cdc

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Haz tu consulta usando "Palabras Clave"

1. GENERAL CDC

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

4 de abril de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

¡Ponte en contacto con todos los centros CDC a través del Foro de debate del equipo de Teams CDC SUPORT! Somos una comunidad activa y nos ayudamos entre nosotros. Accede a http://www.office.com e identifícate con tu identidad digitalAccede a TeamsSolicita Unirte a un equipoEscribe este código d9645wj. Usa el canal «1. Recursos» del nuevo Team para consultar novedades, comunicados y … Read more

¿QUÉ ES EL CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ ES EL CDC?

El Centro Digital Colaborativo, CDC, es un proyecto de la “Conselleria de Educación, Universidades y Ocupación», a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que tiene como objetivo fundamental dotar los centros de la infraestructura y formación necesaria para adaptarse a las necesidades digitales actuales que implica toda la … Read more

¿CUÁNDO SE INCORPORARÁ MI CENTRO AL PROYECTO CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CUÁNDO SE INCORPORARÁ MI CENTRO AL PROYECTO CDC?

Para formar parte de CDC es necesario que la dirección del centro lo solicite a través de la página web de GVA SAI. Acceso a sistema GVASAI En este link puedes consultar un video tutorial al respecto. Los centros que soliciten formar parte del proyecto de CDC se incorporan por fecha de solicitud de incorporación … Read more

¿CÓMO SERÁ LA FORMACIÓN DE LOS CENTROS QUE PERTENECEN AL CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO SERÁ LA FORMACIÓN DE LOS CENTROS QUE PERTENECEN AL CDC?

Se dará formación certificada al profesorado de los centros que forman parte de este proyecto. Existe una primera formación para las dos personas que lideran el proyecto en cada centro y una formación posterior para el resto de profesores. Hasta el momento la formación inicial se ha estructurado en cuatro sesiones de cuatro horas de … Read more

¿CUÁL ES EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DEL CDC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

3 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CUÁL ES EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DEL CDC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

Los centros educativos, el personal docente, no docente y el alumnado se irán incorporando al CDC paulatinamente. Para consultarlo haz clic aquí.

COMUNICADO CEIP: 3º y 4º DE PRIMARIA

10 de noviembre de 2022 | Comentarios desactivados en COMUNICADO CEIP: 3º y 4º DE PRIMARIA

Ya pueden crearse equipos de Teams para la gestión de aula en 3º y 4º de primaria.  Hay que ir a las clases sugeridas dentro de la aplicación Teams. 

VIDEO TUTORIALES FORMACIÓN CDC SEPTIEMBRE 22

7 de noviembre de 2022 | Comentarios desactivados en VIDEO TUTORIALES FORMACIÓN CDC SEPTIEMBRE 22

Ya se pueden visualizar los video tutoriales de la formación para personas coordinadoras CDC de Septiembre de 22. Aquí para más información.

2. IDENTIDAD DIGITAL/ @edu.gva.es

¿Cuáles son las ventajas de las carpetas compartidas?

1 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cuáles son las ventajas de las carpetas compartidas?

Compartir carpetas es preferible al reenvío o redireccionamiento* por las siguientes razones: No cambia los metadatos (fecha, remitente, destinatarios, etc.) del correo electrónico No duplica los correos y por lo tanto no ocupa espacio de uso de su cuenta. Tienes más información en esta guía (guía carpetas compartidas y reglas de correo)

¿Para qué puedo usar las carpetas compartidas?

1 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Para qué puedo usar las carpetas compartidas?

les carpetas compartidas son especialmente útiles en las siguientes circunstancias: Cuando una persona se encarga de separar y filtrar los correos que deben transferirse a un miembro del equipo directivo o a otra persona del claustro. Cuando una persona del equipo directivo se va de permiso o está de baja. Cuando varias personas están trabajando … Read more

Cómo pudo enviar o reenviar un correo electrónico a todo el claustro?

4 de abril de 2022 | Comentarios desactivados en Cómo pudo enviar o reenviar un correo electrónico a todo el claustro?

El envío o reenvío de correos electrónicos a todo el claustro es muy útil. Si bien es necesario hacer un uso responsable del mismo, En la siguiente guía puedes ver que hay dos formas de hacerlo.

¿Qué puedo hacer con el calendario de Outlook?

23 de septiembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Qué puedo hacer con el calendario de Outlook?

