cdc

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Haz tu consulta usando "Palabras Clave"

1. GENERAL CDC

COMUNICADO CEIP: 3º y 4º DE PRIMARIA

10 de noviembre de 2022 | Comentarios desactivados en COMUNICADO CEIP: 3º y 4º DE PRIMARIA

Ya pueden crearse equipos de Teams para la gestión de aula en 3º y 4º de primaria.  Hay que ir a las clases sugeridas dentro de la aplicación Teams. 

VIDEO TUTORIALES FORMACIÓN CDC SEPTIEMBRE 22

7 de noviembre de 2022 | Comentarios desactivados en VIDEO TUTORIALES FORMACIÓN CDC SEPTIEMBRE 22

Ya se pueden visualizar los video tutoriales de la formación para personas coordinadoras CDC de Septiembre de 22. Aquí para más información.

¿CUÁL ES EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DEL CDC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

3 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CUÁL ES EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DEL CDC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

Los centros educativos, el personal docente, no docente y el alumnado se irán incorporando al CDC paulatinamente. Para consultarlo haz clic aquí.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

4 de abril de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

¡Ponte en contacto con todos los centros CDC a través del Foro de debate del equipo de Teams CDC SUPORT! Somos una comunidad activa y nos ayudamos entre nosotros. Accede a http://www.office.com e identifícate con tu identidad digital Accede a Teams Solicita Unirte a un equipo Escribe este código d9645wj. Usa el canal «1. Recursos» del nuevo Team para consultar … Read more

¿QUÉ ES EL CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ ES EL CDC?

El Centro Digital Colaborativo, CDC, es un proyecto de la “Conselleria d’Educació, Cultura i Esport” *y la “Consellería de Hisenda i Model Econòmic”, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. que tiene como objetivo fundamental dotar los centros de la infraestructura y formación necesaria para adaptarse a las … Read more

¿CUÁNDO SE INCORPORARÁ MI CENTRO AL PROYECTO CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CUÁNDO SE INCORPORARÁ MI CENTRO AL PROYECTO CDC?

Para formar parte de CDC es necesario que la dirección del centro lo solicite a través de la página web de GVA SAI. Acceso a sistema GVASAI En este link puedes consultar un video tutorial al respecto. Los centros que soliciten formar parte del proyecto de CDC se incorporan por fecha de solicitud de incorporación … Read more

¿CÓMO SERÁ LA FORMACIÓN DE LOS CENTROS QUE PERTENECEN AL CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO SERÁ LA FORMACIÓN DE LOS CENTROS QUE PERTENECEN AL CDC?

Se dará formación certificada al profesorado de los centros que forman parte de este proyecto. Existe una primera formación para las dos personas que lideran el proyecto en cada centro y una formación posterior para el resto de profesores. Hasta el momento la formación inicial se ha estructurado en cuatro sesiones de cuatro horas de … Read more

2. IDENTIDAD DIGITAL/ @edu.gva.es

¿Los mensajes de correo electrónico son seguros?

2 de diciembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Los mensajes de correo electrónico son seguros?

La Conselleria dispone de sistemas de protección del correo electrónico. Sin embargo, este medio suele utilizarse como vector de ataque por parte de la ciberdelincuencia. Para incrementar el nivel de protección personal, hay una serie de pautas a tener en cuenta, y que se explican en la guía de buenas prácticas del correo electrónico. 

¿Cuál es la capacidad de almacenamiento de los buzones de correo electrónico?

2 de diciembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cuál es la capacidad de almacenamiento de los buzones de correo electrónico?

Los buzones de correo tienen una capacidad de 50 GB. Aunque es una cantidad de espacio muy grande, hay que hacer una buena gestión para no agotarlo, ya que en ese caso se dejaría de poder enviar y recibir más mensajes. En la guía de buenas prácticas del correo electrónico hay varias secciones donde se … Read more

Cuando escribimos correos electrónicos, ¿cómo se sabe cuándo usar Para, A/c, o C/o?

2 de diciembre de 2022 | Comentarios desactivados en Cuando escribimos correos electrónicos, ¿cómo se sabe cuándo usar Para, A/c, o C/o?

Para usar Para y A/c no hay reglas fijas, solo que, si se considera que una persona es destinataria principal del correo, se pone su dirección en Para, y si no lo es, en A/c. En cambio, si la normativa obliga a ocultar los datos de las personas destinatarias, sus direcciones deben ir en C/o. … Read more

¿Las direcciones de correo electrónico son datos de carácter personal?

