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PREGUNTAS FRECUENTES

 

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1. GENERAL CDC

COMUNICADO CEIP: 3º y 4º DE PRIMARIA

10 de noviembre de 2022 | Comentarios desactivados en COMUNICADO CEIP: 3º y 4º DE PRIMARIA

Ya pueden crearse equipos de Teams para la gestión de aula en 3º y 4º de primaria.  Hay que ir a las clases sugeridas dentro de la aplicación Teams. 

VIDEO TUTORIALES FORMACIÓN CDC SEPTIEMBRE 22

7 de noviembre de 2022 | Comentarios desactivados en VIDEO TUTORIALES FORMACIÓN CDC SEPTIEMBRE 22

Ya se pueden visualizar los video tutoriales de la formación para personas coordinadoras CDC de Septiembre de 22. Aquí para más información.

¿CUÁL ES EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DEL CDC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

3 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CUÁL ES EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DEL CDC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

Los centros educativos, el personal docente, no docente y el alumnado se irán incorporando al CDC paulatinamente. Para consultarlo haz clic aquí.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

4 de abril de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

¡Ponte en contacto con todos los centros CDC a través del Foro de debate del equipo de Teams CDC SUPORT! Somos una comunidad activa y nos ayudamos entre nosotros. Accede a http://www.office.com e identifícate con tu identidad digital Accede a Teams Solicita Unirte a un equipo Escribe este código d9645wj. Usa el canal «1. Recursos» del nuevo Team para consultar … Read more

¿QUÉ ES EL CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ ES EL CDC?

El Centro Digital Colaborativo, CDC, es un proyecto de la “Conselleria d’Educació, Cultura i Esport” *y la “Consellería de Hisenda i Model Econòmic”, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. que tiene como objetivo fundamental dotar los centros de la infraestructura y formación necesaria para adaptarse a las … Read more

¿CUÁNDO SE INCORPORARÁ MI CENTRO AL PROYECTO CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CUÁNDO SE INCORPORARÁ MI CENTRO AL PROYECTO CDC?

Para formar parte de CDC es necesario que la dirección del centro lo solicite a través de la página web de GVA SAI. Acceso a sistema GVASAI En este link puedes consultar un video tutorial al respecto. Los centros que soliciten formar parte del proyecto de CDC se incorporan por fecha de solicitud de incorporación … Read more

¿CÓMO SERÁ LA FORMACIÓN DE LOS CENTROS QUE PERTENECEN AL CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO SERÁ LA FORMACIÓN DE LOS CENTROS QUE PERTENECEN AL CDC?

Se dará formación certificada al profesorado de los centros que forman parte de este proyecto. Existe una primera formación para las dos personas que lideran el proyecto en cada centro y una formación posterior para el resto de profesores. Hasta el momento la formación inicial se ha estructurado en cuatro sesiones de cuatro horas de … Read more

2. IDENTIDAD DIGITAL/ @edu.gva.es

¿Cómo puedo gestionar el correo del buzón compartido en mi cuenta personal?

16 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo gestionar el correo del buzón compartido en mi cuenta personal?

Si has añadido el buzón de correo compartido como una carpeta en tu correo personal. Ahora puedes verla en la lista de carpetas en Outlook. Si quieres gestionar el correo del buzón compartido sin salir de tu cuenta consulta esta guía.

¿Cómo puedo acceder al buzón compartido desde mi correo personal?

16 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo acceder al buzón compartido desde mi correo personal?

Puedes trabajar con tu buzón personal y el buzón compartido haciendo uso de dos pestañas o de carpetas. Si quieres puedes añadir el buzón como una carpeta a tu correo personal. En esta guía tienes las instrucciones paso a paso.

¿QUÉ PASARÁ CON MI CUENTA DE CORREO @gva.es DE HORDE WEBMAIL?

20 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ PASARÁ CON MI CUENTA DE CORREO @gva.es DE HORDE WEBMAIL?

¿Por qué tengo dos cuentas de correo? Desde octubre de 2021 todos los docentes de la Comunidad Valenciana disponen de una nueva cuenta de correo asociada a su Identidad Digital bajo el dominio @edu.gva.es. Esta cuenta de correo ya se puede utilizar. Se accede a ella en la dirección https://outlook.office.com/con la Identidad Digital como credenciales … Read more

¿CÓMO PUEDO ANOTAR EN EL CALENDARIO DE CLAUSTRO MUCHAS REUNIONES Y NO RECIBIR NOTIFICACIONES?