Todas las personas con identidad digital disponen de un calendario asociado a su correo electrónico. En este calendario podrán: Anotar reuniones o acontecimientosCompartir las reuniones o eventos con otras personas o grupos de personasCompartir calendarios con personas o grupos de personasCrear calendarios nuevos y compartirlosHacer uso de calendarios de grupos colaborativosIncrustar un calendario en la … Read more

¿Como puedo acceder a aplicaciones externas con la identidad digital?

23 de mayo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Como puedo acceder a aplicaciones externas con la identidad digital?

Si quieres acceder o autenticarte en algunas aplicaciones con tu Identidad digital, en esta guía encontrarás como hacerlo.

¿Los mensajes de correo electrónico son seguros?

2 de diciembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Los mensajes de correo electrónico son seguros?

La Conselleria dispone de sistemas de protección del correo electrónico. Sin embargo, este medio suele utilizarse como vector de ataque por parte de la ciberdelincuencia. Para incrementar el nivel de protección personal, hay una serie de pautas a tener en cuenta, y que se explican en la guía de buenas prácticas del correo electrónico. 

¿Cuál es la capacidad de almacenamiento de los buzones de correo electrónico?

2 de diciembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cuál es la capacidad de almacenamiento de los buzones de correo electrónico?

Los buzones de correo tienen una capacidad de 50 GB. Aunque es una cantidad de espacio muy grande, hay que hacer una buena gestión para no agotarlo, ya que en ese caso se dejaría de poder enviar y recibir más mensajes. En la guía de buenas prácticas del correo electrónico hay varias secciones donde se … Read more

Cuando escribimos correos electrónicos, ¿cómo se sabe cuándo usar Para, A/c, o C/o?

2 de diciembre de 2022 | Comentarios desactivados en Cuando escribimos correos electrónicos, ¿cómo se sabe cuándo usar Para, A/c, o C/o?

Para usar Para y A/c no hay reglas fijas, solo que, si se considera que una persona es destinataria principal del correo, se pone su dirección en Para, y si no lo es, en A/c. En cambio, si la normativa obliga a ocultar los datos de las personas destinatarias, sus direcciones deben ir en C/o. … Read more

¿Las direcciones de correo electrónico son datos de carácter personal?

2 de diciembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Las direcciones de correo electrónico son datos de carácter personal?

En función del tipo de dirección electrónica, este podrá ser un dato de carácter personal. Para las direcciones del dominio edu.gva.es, aquellas que son de personas (alumnado, profesorado y personal no docente), son datos de carácter personal, en cambio, las direcciones de las identidades digitales de los centros, no lo son. En la guía de … Read more

3. AULA VIRTUAL-AULES

¿CÓMO PUEDO SINCRONIZAR MI CUENTA DE AULES CON MICROSOFT 365?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO SINCRONIZAR MI CUENTA DE AULES CON MICROSOFT 365?

Aules incorpora una serie de conectores compatibles con la tecnología Microsoft para poder trabajar de manera más cómoda. Como ejemplo, se puede organizar una reunión de Teams, o se puede incrustar un enlace a un archivo de OneDrive, todo ello sin salir de Aules. Para poder hacerlo es necesario sincronizar la cuenta Aules con Microsoft 365. Básicamente consiste en editar el perfil de usuario para … Read more

¿CÓMO PUEDO ENLAZAR UN DOCUMENTO A AULES DESDE MI ONEDRIVE?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ENLAZAR UN DOCUMENTO A AULES DESDE MI ONEDRIVE?

Los docentes de los centros CDC tienen acceso a una nube de archivos muy potente llamada OneDrive para almacenar sus archivos de trabajo. Esta nube tiene una serie de funcionalidades para compartir archivos que se pueden aprovechar. Por ejemplo, para almacenar videos, copias de seguridad de los cursos pasados de Aules etc. Para poder acceder a OneDrive desde Aules primero se debe … Read more

¿CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE TEAMS DESDE AULES?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE TEAMS DESDE AULES?

Se pueden convocar una reunión de Teams con tus alumnos sin salir de Aules. Para ello se puede crear un Anuncio, Tarea o cualquier otra actividad que permita añadir una descripción. Para crear la reunión tan sólo hay que entrar en el editor de texto enriquecido y hacer clic en el icono de Teams. Así se pueden configurar todos los detalles de la … Read more

¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

16 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

Puedes usar la herramienta de Office 365 para creación y gestión de vídeos dentro de tu curso Aules. Puedes enlazar vídeos con su url o incrustarlos para que formen parte de una tarea o cuestionario. Para ello sincroniza tu curso Aules con tu cuenta Office 365 y obtén el enlace o código del vídeo en Stream. No olvides comprobar que los … Read more

¿Cómo puedo crear un curso de Aules para la comunicación de los equipos docentes?