2 de diciembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Las direcciones de correo electrónico son datos de carácter personal?

En función del tipo de dirección electrónica, este podrá ser un dato de carácter personal. Para las direcciones del dominio edu.gva.es, aquellas que son de personas (alumnado, profesorado y personal no docente), son datos de carácter personal, en cambio, las direcciones de las identidades digitales de los centros, no lo son. En la guía de … Read more

¿Como puedo acceder a aplicaciones externas con la identidad digital?

23 de mayo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Como puedo acceder a aplicaciones externas con la identidad digital?

Si quieres acceder o autenticarte en algunas aplicaciones con tu Identidad digital, en esta guía encontrarás como hacerlo.

¿CÓMO PUEDO TRABAJAR CON VARIOS BUZONES DE CORREO AL MISMO TIEMPO?

8 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO TRABAJAR CON VARIOS BUZONES DE CORREO AL MISMO TIEMPO?

Puede que quieras trabajar con dos o más buzones al mismo tiempo, como el buzón de la Identidad Digital de centro y tu perfil personal. Puedes Utilizar los perfiles de los Navegadores. NAVEGADOR CROME: Cómo agregar un perfil nuevo Abre Chrome. En la esquina superior derecha, haz clic en Perfil . Haz clic en Agregar. Elige un nombre, … Read more

¿QUÉ IDENTIDAD DIGITAL DEBO USAR PARA ACCEDER AL EQUIPO DOCUMENTAR?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ IDENTIDAD DIGITAL DEBO USAR PARA ACCEDER AL EQUIPO DOCUMENTAR?

La ID de centro es utilizada por la dirección del centro y a través de ella se accede al correo electrónico principal del centro y al equipo Documentar (el cual te permite compartir archivos y enlaces con personas ajenas a la organización a través de Portal Edu o Web Familia). Para más detalles de cómo … Read more

¿Qué puedo hacer con el calendario de Outlook?

23 de septiembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Qué puedo hacer con el calendario de Outlook?

Todas las personas con identidad digital disponen de un calendario asociado a su correo electrónico. En este calendario podrán: Anotar reuniones o acontecimientosCompartir las reuniones o eventos con otras personas o grupos de personasCompartir calendarios con personas o grupos de personasCrear calendarios nuevos y compartirlosHacer uso de calendarios de grupos colaborativosIncrustar un calendario en la … Read more

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI IDENTIDAD DIGITAL?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI IDENTIDAD DIGITAL?

El profesorado puede comprobar su identidad digital desde el escritorio Itaca3 y desde OVIDOC. Además, también pueden consultar la identidad digital de los alumnos en el módulo Itaca Docente. Los estudiantes pueden ver su identidad digital en la Web Familia. Para más detalles sobre como acceder a las identidades digitales podéis hacer clic en este … Read more

¿QUÉ ES UN BUZÓN DE CORREO COMPARTIDO?

17 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ ES UN BUZÓN DE CORREO COMPARTIDO?

Un buzón compartido funciona de la misma manera que una cuenta de correo electrónico común y corriente, pero puede ser gestionada por varias personas. ¿POR QUÉ USAR UN BUZON COMPARTIDO? Un buzón compartido es una dirección genérica del tipo [codi_centre].ctic@edu.gva.es y [codi_centre].secretaria@edu.gva.es que está gestionada por varias personas en una organización. Para acceder a los … Read more

3. AULA VIRTUAL-AULES

¿Cómo puedo mejorar la comunicación de los equipos docentes usando Teams y/o Aules?

15 de septiembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo mejorar la comunicación de los equipos docentes usando Teams y/o Aules?

Dentro del Teams Claustro puedes crear un canal público llamado Equipos Docentes para hacer llegar notificaciones relativas a la acción tutorial y que todo el claustro esté enterado. En algunos equipos claustro viene creado desde la Conselleria de educación. Esto dependerá del hito en el que has entrado a formar parte del proyecto CDC. CREACIÓN … Read more

¿Cómo puedo crear un curso de Aules para la comunicación de los equipos docentes?

28 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo crear un curso de Aules para la comunicación de los equipos docentes?