24 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ANOTAR EN EL CALENDARIO DE CLAUSTRO MUCHAS REUNIONES Y NO RECIBIR NOTIFICACIONES?

Para una mejor organización de los centros educativos es muy cómodo anotar todas las reuniones del trimestre/curso/mes en el Calendario de Outlook y ser compartidas por todos los miembros del Claustro. Si quieres anotar muchas reuniones en el calendario pero no te interesa que lleguen tantas notificaciones de golpe a los buzones de tus compañeros, … Read more

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O RECORDAR LA CONTRASEÑA DE MI ID?

3 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O RECORDAR LA CONTRASEÑA DE MI ID?

Todas las identidades digitales, tanto de estudiantes como de personal del centro, se han creado con una contraseña inicial que es recomendable cambiar la primera vez que empiezas a trabajar con identidad digital Hay dos opciones: Cambiar contraseña: Introduce la contraseña actual y en la siguiente pantalla establece una contraseña nueva, Haz clic para cambiar … Read more

¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LA IDENTIDAD DIGITAL DE MI CENTRO?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LA IDENTIDAD DIGITAL DE MI CENTRO?

Para todos los centros, se crea una cuenta códigodecentro]@edu.gva.es, que es la identidad digital del centro. Se puede consultar desde el módulo de Gestión Administrativa de Itaca 3, en la sección Gestión>FIcha del centro. Para más detalles sobre cómo acceder a las identidades digitales puede hacer clic en este enlace.

¿POR QUÉ MI IDENTIDAD DIGITAL TIENE CORTADO MI SEGUNDO APELLIDO?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿POR QUÉ MI IDENTIDAD DIGITAL TIENE CORTADO MI SEGUNDO APELLIDO?

La longitud de la identidad digital está limitada a 29 caracteres por restricciones técnicas de las diferentes aplicaciones en las que va a poder ser utilizada. Esta longitud máxima es la que provoca que determinadas identidades digitales de docentes y no docentes figure de manera incompleta el segundo apellido.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI CORREO ELECTRÓNICO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI CORREO ELECTRÓNICO?

Puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico a través de la aplicación web online de Outlook en  Outlook: correu electrònic personal i calendari de Microsoft gratuïts (live.com) usando cualquier sistema operativo y tu identidad digital. Para instrucciones más detalladas puedes consultar este enlace 

¿PUEDO USAR EL GESTOR DE CORREO THUNDERBIRD PARA GESTIONAR MI CUENTA OUTLOOK?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿PUEDO USAR EL GESTOR DE CORREO THUNDERBIRD PARA GESTIONAR MI CUENTA OUTLOOK?

Comunicado sobre el uso de Thunderbird como cliente de correo de terceros. No hay soporte en el uso de Thunderbird ni de ningún otro cliente de correo para sincronizar el buzón de correo oficial de la Conselleria del dominio @edu.gva.es. Se recomienda el uso de Outlook  Web para navegador en el entorno PC o Mac (https://outlook.office.com/) y de la aplicación Outlook para … Read more

IDENTIDAD DIGITAL PARA EL ALUMNADO MENOR DE 14 AÑOS

13 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en IDENTIDAD DIGITAL PARA EL ALUMNADO MENOR DE 14 AÑOS

El alumnado dispone de una Identidad Digital que le da acceso herramientas de Microsoft 356 y otras aplicaciones utilizadas dentro del proyecto Centro Digital Colaborativo.El CDC es un medio más para la impartición de enseñanza en el ámbito educativo, el tratamiento de los datos de carácter personal que se lleve a cabo a través de … Read more

3. AULA VIRTUAL-AULES

¿Cómo puedo mejorar la comunicación de los equipos docentes usando Teams y/o Aules?

15 de septiembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo mejorar la comunicación de los equipos docentes usando Teams y/o Aules?

Dentro del Teams Claustro puedes crear un canal público llamado Equipos Docentes para hacer llegar notificaciones relativas a la acción tutorial y que todo el claustro esté enterado. En algunos equipos claustro viene creado desde la Conselleria de educación. Esto dependerá del hito en el que has entrado a formar parte del proyecto CDC. CREACIÓN … Read more

¿Cómo puedo crear un curso de Aules para la comunicación de los equipos docentes?

28 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo crear un curso de Aules para la comunicación de los equipos docentes?

