Taller didáctico sobre el escultor Alfaro

Esta semana hemos ido a la Fundació Bancaixa donde ahora está la exposición del escultor valenciano Andreu Alfaro.

Allí nuestro alumnado ha podido aprender como Alfaro creaba sus esculturas, creando obras de arte a partir de juegos geométricos con hierro, madera o mármol. Gracias al taller didáctico que nos han realizado Santi y Eva de la Fundació Bancaixa, los y las alumnas han realizado su propia escultura de Alfaro siguiendo los parámetros que seguía el escultor.
Depués han podido ponar su pieza dentro de una maqueta para ver como quedaría integrada en un espacio. Ha sido muy interesante y al alumnado le ha gustado tanto el taller como la visita a la exposición de Alfaro. A partir de ahora muchos de ellos y ellas podrán reconocer las obras de este escultor que hay por toda Valencia.

Muchas gracias otro año a la Fundación Bancaja para difundir el arte y hacerlo accesible a las personas con diversidad funcional. ¡Volveremos!