28 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo crear un curso de Aules para la comunicación de los equipos docentes?

Un curso de coordinación docente en Aules es una herramienta muy útil para para recoger y registrar información sobre los grupos de alumnado de manera ordenada, de cara a las reuniones con los padres y madres.   Además :  Facilita que los miembros de los equipos docentes puedan compartir sus impresiones y estar informados de las novedades de … Read more

¿Cómo puedo mejorar la comunicación de los equipos docentes usando Teams y/o Aules?

15 de septiembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo mejorar la comunicación de los equipos docentes usando Teams y/o Aules?

Dentro del Teams Claustro puedes crear un canal público llamado Equipos Docentes para hacer llegar notificaciones relativas a la acción tutorial y que todo el claustro esté enterado. En algunos equipos claustro viene creado desde la Conselleria de educación. Esto dependerá del hito en el que has entrado a formar parte del proyecto CDC. CREACIÓN … Read more

4. AULA VIRTUAL-TEAMS

¿Ha desaparecido uno o más miembros de un equipo de gestión (Claustro, Equipo directivo o Documentar). ¿Qué tengo que hacer?

14 de noviembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Ha desaparecido uno o más miembros de un equipo de gestión (Claustro, Equipo directivo o Documentar). ¿Qué tengo que hacer?

Es muy probable que algún propietario del equipo haya eliminado a un miembro de manera no intencionada, por equivocación… No obstante, el equipo aún mantendrá uno o más propietarios. Por lo que, desde el perfil de cualquiera de estos propietarios, podrás incorporar nuevamente como miembro del equipo a la persona o personas que han desaparecido.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

4 de abril de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

¡Ponte en contacto con todos los centros CDC a través del Foro de debate del equipo de Teams CDC SUPORT! Somos una comunidad activa y nos ayudamos entre nosotros. Accede a http://www.office.com e identifícate con tu identidad digital Accede a Teams Solicita Unirte a un equipo Escribe este código d9645wj. Usa el canal «1. Recursos» del nuevo Team para consultar … Read more

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR UN EQUIPO DE TEAMS BORRADO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO RECUPERAR UN EQUIPO DE TEAMS BORRADO?

En el caso del borrado accidental de un equipo de Teams el equipo se puede recuperar.  Centros de Secundaria y Formación profesional: Si has borrado un equipo de Teams, dispones de 30 días para recuperarlo siguiendo estas instrucciones. Pasados 30 días, no podrás recuperarlo, pero si podrás crearlo de nuevo a través de ITACA 3 como se … Read more

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE GESTIÓN DE CENTRO: CLAUSTRO, DOCUMENTAR Y EQUIPO DIRECTIVO.

8 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE GESTIÓN DE CENTRO: CLAUSTRO, DOCUMENTAR Y EQUIPO DIRECTIVO.

Se han creado tres equipos de Teams para gestionar los centros educativos: Equipo Claustro, Equipo Documentar y Equipo Directivo. En esta guía puedes ver las características de cada uno de ellos.

¿CÓMO CREAR UN EQUIPO DE TEAMS PARA LA DOCENCIA DESDE ITACA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO CREAR UN EQUIPO DE TEAMS PARA LA DOCENCIA DESDE ITACA?

Los centros CDC tienen la opción de utilizar Teams para la docencia. En el caso de algunos centros estos equipos se generan automáticamente. En otros se han de crear a demanda del docente desde la plataforma Itaca docente. Para hacerlo es tan sencillo como entrar en la pestaña de equipos y seleccionar los que se desea crear.  

¿CÓMO CREAR LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO CLAUSTRO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO CREAR LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO CLAUSTRO?

Los centros CDC pueden utilizar Teams como herramienta de ayuda para la gestión del centro escolar. Para ello se crea automáticamente un equipo llamado CLAUSTRE que incluye a todos los componentes del claustro. Para la mejor gestión y organización de este equipo se ha elaborado una guía para realizar la estructura contando con las ayuda y opiniones de los diferentes … Read more

¿CÓMO PUEDO INVITAR A LOS PADRES A UNA REUNIÓN VIRTUAL?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO INVITAR A LOS PADRES A UNA REUNIÓN VIRTUAL?

