Organización de la etapa de educación Primaria

1. La educación primaria, en los centros de educación especial, comprende el tramo de edad entre los 6 y los 12 años, pudiendo prolongarse hasta los catorce años.
  2. La finalidad de la escolarización en la etapa de educación primaria en los centros de educación especial es ofrecer un contexto educativo altamente estructurado y especializado que permita, la adquisición de un sistema de comunicación funcional, la autonomía en las habilidades básicas de la vida diaria, la iniciación al trabajo para la autodeterminación de la persona, así como ofrecer experiencias de interacción y juego funcional con iguales.
  3. Todas las actividades tienen que ir orientadas a mejorar la participación del alumnado, fomentando las relaciones sociales y la autonomía personal. Con el alumnado con necesidad de apoyo generalizado se trabajará desde el principio de participación parcial.
  4. En situaciones excepcionales, de acuerdo con las necesidades del alumnado y la organización del centro, podrá incorporarse alumnado de la etapa de educación primaria a grupos de educación secundaria obligatoria próximos en edad, siempre que esta organización pueda garantizar una atención más adecuada.

Aula Primaria

Tutora: Carmen Ferrando 📩 c.ferrandoalbert@edu.gva.es