Un curso de coordinación docente en Aules es una herramienta muy útil para para recoger y registrar información sobre los grupos de alumnado de manera ordenada, de cara a las reuniones con los padres y madres.   Además :  Facilita que los miembros de los equipos docentes puedan compartir sus impresiones y estar informados de las novedades de … Read more

¿CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE TEAMS DESDE AULES?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE TEAMS DESDE AULES?

Se pueden convocar una reunión de Teams con tus alumnos sin salir de Aules. Para ello se puede crear un Anuncio, Tarea o cualquier otra actividad que permita añadir una descripción. Para crear la reunión tan sólo hay que entrar en el editor de texto enriquecido y hacer clic en el icono de Teams. Así se pueden configurar todos los detalles de la … Read more

¿CÓMO PUEDO SINCRONIZAR MI CUENTA DE AULES CON MICROSOFT 365?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO SINCRONIZAR MI CUENTA DE AULES CON MICROSOFT 365?

Aules incorpora una serie de conectores compatibles con la tecnología Microsoft para poder trabajar de manera más cómoda. Como ejemplo, se puede organizar una reunión de Teams, o se puede incrustar un enlace a un archivo de OneDrive, todo ello sin salir de Aules. Para poder hacerlo es necesario sincronizar la cuenta Aules con Microsoft 365. Básicamente consiste en editar el perfil de usuario para … Read more

¿CÓMO PUEDO ENLAZAR UN DOCUMENTO A AULES DESDE MI ONEDRIVE?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ENLAZAR UN DOCUMENTO A AULES DESDE MI ONEDRIVE?

Los docentes de los centros CDC tienen acceso a una nube de archivos muy potente llamada OneDrive para almacenar sus archivos de trabajo. Esta nube tiene una serie de funcionalidades para compartir archivos que se pueden aprovechar. Por ejemplo, para almacenar videos, copias de seguridad de los cursos pasados de Aules etc. Para poder acceder a OneDrive desde Aules primero se debe … Read more

¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

16 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

Puedes usar la herramienta de Office 365 para creación y gestión de vídeos dentro de tu curso Aules. Puedes enlazar vídeos con su url o incrustarlos para que formen parte de una tarea o cuestionario. Para ello sincroniza tu curso Aules con tu cuenta Office 365 y obtén el enlace o código del vídeo en Stream. No olvides comprobar que los … Read more

4. AULA VIRTUAL-TEAMS

¿Cómo puedo realizar un seguimiento de los partes de incidencias?

22 de junio de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo realizar un seguimiento de los partes de incidencias?

Puede utilizar un simple formulario generado desde el Sharepoint del equipo directivo y enlazado a una pestaña del canal general de Claustres para recoger la información relacionada con las incidencias de convivencia. Si quieres un mejor seguimiento del problema puedes utilizar listas de Sharepoint. Descubre un ejemplo de cómo hacerlo usando esta guía 

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

4 de abril de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

¡Ponte en contacto con todos los centros CDC a través del Foro de debate del equipo de Teams CDC SUPORT! Somos una comunidad activa y nos ayudamos entre nosotros. Accede a http://www.office.com e identifícate con tu identidad digital Accede a Teams Solicita Unirte a un equipo Escribe este código d9645wj. Usa el canal «1. Recursos» del nuevo Team para consultar … Read more

¿Cómo puedo gestionar las ausencias del profesorado?

25 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo gestionar las ausencias del profesorado?

Una forma rápida y cómoda es utilizar los formularios para recoger los datos del profesorado. La aplicación forms es sencilla e intuitiva de utilizar. Desde el CDC hemos preparado una plantilla que puede encontrar en la diapositiva número 6 de esta guía, por si desea utilizarla o por si le sirve de ayuda.

¿Cómo puedo gestionar las Guardias a través de un canal de Teams?

25 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo gestionar las Guardias a través de un canal de Teams?

Gestionar las guardias y ausencias del profesorado es muy importante para todos los centros educativos. Es muy útil crear un canal público en el equipo Claustro para este fin (algunos equipos claustro tienen este canal predeterminado desde la conselleria de educación)  En esta guía tienes una sugerencia de cómo puedes organizar las guardias en tu centro … Read more

¿Cómo puedo programar una reunión para los miembros de un canal privado?

9 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo programar una reunión para los miembros de un canal privado?

