El curso 2020-2021 cuenta con recursos extraordinarios y aumento de profesorado para adaptar el retorno en las clases siguiendo las medidas de seguridad necesarias que marcan las autoridades sanitarias.

icona_gel

Material de protección, seguridad e higiene. Los centros cuentan con gel hidroalcohòlico, mascarillas por sí a alguien se le olvida de casa o se le rompe la suya, así como guantes, pantallas de protección individual y equipos específicos.

Menos alumnos por clase. Bajamos ratios a máximo 20 alumnos como norma general en los grupos de convivencia estable y fijamos una distancia interpersonal de 1,5 metros entre alumnos en el resto de grupos.

icona_menysalumnes
icona_mesprof

Más profesorado. Menos alumnos por aula supone desdoblar grupos, por eso hemos contratado a casi 5.000 docentes más, hasta llegar a casi 80.000 docentes para asegurar una atención más individualizada a todo el alumnado.

Más monitoras y monitores de comedor escolar. Garantizamos las medidas de seguridad, higiene y distancia de seguridad en todos los espacios escolares. Hemos contratado a 3.000 monitores y monitoras de comedor más, que se añaden a los que ya hay, para que los turnos de comedor respetan todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

icona_menjador
icona_familia

Actividades extraescolares. Garantizamos el refuerzo educativo, cultural y deportivo para todo el alumnado. Hemos destinado 9 millones de euros a los municipios valencianos para la realización de actividades extraescolares que cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene.

Lucha contra la brecha digital. Hemos adquirido dispositivos electrónicos con conectividad a internet para el alumnado que no tiene dispositivos en casa y hemos aumentado las prestaciones del plan MULAN para asegurar la formación en linea si se detectan casos de contagio y el alumnado no puede acudir al centro educativo.

icona_mobil