Un curso de coordinación docente en Aules es una herramienta muy útil para para recoger y registrar información sobre los grupos de alumnado de manera ordenada, de cara a las reuniones con los padres y madres.   Además :  Facilita que los miembros de los equipos docentes puedan compartir sus impresiones y estar informados de las novedades de … Read more

¿CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE TEAMS DESDE AULES?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE TEAMS DESDE AULES?

Se pueden convocar una reunión de Teams con tus alumnos sin salir de Aules. Para ello se puede crear un Anuncio, Tarea o cualquier otra actividad que permita añadir una descripción. Para crear la reunión tan sólo hay que entrar en el editor de texto enriquecido y hacer clic en el icono de Teams. Así se pueden configurar todos los detalles de la … Read more

¿CÓMO PUEDO SINCRONIZAR MI CUENTA DE AULES CON MICROSOFT 365?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO SINCRONIZAR MI CUENTA DE AULES CON MICROSOFT 365?

Aules incorpora una serie de conectores compatibles con la tecnología Microsoft para poder trabajar de manera más cómoda. Como ejemplo, se puede organizar una reunión de Teams, o se puede incrustar un enlace a un archivo de OneDrive, todo ello sin salir de Aules. Para poder hacerlo es necesario sincronizar la cuenta Aules con Microsoft 365. Básicamente consiste en editar el perfil de usuario para … Read more

¿CÓMO PUEDO ENLAZAR UN DOCUMENTO A AULES DESDE MI ONEDRIVE?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ENLAZAR UN DOCUMENTO A AULES DESDE MI ONEDRIVE?

Los docentes de los centros CDC tienen acceso a una nube de archivos muy potente llamada OneDrive para almacenar sus archivos de trabajo. Esta nube tiene una serie de funcionalidades para compartir archivos que se pueden aprovechar. Por ejemplo, para almacenar videos, copias de seguridad de los cursos pasados de Aules etc. Para poder acceder a OneDrive desde Aules primero se debe … Read more

¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

16 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

Puedes usar la herramienta de Office 365 para creación y gestión de vídeos dentro de tu curso Aules. Puedes enlazar vídeos con su url o incrustarlos para que formen parte de una tarea o cuestionario. Para ello sincroniza tu curso Aules con tu cuenta Office 365 y obtén el enlace o código del vídeo en Stream. No olvides comprobar que los … Read more

4. AULA VIRTUAL-TEAMS

¿Ha desaparecido uno o más miembros de un equipo de gestión (Claustro, Equipo directivo o Documentar). ¿Qué tengo que hacer?

14 de noviembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Ha desaparecido uno o más miembros de un equipo de gestión (Claustro, Equipo directivo o Documentar). ¿Qué tengo que hacer?

Es muy probable que algún propietario del equipo haya eliminado a ese miembro de manera no intencionada, por equivocación… así que el equipo aún mantendrá uno o más propietarios. Por lo tanto, puedes entrar con cualquiera de estos propietarios e incorporar como miembro del equipo a la persona o personas que han desaparecido.

¿CÓMO ORGANIZAR UNA REUNIÓN ONLINE CON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO ORGANIZAR UNA REUNIÓN ONLINE CON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR?

Para crear una reunión online con miembros del Consejo Escolar y compartir documentos relativos al funcionamiento del centro con ellos puede utilizar una lista de distribución en Outlook. Puede organizar una reunión de Teams en su calendario de Outlook y añadir un enlace (desde el SharePoint del equipo Documentar) a carpetas o documentos que desee compartir con los … Read more

¿Cómo puedo programar reuniones para personas que sean miembros de canales privados y compartidos?

4 de octubre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo programar reuniones para personas que sean miembros de canales privados y compartidos?

En todos los centros educativos tendremos que planificar y convocar reuniones con cierta regularidad. Es probable que las personas que deban ser convocadas sean miembros de canales privados o canales compartidos. En esta guía encontrarás información de cómo realizar estas convocatorias haciendo uso de los chats de Teams, así como del calendario de Outlook.

¿De qué forma puedo hacer la gestión de la documentación del consejo escolar?

10 de octubre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿De qué forma puedo hacer la gestión de la documentación del consejo escolar?

El consejo escolar de un centro es un órgano colegiado en el que participan personas de los distintos sectores de la comunidad educativa. Algunas de estas personas tienen identidad digital, pero algunas otras no. Si quieres saber cómo puedes crear un espacio de colaboración para todas las personas del consejo escolar, independientemente de si tienen … Read more

¿Puedo utilizar el correo electrónico para enviar información a un canal de Teams?

