Organización de la etapa de educación Secundaria

1. La educación secundaria obligatoria, en los centros de educación especial, comprende el tramo de edad entre los 12 y los 16 años, pudiendo prolongarse excepcionalmente hasta los diecinueve años. Aun así, a partir de los 16 años se procurará la orientación del alumnado hacia la etapa de transición en la vida adulta (TVA).

2. La finalidad de la escolarización en la etapa de educación secundaria obligatoria en los centros de educación especial es ofrecer un contexto educativo altamente estructurado y especializado que permita, además de aquello especificado en las etapas anteriores y teniendo en cuenta el momento evolutivo, la autodeterminación de la persona, la adquisición de habilidades sociales y de regulación emocional para las relaciones personales y la iniciación a experiencias autónomas de ocio compartido y de vida sociocomunitària.

Aula Secundaria 2

Tutor: Iván Úbeda 📩 ip.ubedaprades@edu.gva.es