expresiones faciales) que realizan ante los diferentes sabores.
  • Tapar los ojos, que prueben el alimento y digan cuál es.
  • Elaborar recetas de cocina fáciles y grabar vídeos explicando la receta, elaborándola, comiéndola, recordando los ingredientes, estableciendo pasos de elaboración (primero, después, por último…)…
  • Escribir sus nombres.

 

  1. Vídeo de las frutas y verdurashttps://www.youtube.com/watch?v=2Vm0XQDP6l0

 

Actividades que podemos hacer:

  • Repetir su nombre.
  • Parar el vídeo cuando se muestra la silueta y adivinar cuál es.
  • Describir los alimentos.
  • Memorizar frutas y verduras.
  • Separar por sílabas.

 

  1. Identificamos cuál es diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=su_YAKmcjWo&feature=emb_title

 

  1. Buscamos huevos de pascua: https://www.youtube.com/watch?v=eOI_AeBcUcE

A partir de la visualización de este vídeo, podemos jugar a esconder huevos de pascua y buscarlos (los podemos buscar de forma visual, auditiva (colocando un cascabel u objeto sonoro), táctil (tapando los ojos y mostrando diferentes objetos, entre ellos un huevo)…

Lunes 30 de marzo de 2020

 

Lunes 30 de marzo de 2020

ACTIVIDADES 2o SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 05 DE ABRIL DE 2020

Hola chicas y chicos, ¿cómo estáis? Seguro que con muchas ganas de estar con vuestros compañeros y compañeras, profes, amigas y amigos...!

Me gustaría que esta semana me enviarais vuestra experiencia en casa, qué hacéis en el día a día, que me digáis cómo estáis, si necesitáis material para ampliar contenidos o si queréis trabajar/ampliar algo en concreto...

Aquí os paso mi correo: angulo_ver@gva.es
Esta semana os propongo nuevas actividades. Espero que os gusten.

1.  Escucha activa de la canción “Hallelujah”en formato 8D. Para su escucha, es necesario ponerse los auriculares.

- 1o Aconsejo que vosotros, los padres y madres, la escuchéis y veáis lo que se percibe.

- 2o Ahora le toca al niño o niña. Tenéis que fijaros en los movimientos oculares, faciales, corporales... durante la escucha.

(La escucha, a poder ser, se ha de realizar con auriculares, si no, no se percibe el movimiento musical).

Espero que me hagáis llegar vuestras vivencias y la de vuestros niños y niñas. A mí me gustó mucho la experiencia.

- Aquí os paso el enlace:

2. Aprovechando que estamos en casa, vamos a trabajar la higiene. Para ello, utilizaremos el archivo de “VOCABULARIO HIGIENE” y los objetos reales correspondientes. (Mostraremos las imágenes que aparecen en el power point, las compararemos con objetos reales, vivenciaremos las diferentes acciones. También podemos pedir que toquen los diferentes objetos, ver qué forma tienen, color, textura.... Podemos aprovechar el momento del lavado de dientes, hora de la ducha, por ejemplo, para mencionar las diferentes partes del cuerpo, de la boca..., pasos para un buen lavado...).

- Aquí os paso el enlace al Power point “VOCABULARIO HIGIENE”:

https://drive.google.com/file/d/1kXkZjLdj9SOuL9qUsCLxs6VSjHo4v9zx/view? usp=sharing

- También podéis trabajar la higiene a través del cuento “La bañera de José” y “Los dientes de José” (App: “JOSÉ APRENDE”).

(Estos cuentos se pueden trabajar de dos formas: 1- Autolectura (como audiolibro); 2- Leer cuento (picto por picto o frase por frase).

3. A partir de este PDF, trabajaremos la conciencia silábica. Para ello, deberemos pensar en el alimento que aparece en la imagen, decir su nombre y luego separar silábicamente con la voz, palmas, golpes, pintando con color en la ficha... Ejemplo: “tortilla” (tor-ti-lla = 3 palmadas); “leche” (le-che = 2 palmadas)...

