Historia

Nuestra escuela abrió las puertas el curso 2010- 2011 en las instalaciones donde nos encontramos actualmente. Sus inicios fueron despacio y para el comienzo de las clases solamente contábamos con 13 alumnos, 5 maestros de Pedagogía Terapéutica, 1 maestra de Audición y Lenguaje, 1 fisioterapeuta y 3 educadoras de educación especial. Las aulas quedaban repartidas en: 1 aula de educación infantil, 1 aula de educación primaria y 2 aulas de educación secundaria. Como en todos los inicios, no pueden faltar las anécdotas y en nuestro como que no había llegado la dotación de las aulas, decidimos empezar todos juntos a la sala multiusos para aprovechar el poquito material del cual disponíamos. A lo largo de aquel curso, el número de alumnado fue aumentando hasta 20 así como las unidades con las cuales contábamos.

En el siguiente curso (2011- 2012) haciendo un sondeo entre las familias y teniendo en cuenta donde nos encontramos situados, se decidió el nombre de «Castell Vell» por ser la localización que da origen a nuestra ciudad, y qué mejor nombre que este para representar el inicio de nuestro camino.

A lo largo de los cursos hemos ido ampliando el número de alumnado, profesionales, etapas educativas, servicios y como no de experiencias y proyectos vividos y prueba de todo esto es que nos hemos convertido en una gran familia y un centro educativo de referencia donde nuestro alumnado, la calidad educativa y su inclusión son el centro del proyecto educativo.

Nuestro Castell Vell tiene mucha historia todavía para vivir, nos acompañas?

«Fem escola, fem camí»

MEDIATECA CEE Castell Vell