Hay dos formas de hacerlo, utilizando el Chat de etiquetas o a través del calendario de Outlook. Puedes escoger la forma que más se acopla a tu forma de trabajar. En la siguiente guía, se explica cada una de ellas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE GESTIÓN DE CENTRO: CLAUSTRO, DOCUMENTAR Y EQUIPO DIRECTIVO.

8 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE GESTIÓN DE CENTRO: CLAUSTRO, DOCUMENTAR Y EQUIPO DIRECTIVO.

Se han creado tres equipos de Teams para gestionar los centros educativos: Equipo Claustro, Equipo Documentar y Equipo de Gestión. En esta guía puedes ver las características de cada uno de ellos.

¿CÓMO PUEDO CREAR UN EQUIPO DESDE CLASES SUGERIDAS?

31 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO CREAR UN EQUIPO DESDE CLASES SUGERIDAS?

PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA: 1.Selecciona Teams en la barra de la aplicación de microsoft Teams Selecciona clases sugeridas Clica en el siguiente enlace para obtener más información

CREACIÓN DE EQUIPOS DE TEAMS CLASE PARA EL PROFESORADO

21 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en CREACIÓN DE EQUIPOS DE TEAMS CLASE PARA EL PROFESORADO

Los equipos de Clase se generan desde Consellería con los datos de matrícula de ITACA. El profesorado tiene que pedir sus TEAMS desde el módulo de ITACA docente. La generación de equipos en Microsoft Teams se produce todos los días a partir de las 19.00 h. Se trata de un proceso que dura varias horas, … Read more

¿CÓMO CREAR LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO CLAUSTRO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO CREAR LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO CLAUSTRO?

Los centros CDC pueden utilizar Teams como herramienta de ayuda para la gestión del centro escolar. Para ello se crea automáticamente un equipo llamado CLAUSTRE que incluye a todos los componentes del claustro. Para la mejor gestión y organización de este equipo se ha elaborado una guía para realizar la estructura contando con las ayuda y opiniones de los diferentes … Read more

¿CÓMO CREAR UN EQUIPO DE TEAMS PARA LA DOCENCIA DESDE ITACA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO CREAR UN EQUIPO DE TEAMS PARA LA DOCENCIA DESDE ITACA?

Los centros CDC tienen la opción de utilizar Teams para la docencia. En el caso de algunos centros estos equipos se generan automáticamente. En otros se han de crear a demanda del docente desde la plataforma Itaca docente. Para hacerlo es tan sencillo como entrar en la pestaña de equipos y seleccionar los que se desea crear.  

5. WEB FAMILIA

¿CÓMO PUEDO SUBIR DOCUMENTOS A WEB FAMILIA PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO SUBIR DOCUMENTOS A WEB FAMILIA PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

Todos los centros que participan en CDC tendrán automáticamente creado un equipo en Teams denominado Equipo Documentar. Este equipo sirve para gestionar la información del centro que se va a compartir con miembros de fuera de la comunidad educativa, por ejemplo, a través de Web Familia. El equipo documentar tiene un SharePoint asociado con permisos para compartir documentos con … Read more

¿CÓMO PUEDO USAR WEB FAMILIA PARA CONVOCAR UNA REUNIÓN VIRTUAL?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR WEB FAMILIA PARA CONVOCAR UNA REUNIÓN VIRTUAL?

Una vez que se haya creado una reunión virtual en Teams se envía un mensaje a los padres incluyendo en enlace a la reunión. Después se puede consultar la lista de asistentes entrando en el calendario y haciendo clic en la reunión y seleccionando la pestaña asistencia. 

6. PORTAL EDU

¿COMO SUBIR DOCUMENTOS A PORTALEDU PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿COMO SUBIR DOCUMENTOS A PORTALEDU PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

Todos los centros que participan en CDC tendrán automáticamente creado un equipo en Teams denominado Equipo Documentar. Este equipo sirve para gestionar la información del centro que se va a compartir con miembros de fuera de la comunidad educativa, por ejemplo, a través de la página web. El equipo documentar tiene un SharePoint asociado con permisos para compartir documentos con personas … Read more

¿CÓMO PUEDO INCRUSTAR VIDEOS DE STREAM EN PORTALEDU?

14 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO INCRUSTAR VIDEOS DE STREAM EN PORTALEDU?