Es posible utilizar Teams para organizar reuniones con los alumnos, con los docentes pero también con los padres de los alumnos u otras personas. Para ello puedes configurar una reunión de Teams y compartir el enlace con los padres a través de un mensaje en WebFamilia. Para ver las instrucciones detalladas haz clic en este enlace.  

¿QUÉ HACER SI HE DESHABILITADO TEAMS EN UN DISPOSITIVO Y AHORA ESTÁ BLOQUEADO PARA MI CUENTA DE MICROSOFT?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ HACER SI HE DESHABILITADO TEAMS EN UN DISPOSITIVO Y AHORA ESTÁ BLOQUEADO PARA MI CUENTA DE MICROSOFT?

Si deshabilita su cuenta de un dispositivo y posteriormente su cuenta sigue bloqueada en ese dispositivo, debe enviar una incidencia a https://gvasai.edu.gva.es/. Así podremos solicitar a los técnicos de administración del sistema la habilitación del dispositivo bloqueado. 

¿CÓMO ORGANIZAR UNA REUNIÓN ONLINE CON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO ORGANIZAR UNA REUNIÓN ONLINE CON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR?

Para crear una reunión online con miembros del Consejo Escolar y compartir documentos relativos al funcionamiento del centro con ellos puede utilizar una lista de distribución en Outlook. Puede organizar una reunión de Teams en su calendario de Outlook y añadir un enlace (desde el SharePoint del equipo Documentar) a carpetas o documentos que desee compartir con los … Read more

¿CÓMO USAR ETIQUETAS EN TEAMS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN CON EL CLAUSTRO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO USAR ETIQUETAS EN TEAMS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN CON EL CLAUSTRO?

 El uso de etiquetas para las personas del claustro puede facilitar y agilizar mucho las comunicaciones diarias con ellos. Se pueden establecer etiquetas para docentes de un mismo nivel o grupo, para docentes implicados en un proyecto concreto, o para las personas de un departamento. Una vez creadas y asignadas las etiquetas nos sirven para dirigirnos a ese … Read more

5. WEB FAMILIA

¿CÓMO PUEDO USAR WEB FAMILIA PARA CONVOCAR UNA REUNIÓN VIRTUAL?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR WEB FAMILIA PARA CONVOCAR UNA REUNIÓN VIRTUAL?

Una vez que se haya creado una reunión virtual en Teams se envía un mensaje a los padres incluyendo en enlace a la reunión. Después se puede consultar la lista de asistentes entrando en el calendario y haciendo clic en la reunión y seleccionando la pestaña asistencia. 

¿CÓMO PUEDO SUBIR DOCUMENTOS A WEB FAMILIA PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO SUBIR DOCUMENTOS A WEB FAMILIA PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

Todos los centros que participan en CDC tendrán automáticamente creado un equipo en Teams denominado Equipo Documentar. Este equipo sirve para gestionar la información del centro que se va a compartir con miembros de fuera de la comunidad educativa, por ejemplo, a través de Web Familia. El equipo documentar tiene un SharePoint asociado con permisos para compartir documentos con … Read more

6. PORTAL EDU

¿COMO SUBIR DOCUMENTOS A PORTALEDU PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿COMO SUBIR DOCUMENTOS A PORTALEDU PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

Todos los centros que participan en CDC tendrán automáticamente creado un equipo en Teams denominado Equipo Documentar. Este equipo sirve para gestionar la información del centro que se va a compartir con miembros de fuera de la comunidad educativa, por ejemplo, a través de la página web. El equipo documentar tiene un SharePoint asociado con permisos para compartir documentos con personas … Read more

¿CÓMO PUEDO INCRUSTAR VIDEOS DE STREAM EN PORTALEDU?

14 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO INCRUSTAR VIDEOS DE STREAM EN PORTALEDU?

Stream es una herramienta de video de Microsoft 365. Si quieres incrustar videos que tengas en tu cuenta de Microsoft Stream asegúrate de que el video tiene los permisos correctos para compartirlo sólo con las personas que desees. Luego súbelo al SharePoint del equipo documentar de tu centro y utiliza el enlace para incrustarlo en Portaledu. Para ver las instrucciones detalladas puedes ir a este enlace 

¿Por qué no funciona el enlace para compartir un documento del equipo Documentar?

22 de diciembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Por qué no funciona el enlace para compartir un documento del equipo Documentar?

