III Jornadas Culturales 2018

Fecha de publicación de la entrada: 16/02/2021

Continuamos ofreciendo un espacio de intercambio y comunicación entre el alumnado y antiguos alumnos de nuestro Centro -actualmente profesionales de la danza- como ya hicimos en las dos ediciones anteriores. De esta manera tendremos la oportunidad de conocer de primera mano como ha sido su inclusión en el mundo laboral de la danza. En las II Jornadas Culturales (2017) disfrutamos de la experiencia de: Néstor García, Irene Cortina, Pau Dill, Carla Wieden, Jacob Gómez, Sharon Fridman, Eduardo Martínez y Stéphane Phavorin.

INKA ROMANÍ

Empezamos las III Jornadas Culturales con una actividad a cargo de Inka Romaní Escrivà, exalumna del CPDV, que estará en nuestro centro el lunes 20 de noviembre. Con muchas ganas de volver a verte y de que compartas con nosotros tus experiencias dentro del mundo profesional.

MOUSSA SEYDI

El pasado miércoles 13 de diciembre los alumnos de Percusión Aplicada a Danza tuvieron la oportunidad de introducirse al mundo de la danza africana de la mano del Senegalés Moussa Seydi, bailarín y coreógrafo profesional afincado en nuestra ciudad.

Además, los alumnos de 6.º de danza contemporánea también hicieron una clase con el citado maestro para preparar un trabajo coreográfico que presentarán el próximo mes de enero al BoomFest (Eslovenia) donde participarán como bailarines junto a nuestro maestro Rafa Navarro y el grupo MasPercusion a un espectáculo llamado EVOLUTION que estrenarán el próximo 4 de enero en el Teatro Capitolio de Godella (València).

MAYUMANÁ

El lunes día 8 de enero de 2018 tendrá lugar una charla y posterior taller de "Movimiento, Percusión y Voz" con Alejandra García, alumna egresada del Conservatorio, de la especialidad de Danza Española. Lo acompañarán Palmira Crepo y Miguel Ángel Belotto, los tres actualmente son miembros de la Compañía Mayumaná.

ROMEU, CRESPO, FERNÁNDEZ, ROUSSELBIN

Mañana, día miércoles 28 de febrero, y dentro de las Jornadas Culturales 2018, Emma Romeu, Nuria Crespo i Marta Fernández, junto a Alma Rousselbin (Alumna de sexto) nos presentarán su trabajo "En Piel de Mujer". Se trata de un proceso en creación que estrenarán dentro de poco y que han querido compartir con nosotros. Os dejamos una breve sinopsis del trabajo: En Piel de Mujer es una propuesta de reflexión sobre el que significa ser mujer y vivir como tal, partiendo del elemento físico como principal condicionante, mediante el como se crea toda una construcción y realidad social. Es la conciencia sobre el propio cuerpo, la concienciación sobre la condición de mujer y sus implicaciones, y la sororidad como guía, lo cual nos permite cuestionar esta realidad.

RODOLFO CASTELLANOS CARDOSO

El próximo lunes día 12 de marzo nuestros alumnos de 6.º, 5.º y 4.º de las Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Danza Clásica tendrán la oportunidad de realizar una masterclass con el Maestro Rodolfo Castellanos, dentro de las III Jornadas Culturales. Rodolfo Castellanos es primer bailarín del Ballet de Cuba, profesor titular de la escuela del Royal Ballet de Londres y del Instituto del Teatro.

Masterclass de Rodolfo Castellanos: Dentro de las III Jornadas Culturales, el lunes 12 de marzo de 2018 el maestro Rodolfo Castellanos impartió una masterclass a los alumnos de 6.º, 5.º y 4.º de danza clásica. Con ellos compartió todo el conocimiento y experiencia de una larga e importante carrera como bailarín y docente. Todo un placer.

DANIEL NAVARRO

El viernes 23 de marzo los alumnos de 4.º,5.º y 6.º de las EP de Danza Española podrán compartir las experiencias y la formación del bailaor y coreógrafo cordobés. Masterclass de Daniel Navarro: El pasado viernes 23 de marzo los alumnos de 6º, 5º y 4º de Danza Española tuvieron el placer de compartir la experiencia y conocimientos del bailarín y coreógrafo cordobés Daniel Navarro. La Clase Magistral de Flamenco estuvo estructurada en una primera parte técnica y una segunda coreográfica acompañada al toque por el guitarrista Rafael Trenas. La experiencia fue fantástica para los alumnos. Muchas Gracias.

Camino de Vera, s/n - 46022 - València
Ubicación Google Maps