¿Cómo puedo mejorar la comunicación de los equipos docentes usando Teams y/o Aules?

Dentro del Teams Claustro puedes crear un canal público llamado Equipos Docentes para hacer llegar notificaciones relativas a la acción tutorial y que todo el claustro esté enterado.

En algunos equipos claustro viene creado desde la Conselleria de educación. Esto dependerá del hito en el que has entrado a formar parte del proyecto CDC.

CREACIÓN DE EQUIPOS DOCENTES CON TEAMS

La coordinación de los equipos docentes puede requerir de diferentes herramientas, tanto para la rápida comunicación entre los integrantes del equipo, como para poder agregar y consultar información del grupo y de su alumnado por parte de los docentes del equipo. Los chats y las libretas de OneNote pueden ayudar a realizar estas tareas de coordinación.

Puedes consultar la guía de coordinación de equipos docentes con Teams donde se explica cómo configurar estas herramientas.

CREACIÓN DE EQUIPOS DOCENTES CON AULES

Puedes crear un curso de coordinación docente en Aules para recoger y registrar información sobre los grupos de alumnado de manera ordenada.  Además, puedes enlazar este curso que has creado en Aules como una pestaña dentro del canal público de Equipos Docentes. También puedes crear etiquetas para los diferentes Equipos Docentes y usarlas para crear chats y programar reuniones virtuales de los equipos docentes con facilidad.

Para más información consulta la guía de Coordinación de Equipos Docentes con Aules aquí