Para compartir correctamente cualquier tipo de documento almacenado en el equipo documentar, es necesario hacer uso de los enlaces que aparecen al compartir el documento (como por ejemplo, el enlace de la opción copia el enlace o el de la opción envía el enlace). Si intentas compartir el enlace de otra manera (como por ejemplo, … Read more

7. OFFICE 365

¿El equipo directivo tiene un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿El equipo directivo tiene un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

Sí, todos los miembros del equipo directivo disponen de su propio equipo privado y el SharePoint correspondiente para la colaboración en el trabajo con archivos y carpetas, al cual sólo ellos y la Identidad digital de centro tienen acceso. Los miembros del Equipo directivo se actualizarán automáticamente con Itaca. Tienes más información en esta guía … Read more

Power Platform. Quines consideracions s’han de tindre en compte per a accedir a arxius i carpetes compartides des de Power Platform?

15 de junio de 2023 | Comentarios desactivados en Power Platform. Quines consideracions s’han de tindre en compte per a accedir a arxius i carpetes compartides des de Power Platform?

Des de la Power Platform és possible accedir a arxius i carpetes que estiguen als espais de OneDrive i de SharePoint. Per a que aquest accés siga segur, és necessari establir els permisos adequats sobre aquests elements, de forma que sols les persones autoritzades tinguen accés.  Les opcions de seguretat sobre els arxius i carpetes … Read more

¿En el departamento tenemos un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿En el departamento tenemos un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

Sí, tú y el resto de los miembros del departamento disponéis de un espacio privado de colaboración de archivos y carpetas con su propio SharePoint asociado al del Claustro. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿COMO PUEDO CAMBIAR LOS PERMISOS DE VISUALIZACIÓN DE LOS VIDEOS QUE CREO Y QUE SUBO A STREAM?

14 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿COMO PUEDO CAMBIAR LOS PERMISOS DE VISUALIZACIÓN DE LOS VIDEOS QUE CREO Y QUE SUBO A STREAM?

Stream es una herramienta de video de Microsoft 365. Por defecto los videos que subes o que creas en Stream pueden ser visualizados por todos los miembros de la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana que tengan identidad digital edu.gva.es. Para acotar las personas que pueden ver tus vídeos puedes seleccionar que sólo los puedan ver las personas que sean miembros de tus grupos de … Read more

¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

16 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

Puedes usar la herramienta de Office 365 para creación y gestión de vídeos dentro de tu curso Aules. Puedes enlazar vídeos con su url o incrustarlos para que formen parte de una tarea o cuestionario. Para ello sincroniza tu curso Aules con tu cuenta Office 365 y obtén el enlace o código del vídeo en Stream. No olvides comprobar que los … Read more

¿PUEDO TRANSFERIR EL CONTENIDO DE GOOGLE DRIVE A ONEDRIVE DE MICROSOFT?

31 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿PUEDO TRANSFERIR EL CONTENIDO DE GOOGLE DRIVE A ONEDRIVE DE MICROSOFT?

Sí. Si tienes una cuenta de Google, ya sea personal o corporativa, y quieres pasar toda o parte de la información que tienes en el Drive de Google al OneDrive asociado a tu Identidad digital, en esta guía se explica la manera de hacerlo. Guía.

¿Cuál es la diferencia entre OneDrive y SharePoint?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cuál es la diferencia entre OneDrive y SharePoint?

En OneDrive puedes guardar tus archivos y carpetas privados y tienes el control total de acceso, mientras que el SharePoint se utiliza para la colaboración con los otros miembros del Claustro, del departamento, del equipo directivo o de grupos de trabajo del centro. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Cómo puedo acceder a mis espacios de SharePoint?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo acceder a mis espacios de SharePoint?

Puedes hacerlo de tres formas: desde la aplicación Teams, desde la aplicación SharePoint, o desde la aplicación OneDrive. Te aconsejamos que crees accesos rápidos a todos tus espacios de SharePoint en tu OneDrive. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Puedo compartir carpetas y documentos de mi OneDrive con otras personas?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Puedo compartir carpetas y documentos de mi OneDrive con otras personas?

Sí, tanto para compartir sin edición como para colaborar en ciertos documentos o carpetas, pero te aconsejamos que lo hagas en casos muy especiales. Para la colaboración con otros miembros del claustro es preferible que utilices los espacios de SharePoint. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Dónde se debe guardar la documentación sensible del centro?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Dónde se debe guardar la documentación sensible del centro?

La documentación sensible del centro puede guardarse en algunos espacios del OneDrive del centro en casos muy especiales. El equipo directivo debe gestionar estos espacios y controlar el acceso a los mismos. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

prueba