AULA CICLISTA

El 26 y 30 de octubre, desde la Federación de Ciclismo de la C. Valenciana vinieron del programa “AULA CICLISTA” dos técnicos de la Federación, Pascual Orengo y David Nadal.

El programa “AULA CICLISTA” es un proyecto de innovación educativa que tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación del ciclismo en el ámbito escolar, fomentar el uso de la bicicleta como modelo de movilidad sostenible y formar en hábitos saludables y educación en valores. Está dirigido al alumnado que cursa 5.º y 6.º de Primaria.

Impartieron una charla sobre el uso de la bicicleta y del casco y dos sesiones prácticas: un taller de manejo de la bicicleta, y un itinerario urbano. ¡Los niños y las niñas de 5.º y 6.º se lo pasaron genial!