4 de octubre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Puedo utilizar el correo electrónico para enviar información a un canal de Teams?

Aunque la forma habitual de publicar información en un canal es mediante la interfaz de Teams, se puede hacer uso del correo electrónico y de las direcciones de correo asociadas a los canales con el fin de publicar en ellos de una forma alternativa. En esta guía se explica cómo lo puedes hacer.

¿Qué puedo hacer para gestionar las incidencias TIC en mi centro?

27 de septiembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Qué puedo hacer para gestionar las incidencias TIC en mi centro?

Todos los centros educativos disponen de equipamiento TIC, como por ejemplo ordenadores, proyectores o tabletas digitales. Estos dispositivos, en determinadas ocasiones, pueden tener algún tipo de problema que hay que comunicar a las personas encargadas de dar una solución. Mediante los formularios de MS Forms y su integración en Teams, podemos informar de los problemas … Read more

¿Cómo puedo mantener conversaciones con una persona o grupo de personas?

27 de septiembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo mantener conversaciones con una persona o grupo de personas?

Si perteneces al colectivo del profesorado o del personal no docente con identidad digital, una herramienta muy eficaz para poder mantener conversaciones son los chats de Teams. Puedes aprender rápidamente a usarlos consultando esta guía. 

¿Qué son los canales de Teams y qué ofrecen?

23 de septiembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Qué son los canales de Teams y qué ofrecen?

Un equipo de Teams está organizado en canales, en los cuales se organizan las comunicaciones, archivos y aplicaciones de dicho equipo. Cada canal se dedica a un tema, proyecto o necesidad específica.   Microsoft Teams ofrece tres tipos de canales para un equipo: canales públicos, accesibles a todas las personas del equipo; canales privados que están … Read more

¿Cómo puedo mejorar la comunicación de los equipos docentes usando Teams y/o Aules?

15 de septiembre de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo mejorar la comunicación de los equipos docentes usando Teams y/o Aules?

Dentro del Teams Claustro puedes crear un canal público llamado Equipos Docentes para hacer llegar notificaciones relativas a la acción tutorial y que todo el claustro esté enterado. En algunos equipos claustro viene creado desde la Conselleria de educación. Esto dependerá del hito en el que has entrado a formar parte del proyecto CDC. CREACIÓN … Read more

¿Cómo puedo utilizar la pestaña Tasques para mejorar la coordinación de mi centro?

22 de junio de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo utilizar la pestaña Tasques para mejorar la coordinación de mi centro?

La pestaña tasques se puede utilizar para agilizar la coordinación del trabajo en el centro de varias maneras. Puedes ver un ejemplo de uso en esta guía 

5. WEB FAMILIA

¿CÓMO PUEDO SUBIR DOCUMENTOS A WEB FAMILIA PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO SUBIR DOCUMENTOS A WEB FAMILIA PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

Todos los centros que participan en CDC tendrán automáticamente creado un equipo en Teams denominado Equipo Documentar. Este equipo sirve para gestionar la información del centro que se va a compartir con miembros de fuera de la comunidad educativa, por ejemplo, a través de Web Familia. El equipo documentar tiene un SharePoint asociado con permisos para compartir documentos con … Read more

¿CÓMO PUEDO USAR WEB FAMILIA PARA CONVOCAR UNA REUNIÓN VIRTUAL?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR WEB FAMILIA PARA CONVOCAR UNA REUNIÓN VIRTUAL?

Una vez que se haya creado una reunión virtual en Teams se envía un mensaje a los padres incluyendo en enlace a la reunión. Después se puede consultar la lista de asistentes entrando en el calendario y haciendo clic en la reunión y seleccionando la pestaña asistencia. 

6. PORTAL EDU

¿COMO SUBIR DOCUMENTOS A PORTALEDU PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿COMO SUBIR DOCUMENTOS A PORTALEDU PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

Todos los centros que participan en CDC tendrán automáticamente creado un equipo en Teams denominado Equipo Documentar. Este equipo sirve para gestionar la información del centro que se va a compartir con miembros de fuera de la comunidad educativa, por ejemplo, a través de la página web. El equipo documentar tiene un SharePoint asociado con permisos para compartir documentos con personas … Read more

¿CÓMO PUEDO INCRUSTAR VIDEOS DE STREAM EN PORTALEDU?

14 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO INCRUSTAR VIDEOS DE STREAM EN PORTALEDU?