Stream es una herramienta de video de Microsoft 365. Si quieres incrustar videos que tengas en tu cuenta de Microsoft Stream asegúrate de que el video tiene los permisos correctos para compartirlo sólo con las personas que desees. Luego súbelo al SharePoint del equipo documentar de tu centro y utiliza el enlace para incrustarlo en Portaledu. Para ver las instrucciones detalladas puedes ir a este enlace 

7. OFFICE 365

¿Puedo usar la versión de escritorio de OneDrive?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Puedo usar la versión de escritorio de OneDrive?

Sí. Con tu licencia educativas tienes la posibilidad de instalar el OneDrive de escritorio tanto para Lliurex como para Windows. Con esa aplicación puedes sincronizar archivos y carpetas de tu ordenador con los espacios que tienes en la nube, tanto de OneDrive como de SharePoint. También puedes mover o copiar archivos y carpetas de la … Read more

¿Cómo muevo o copio archivos y carpetas entre mis espacios de SharePoint y OneDrive?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo muevo o copio archivos y carpetas entre mis espacios de SharePoint y OneDrive?

Puedes hacerlo desde tu OneDrive. Puedes mover archivos o carpetas completas de un lugar a otro dentro de tu OneDrive y también entre tus espacios de SharePoint, si tienes permisos de escritura en ellos. También puedes hacer copias de esos ficheros o carpetas. Ten en cuenta que, si haces una copia, los documentos se duplicarán, … Read more

¿Puedo crear espacios de sólo lectura en la nube para compartir información de consulta con el claustro?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Puedo crear espacios de sólo lectura en la nube para compartir información de consulta con el claustro?

Sí, se pueden configurar las carpetas asociadas a canales públicos u otras subcarpetas del SharePoint del Claustro para que sólo determinadas personas del Claustro puedan editar documentos, permitiendo al resto del Claustro acceder en modo consulta o lectura. Ten en cuenta que los propietarios del equipo Claustro, en principio el equipo directivo, tendrán siempre acceso … Read more

¿Dónde se guardan los documentos de los grupos de trabajo del centro como Mediación o Xarxa Llibres?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Dónde se guardan los documentos de los grupos de trabajo del centro como Mediación o Xarxa Llibres?

El centro puede configurar canales públicos en el equipo de Claustro para que se creen carpetas de colaboración en el SharePoint del Claustro. Todos los miembros del claustro tendrán acceso a esos espacios, aunque se pueden limitar los permisos para que el acceso sea de sólo lectura si es necesario. Tienes más información en esta … Read more

¿El equipo directivo tiene un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿El equipo directivo tiene un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

Sí, todos los miembros del equipo directivo disponen de su propio equipo privado y el SharePoint correspondiente para la colaboración en el trabajo con archivos y carpetas, al cual sólo ellos tienen acceso. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Dónde se debe guardar la documentación sensible del centro?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Dónde se debe guardar la documentación sensible del centro?

La documentación sensible del centro puede guardarse en algunos espacios del OneDrive del centro en casos muy especiales. El equipo directivo debe gestionar estos espacios y controlar el acceso a los mismos. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿En el departamento tenemos un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿En el departamento tenemos un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

Sí, tú y el resto de los miembros del departamento disponéis de un espacio privado de colaboración de archivos y carpetas con su propio SharePoint asociado al del Claustro. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Puedo compartir carpetas y documentos de mi OneDrive con otras personas?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Puedo compartir carpetas y documentos de mi OneDrive con otras personas?

Sí, tanto para compartir sin edición como para colaborar en ciertos documentos o carpetas, pero te aconsejamos que lo hagas en casos muy especiales. Para la colaboración con otros miembros del claustro es preferible que utilices los espacios de SharePoint. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Cómo puedo acceder a mis espacios de SharePoint?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo acceder a mis espacios de SharePoint?

Puedes hacerlo de tres formas: desde la aplicación Teams, desde la aplicación SharePoint, o desde la aplicación OneDrive. Te aconsejamos que crees accesos rápidos a todos tus espacios de SharePoint en tu OneDrive. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Cuál es la diferencia entre OneDrive y SharePoint?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cuál es la diferencia entre OneDrive y SharePoint?

En OneDrive puedes guardar tus archivos y carpetas privados y tienes el control total de acceso, mientras que el SharePoint se utiliza para la colaboración con los otros miembros del Claustro, del departamento, del equipo directivo o de grupos de trabajo del centro. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).