Nuestro trabajo en el huerto – Curso 23-24

Este año en nuestra escuela hemos puesto en marcha el huerto escolar, donde ha participado todo el alumnado.

Hemos hecho limpieza y preparación de la tierra para la plantación de cultivos.

Hemos plantado diferentes tipos de plantel y semillas: coliflor, col lisa, brócoli, rábanos, lechugas y cebollas.

Hemos bajado con los diferentes cursos para el mantenimiento de los cultivos.

Hemos hecho la cosecha donde toda la escuela ha participado.

Hemos sorteado los cultivos entre el alumnado para que valoren la agricultura ecológica.

Hemos hecho un taller experimental que se llama «Biodegradable» en el que han aprendido que no todas las materias y residuos se descomponen en la naturaleza, aprendiendo así qué es lo que tienen que reciclar por su impacto negativo en el medio ambiente.

El alumnado ha trabajado con mucha ilusión y motivación. El huerto escolar es una herramienta y un recurso inclusivo y motivador, donde todos los niños y niñas participan activamente, adquiriendo de este modo un aprendizaje significativo y una conciencia más profunda de la agricultura, del trabajo en el campo y de la alimentación saludable.

El equipo de Eco-Escola estamos muy satisfechos del resultado de las actividades realizadas y de la motivación y participación del alumnado.