La participación en innov@dansa viene de una necesidad de visibilizar el que nuestra escuela lleva haciendo desde hace años. La danza siempre ha formado parte de nuestra vida escolar, como herramienta de trabajo, para conseguir otros objetivos o como un trabajo en ella misma. Este programa nos da la oportunidad de continuar haciendo aquello que nos apasiona: bailar!
La expresión corporal, la solidaridad, la inclusión, la coordinación, el trabajo en equipo, la unidad… que nos da el movimiento y la música son solos unos poquitos ejemplos de lo completa que es esta actividad.
Este año, hemos querido ir hacia la vertiente tradicional y aprovechar «LA Danzó» para complementar nuestro programa de Fallas. Desgraciadamente, la Dana ha hecho de todas nuestras expectativas una capacidad de reinventarse. Nuevas reubicaciones, clases suspensas, nuevas lluvias que han dado lugar a más días sin escuela, han hecho que no pudimos celebrar las Fallas tal y como estaba previsto.
Después pondremos nueva fecha a nuestra actuación… Bailaríamos en la inauguración de los pabellones prefabricados!!! A pesar del esfuerzo otra vuelta no pudo ser, esta vez por temas burocráticos y organizativos.
Pero, como ya he dicho antes, nosotros no nos desanimaremos y decidiremos invertir este tiempo «extra» forzoso, para bailar con música en directo. Si, nuestros compañeros de 6.º con el maestro de música tocaron la Danzó para nosotros con tabal y dulzaina y nosotros bailaremos finalmente, el día de PUERTAS ABIERTAS, ante todas las nuevas familias que, a pesar de todo el que ha pasado nuestra escuela, creen en nosotros y en el poder y resiliencia de nuestra comunidad educativa. «FUE TODO UN ÉXITO»

