Organización de los Programas Formativos de Calificación Básica (PFCB)

Los Programas Formativos de Calificación Básica (PFCB) son una oferta formativa básica, adaptada a las necesidades específicas del alumnado.

Estos programas tienen una doble finalidad:

• Professionalitzadora: conseguir una calificación de nivel Y del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales.
  • Madurativa: favorecer el desarrollo positivo y la maduración de los jóvenes mediante un clima educativo de apoyo y orientación.

En este momento se imparten los siguientes cursos:

• Operaciones Básicas de Cocina
  • Servicios de Restauración y Bar.

DESTINATARIOS

Están dirigidos a jóvenes entre los 16 y los 21 años de edad, cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del programa. Tendrán una duración de dos cursos escolares.

QUÉ OBJETIVOS PERSIGUEN LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE CALIFICACIÓN BÁSICA?

• Desarrollar capacidades y destrezas suficientes para que el alumnado consiga las competencias profesionales propias.
  • Consolidar su madurez personal y su nivel de empleabilitat.
  • Conseguir que los y las alumnas se reconozcan como personas valiosas capaces de aprender y trabajar con los otros.
  • Posibilitar su experiencia y formación en centros de trabajo.
  • Consolidar las competencias propias de la formación básica.

QUÉ CONTENIDOS FORMATIVOS TIENEN?

• Módulos profesionales. Aquí aprenderás competencias derivadas de una calificación.
  • Módulos formativos de carácter general: lingüisticosocial, cientificomatemático, de formación y orientación laboral, de prevención de riesgos laborales y calidad medioambiental, tutoría y prácticas en empresa.

QUÉ CERTIFICADO ACADÉMICO SE OBTIENE?

El alumnado que supero los módulos obligatorios de un Programa Formativo de Calificación Básica obtendrá una certificación académica de la Consellería de Educación.

Operaciones Básicas de Cocina

Tutor: Manuel Esteve 📩 m.estevecubells@edu.gva.es