Jugar en Mestalla, el mejor broche para ‘Escoles Cor Blanquinegre’ 23-24

El Camp de Mestalla, jugar donde lo hacen los futbolistas del València CF, ha sido el escenario ideal para poner el mejor broche a la acción deportivo-educativa ‘Escoles Cor Blanquinegre’ de la Fundación VCF en colaboración con la Diputación de València.

Los protagonistas han sido 100 alumnos y alumnos de las Escuelas del CEIP Antonio Ferrandis (La Coma), CEIP Fernando de los Ríos (Burjassot), CEIP Los Arenas (València), CEIP Vicente Blasco Ibáñez (Aldaia), Colegio Madre Petra (Torrent), CEIP San Blas (Albal) y CEIP Gómez Navarro (Novelda).

La Fundación VCF puso en marcha hace nueve temporadas ‘Escoles Cor Blanquinegre’, junto con el apoyo de la Diputación de València, implicándose cada curso en 20 centros escolares de Valencia y provincia con un contexto social no exento de dificultades, beneficiando directamente a una media de 300 personas e indirectamente cerca de 3.500.

Desde la temporada 2015.16, técnicos de la Academia VCF, del València CF Femenino y de la Asociación Futbolistas VCF imparten entrenamientos semanales cargados de valores en cada uno de los colegios, entrenamientos que ayudan a los responsables de los colegios como herramienta educativa.

Fuente València CF (pincha en el enlace para ver el video): https://www.valenciacf.com/jugar-en-mestalla-el-mejor-broche-para-escoles-cor-blanquinegre-23-24