Historia del centro

El CEIP Vicente Blasco Ibáñez se inauguró en el año 1982. Se encuentra situado en el Sudeste de la localidad.

Esta zona está viviendo un fuerte impulso urbanístico y se están sustituyendo antiguos corrales y casas deshabitadas por nuevos edificios.

Cheste es un pueblo castellanohablante y la mayoría de sus habitantes se comunican en castellano, aunque posee un grupo minoritario de población que ha venido de municipios de habla valenciana.

En los últimos años ha aumentado considerablemente el porcentaje de alumnado extranjero, con algunas familias que itineran según temporadas agrícolas.

El centro se ha adaptado a estos cambios y ha ido añadiendo recursos tanto humanos como materiales para compensar las dificultades encontradas en el aprendizaje de las lenguas y en el conocimiento del entorno más inmediato.

Actualmente el centro acoge alumnado de las etapas de Educación Infantil y Primaria. El edificio principal está situado en la calle Galileo y acoge al alumnado de Ed. Primaria. El edificio de Infantil, ubicado en la calle La Vid acoge al alumnado de Ed. Infantil.

 

Instalaciones

El colegio está organizado en dos edificios situados a una distancia de 200 metros uno del otro. El edificio principal está situado en la calle Galileo y acoge al alumnado de Ed. Primaria. El edificio de Infantil, ubicado en la calle La Vid, acoge al alumnado de Ed. Infantil

El edificio de PRIMARIA consta de dos plantas. En ellas, encontramos un aula para cada curso de Primaria. Además de aulas de Informática, Religión, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. En este edificio está situado el comedor escolar. 

En el edificio de INFANTIL contamos con las 3 aulas de segundo ciclo de Ed. Infantil y 1 aula de 2 años y el Huerto Escolar. 

El centro cuenta también con unas aulas industriales donde se sitúa la biblioteca y el Aula de Música y con un porche cubierto y cerrado que ejerce la función de Gimnasio. 

Ambos edificios cuentan con un extenso patio con numerosas zonas deportivas y ajardinadas para poner en práctica diferentes juegos. Además, durante el horario lectivo, el centro cuenta con el Parque El Campico anexo a nuestro centro. 

El Personal docente que compone el centro es de unos 20 maestros/ as. Respecto al personal no docente, está compuesto por una educadora y un conserje. Además, en el centro interviene el orientador del Gabinete Municipal.