Horario de atención con cita previa: miércoles 8:30h-9:30h

📩 Correo electrónico de contacto

– Rocío Boada: r.boadafortes@edu.gva.es

– Elena García: e.garciasoriano@edu.gva.es

ÁMBITOS DE ASESORAMIENTO:

El personal fisioterapeuta atiende al alumnado con necesidades educativas especiales, derivadas de trastornos motores, desde una perspectiva inclusiva y que potencia al máximo su autonomía personal, rendimiento escolar y participación en la vida escolar, realizando las

siguientes funciones:

1. Llevar a cabo los objetivos terapéuticos de su programación de fisioterapia, sobre la base del informe médico, aplicando las técnicas fisioterapéuticas para la reeducación y la rehabilitación de las funciones motrices, y/o la compensación de la limitación funcional del alumnado.

2. Evaluar el progreso del alumnado y elaborar el informe final de curso para el centro y las familias.

3. Coordinarse con todos los profesionales y las profesionales que intervienen en la educación del alumnado así como participar en las reuniones con las familias sobre el proceso del alumnado a quien atiende.

4. Colaborar dentro del ámbito de sus competencias, en las propuestas de adaptaciones de acceso, para el alumnado con discapacidad motriz y asesorar en la solicitud de productos de apoyo.

5. Coordinarse con el equipo sanitario rehabilitador de la zona, técnicos ortopedistas u ortopédicos y con otro personal implicado para la programación de la intervención con el alumnado.

6. Participar con la aportación de propuestas en la elaboración y modificación de los documentos organizativos del centro y en el Consejo Escolar, en relación a la adaptación curricular del alumnado en que intervienen.