¿QUIÉNES SOMOS?

Empecemos por lo básico. El CEIP Mare de Déu del Pilar es una escuela pública de Educación Infantil y Primaria y, por tanto, ofrece entornos de aprendizaje y convivencia en los que todos y todas tenemos cabida. Defendemos los valores democráticos de la equidad, la pluralidad, la responsabilidad, la participación y el respeto mutuo haciendo de ellos nuestras señas de identidad.

Nuestra propuesta formativa se caracteriza por la innovación educativa. Planteamos situaciones y proyectos educativos competenciales en las que el alumnado vaya desarrollando sus capacidades…

Creemos firmemente en la inclusión por lo que una de nuestras prioridades es ofrecer

LOCALIZACIÓN

Nos encontramos en la C/ Macarella, s/n del municipio de Bonrepòs i Mirambell.

HORARIO

Actualmente nuestra escuela tiene jornada partida. A continuación puedes ver la distribución semanal* tanto de los meses de horario especial (septiembre y junio), como del resto del curso.

SERVICIOS

Nuestra escuela ofrece distintos servicios tanto para enriquecer la experiencia de aprendizaje del alumnado como para facilitar la conciliación familiar.

Escola matinera

La escola matinera es un servicio que ofrece la escuela a aquellas familias que por motivos laborales no pueden hacerse cargo de sus hijas e hijos antes de que comiencen las clases.

Actualmente la gestiona la empresa EL CARRAIXET y abarca desde las 7:15 hasta las 9:00 de lunes a viernes.

Asimismo, se ofrecen dos servicios de acompañamiento durante las tardes. El primero comprende las tardes de los viernes(a partir de las 15:00). El segundo las tardes de los meses de septiembre y junio (entre las 15:00 y las 17:00).

Para inscribirse o realizar consultas contactad con Laura Martinez (625664151 o escribiendo a info@elcarraixet.com).

Comedor escolar

Una alimentación sana y equilibrada basada en la dieta mediterránea son las señas de identidad de nuestro comedor escolar.

Disponemos de cocina propia y ofrecemos servicio para 300 comensales en 2 turnos de una hora. Clica en este enlace para acceder a toda la información.

«Cocinar es algo más que hacer comida. Preparamos alimentos con mucho mimo y cariño»

Reme (Cocinera del CEIP Mare de Déu del Pilar de BiM)

Actividades extraescolares

Cada año, en colaboración con el Ayuntamiento, se ofertan diferentes actividades extraescolares en función de los intereses del alumnado.

En la actualidad, se ofrecen actividades de mediodía: inglés (entre las 12:30 y las 14:30); asimismo se ofrecen actividades vespertinas (entre las 16:30 y las 17:30): Atletismo, Gimnasia rítmica, Pádel, Patinaje, Taekwondo, etc.

Sociedad musical

La escuela de música de Bonrepòs i Mirambell ofrece los programas de aprendizaje musical en horario no lectivo. Una forma de conciliar el aprendizaje musical con las actividades semanales de nuestro alumnado. Se ofrecen cursos musicales mediante programas específicos desde los 3 años con opción de instrumento desde los 7 años. Podéis encontrar más información haciendo click en el siguiente enlace o contactando con la escuela de música de la Sociedad Musical de Bonrepòs i Mirambell (C/ Almàssera, 2, 46131 Bonrepòs i Mirambell – Tlf.961 86 21 35).

«La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido»

Leonard Bernstein (Compositor, pianista y director de orquesta)

Proposta-calendari-24-25-1

Fechas reseñables:

• Inicio de curso (9 de septiembre)
  • Final de curso (18 de junio)

Vacaciones escolares:

• Vacaciones navideñas (del 23 de diciembre al 6 de enero)
  • Vacaciones de Pascua (del 17 de abril al 28 de abril)

Días festivos:

• 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana