Integración Webex en Aules (solo Bachillerato)

Se ha procedido a la integración de Webex dentro de Aules. Por ahora solo se encuentra disponible en el sabor Bachillerato pero se prevé, después de hacer las pruebas pertinentes de rendimiento y uso, extenderlo a los diferentes sabores. El funcionamiento para programar videoconferencias en Aules es muy sencillo y se hace siguiendo los siguientes pasos:

En primer lugar activamos la edición en el curso en el que queramos tener disponibilidad del servicio de videoconferencia.

Nos saldrá como si estuvimos añadiendo una nueva herramienta externa. Tenemos que darle un nombre a la actividad de videoconferencia. En el caso ejemplo, se ha puesto Reunión Webex pero se puede poner cualquier otro nombre. Y le damos a “guardar cambios y volver al curso”.

En el curso ya tendremos el servicio de videoconferencia habilitado dentro de Aules. Y aparecerá así.

Nuestra recomendación es que ponéis un solo servicio de videoconferencia por cada curso, puesto que el mismo puede servir para convocar múltiples reuniones con vuestra cuenta Webex. Si vais a “Reunión Webex” os aparecerá el siguiente:

Aquí tenéis que elegir “Virtual Meetings”. Una vez le dais a “Apply”, ya tendréis disponible el sistema de reuniones de videoconferencia.

Simplemente tendréis que dar a “New Meeting” (previamente os habréis identificado con vuestro usuario y contraseña de Webex) y ya podéis configurar la reunión. Podréis revisar también las estadísticas de todas las sesiones que hayáis montado con vuestro alumnado, las reuniones que habéis realizado y encontrar las grabaciones de las diferentes sesiones (es opcional la grabación de las mismas).