Aquí os paso el enlace al PDF “CONCIENCIA SILÁBICA ALIMENTOS”:

https://drive.google.com/file/d/1Qf7YkNkvCn6QK9UrONYpdM0QNQhRnIlH/view? usp=sharing

4. La semana pasada vimos los utensilios de cocina y esta semana la higiene, por ello, a partir del trabajo realizado estas dos semanas, pasaremos a realizar la siguiente actividad. Se trata de memorizar los elementos que parecen en el power point. Comenzaremos por 2 elementos y poco a poco se irá incrementando la dificultad. Si esta actividad se quiere realizar con objetos reales, perfecto, buena idea.

Aquí os paso el enlace del Power point “MEMORIA VISUAL COMEDOR E HIGIENE”:

https://drive.google.com/file/d/1ta8zPXoJHiMI-fGEFx45PIEsBaqnPV86/view? usp=sharing

5. Vídeos :
“La ducha de Pato”:

“El baño de Elly”:

(La visualización de estos vídeos nos permitirá reforzar algunos de nuestros aprendizajes de forma lúdica).

Lunes 23 de marzo de 2020

  1. Primeramente, siempre debemos tener en cuenta una buena higiene, por ello, nos miraremos al espejo y nos lavaremos las manos, ante todo. Posteriormente, con las manos limpias, empezaremos a lavarnos los ojos, las cejas, las orejas, la frente, las mejillas, la boca, el mentón, el cuello, la nariz... (Dependiendo de las posibilidades del alumno/a, lo realizará de forma autónoma nombrando él/ella cada parte de la cara o lo realizará con ayuda nombrándole el acompañante cada parte de la cara, tocándole/masajeándole).Se puede trabajar el lavado de manos a través del cuento “José se lava las manos” (App: “JOSÉ APRENDE”). Explicado en la actividad 5.
  2. Vamos a trabajar la atención: Con un objeto sonoro (cascabel, maraca, sonajero, pandero...), deberán escuchar el objeto y seguirlo. (Dependiendo de las posibilidades del alumno/a, lo seguirá con la mirada, con la mano, oídos / se le puede incrementar la dificultad tapando los ojos / para más dificultad, con ojos tapados, colocarnos a 1m o más y que vaya hacia el sonido).
  3. Aprovechando que estamos en casa, vamos a trabajar el campo semántico de la cocina. Para ello, utilizaremos el pdf de “VOCABULARIO COCINA” y los utensilios de cocina reales correspondientes. (Dependiendo de las posibilidades del alumno/,a en el pdf mostraremos las imágenes, las compararemos con objetos reales, tocaremos los objetos, veremos qué forma tienen, color, textura... / En el pdf podemos ver los objetos con su nombre escrito, se puede jugar a deletrear, a escribir los nombres en un folio a parte / También se pueden estructurar frases, desde frases sencillas como “La cuchara”; “La servilleta”, hasta frases más complejas como “pongo la servilleta encima de la mesa”..., escribirlas... / Jugar a pedir por su nombre y/o al revés, jugar a describir para que el otro adivine...)Pinchar auí para descargar el PDF del vocabulario:

    https://drive.google.com/file/d/1W2S90hQA0iYX8Maw-x_PeKf0LW0NBOCQ/view

    * (Siempre ayuda el que tengan los objetos delante y se presenten de poco en poco).

  4. Cocinamos con el Búho Hophop:https://www.youtube.com/watch?v=PIVh5uImGFkCanción cocinamos con el Búho Hophop:

    (La visualización de este vídeo nos permitirá reforzar algunos de nuestros aprendizajes de forma lúdica).

  5. App: “JOSÉ APRENDE”. Cuento: “La comida de José” y “Las manos de José”.(Este cuento se puede trabajar de dos formas: 1- Autolectura (como audiolibro); 2- Leer cuento (picto por picto o frase por frase).