Stream es una herramienta de video de Microsoft 365. Si quieres incrustar videos que tengas en tu cuenta de Microsoft Stream asegúrate de que el video tiene los permisos correctos para compartirlo sólo con las personas que desees. Luego súbelo al SharePoint del equipo documentar de tu centro y utiliza el enlace para incrustarlo en Portaledu. Para ver las instrucciones detalladas puedes ir a este enlace 

7. OFFICE 365

¿Puedo usar la versión de escritorio de OneDrive?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Puedo usar la versión de escritorio de OneDrive?

Sí. Con tu licencia educativas tienes la posibilidad de instalar el OneDrive de escritorio tanto para Lliurex como para Windows. Con esa aplicación puedes sincronizar archivos y carpetas de tu ordenador con los espacios que tienes en la nube, tanto de OneDrive como de SharePoint. También puedes mover o copiar archivos y carpetas de la … Read more

¿Cómo muevo o copio archivos y carpetas entre mis espacios de SharePoint y OneDrive?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo muevo o copio archivos y carpetas entre mis espacios de SharePoint y OneDrive?

Puedes hacerlo desde tu OneDrive. Puedes mover archivos o carpetas completas de un lugar a otro dentro de tu OneDrive y también entre tus espacios de SharePoint, si tienes permisos de escritura en ellos. También puedes hacer copias de esos ficheros o carpetas. Ten en cuenta que, si haces una copia, los documentos se duplicarán, … Read more

¿Puedo crear espacios de sólo lectura en la nube para compartir información de consulta con el claustro?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Puedo crear espacios de sólo lectura en la nube para compartir información de consulta con el claustro?

Sí, se pueden configurar las carpetas asociadas a canales públicos u otras subcarpetas del SharePoint del Claustro para que sólo determinadas personas del Claustro puedan editar documentos, permitiendo al resto del Claustro acceder en modo consulta o lectura. Ten en cuenta que los propietarios del equipo Claustro, en principio el equipo directivo, tendrán siempre acceso … Read more

¿Dónde se guardan los documentos de los grupos de trabajo del centro como Mediación o Xarxa Llibres?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Dónde se guardan los documentos de los grupos de trabajo del centro como Mediación o Xarxa Llibres?

El centro puede configurar canales públicos en el equipo de Claustro para que se creen carpetas de colaboración en el SharePoint del Claustro. Todos los miembros del claustro tendrán acceso a esos espacios, aunque se pueden limitar los permisos para que el acceso sea de sólo lectura si es necesario. Tienes más información en esta … Read more

¿El equipo directivo tiene un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿El equipo directivo tiene un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

Sí, todos los miembros del equipo directivo disponen de su propio equipo privado y el SharePoint correspondiente para la colaboración en el trabajo con archivos y carpetas, al cual sólo ellos tienen acceso. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Dónde se debe guardar la documentación sensible del centro?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Dónde se debe guardar la documentación sensible del centro?

La documentación sensible del centro puede guardarse en algunos espacios del OneDrive del centro en casos muy especiales. El equipo directivo debe gestionar estos espacios y controlar el acceso a los mismos. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿En el departamento tenemos un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿En el departamento tenemos un espacio privado para guardar carpetas y documentos?

Sí, tú y el resto de los miembros del departamento disponéis de un espacio privado de colaboración de archivos y carpetas con su propio SharePoint asociado al del Claustro. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Puedo compartir carpetas y documentos de mi OneDrive con otras personas?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Puedo compartir carpetas y documentos de mi OneDrive con otras personas?

Sí, tanto para compartir sin edición como para colaborar en ciertos documentos o carpetas, pero te aconsejamos que lo hagas en casos muy especiales. Para la colaboración con otros miembros del claustro es preferible que utilices los espacios de SharePoint. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Cómo puedo acceder a mis espacios de SharePoint?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo acceder a mis espacios de SharePoint?

Puedes hacerlo de tres formas: desde la aplicación Teams, desde la aplicación SharePoint, o desde la aplicación OneDrive. Te aconsejamos que crees accesos rápidos a todos tus espacios de SharePoint en tu OneDrive. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).

¿Cuál es la diferencia entre OneDrive y SharePoint?

21 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cuál es la diferencia entre OneDrive y SharePoint?

En OneDrive puedes guardar tus archivos y carpetas privados y tienes el control total de acceso, mientras que el SharePoint se utiliza para la colaboración con los otros miembros del Claustro, del departamento, del equipo directivo o de grupos de trabajo del centro. Tienes más información en esta guía (acceso guía Gestión Documentación).