RESTAURANT PEDAGÒGIC

RESERVAS:

reservescastellvell@outlook.es

En el curso 2021-2022 se hizo desde la etapa de PFQB al equipo directivo del centro la propuesta de hacer una aula-taller de restaurante para completar así los talleres y poder poner en práctica los contenidos a impartir y los aprendizajes del alumnado, llevándolos al entorno más real posible. El equipo directivo se volcó con la causa desde el primer momento puesto que suponía un salto cualitativo en la oferta formativa del centro.

Después de las dificultades encontradas, se estudió la viabilidad de sacar adelante el proyecto, alargando el plazo de puesta en marcha del Restaurante Pedagógico puesto que la toda la inversión en equipación recaía en el propio centro. Hemos necesitado tres cursos para llegar a hacer realidad este proyecto que con ilusión y ambición por parte del equipo docente y por supuesto del alumnado, se materializó el pasado 18 de enero de 2023.

Se empieza esta nueva etapa abriendo el Restaurante Pedagógico para unos 8 comensales con un menú concertado dando como prioridad a profesionales de nuestro propio centro y teniendo como meta el poder aceptar comensales externos al centro educativo y ampliar en número de comensales por servicio.

El alumnado de la especialidad de Cocina y Pastelería es el encargado de llevar a cabo las elaboraciones que componen el menú mientras que el alumnado de la especialidad de Restaurante y Bar sirve este menú en un restaurante casi real, con mantelería, cubertería, cristalería y otro material a la altura de un restaurante gastronómico.

¡UNA EXPERIENCIA QUE NO OS DEJARÁ INDIFERENTES!